Cuando dar una toma por buena

Hola a todos.

Quería preguntaros en que momento decidís que la toma que habéis grabado es buena. ¿Cuándo queda bien toda la batería sola y suena compacta? ¿cuando suena bien dentro del conjunto, por ejemplo, con las guías pregrabadas?

Lo pregunto porque estoy haciendo pruebas y no me suena "perfecto" con el metrónomo cuando escucho la bateria sóla. Pero en conjunto parece que está OK. Será por el efecto "humano" de grabarlo en vivo.

Saludos.
 
B
Yo opino que esta bien que la toma vaya constante aunque no vaya justo con el metronomo. Me explico?
Que mantengas un buen tempo, constante, aunque no vaya justo encima del metronomo. Asi mejor?
 
Chamo te recomiendo ALTAMENTE que antes de meterte en estudio o ponerte a hacer algo referente a grabaciones con metronomo PRACTIQUES MUCHISIMO ANTES, esto te ayudara de manera impresionante, te soltara mas a la hora de grabar ya que muchos bateristas se les ocurre grabar con click sin antes haber practicado o escuchado un click en su vide y el efecto que da eso es horrible. Cuando sulees tocar sin click y te ponen a grabar con el, el efecto que se oye es que andas "persiguiendo el metronomo" entonces vas para adelante y luego para atras y asi en todo el tema, suele pasar mucho con los novatos e incluso a muchos profesionales.

Practica en casa bastante antes de meterte en estudio a perder dinero, o si estas grabando en casa simple mente graba sobre el click y ve bien como te va, es un buen metodo de estudio para el "time keeping" trata de tocar entre 4 a 5 minutos con click sion parar y te grabas y oyes.....

Unos opinan que estar CLAVADO al metrono es malo porque quita naturalidad, pero la verdadera idea es que si el tema no tiene esa peculariedad de bajar o subir el tempo entonces el tema pierde su fuerza con tanto mareo.

Lo normal es tratar de estar lo mas cerca del click (en mi caso personal me gusta que este lo mas perfecto posible dependiendo del tema o del genero que estas tocando) no te pongas perfeccionista de que el golpe quede 0.02 segundo detras o delante del click, esto no se nota (CASI, jejeje), a medida que entrenes tu tiempo, tu oido tambien lo hara y te daras cuenta que muchos discos comerciales y badas reconocidas tienen ciertos detalles con el tiempo, jajajaja, esto me paso a mi luego que estuve practicando y grabando, empezaba a sentir que que todo estaba fuera de tiempo, trata que no te pase esto, jajaja.

PRACTICA CON METRONOMO, ese es el truco para no sonar mareado o "Raro", graba BIEN la bateria dentro del tiempo y luego que los demas graben sobre lo que tu hiciste.

otra recomendacion es, luego que tu grabacion quede lo mejor posible haz que los demas graben sobre lo tuyo sin click, ya que el tiempo lo estas dando tu, muchos piensan que es bueno grabar con bateria y el click, pero muchas veces el resultado es que el tema tenga 2 velocidades, ya que el musico se guiara por la bateria y el click y suele pasar que grabas pendiente de uno y luego del otro y persigues las 2 cosas (incluso si estan el click y bateria bien acoplados). En ciertos casos si aplica por ejemplo en temas donde simplemente la bateria se calla o hace un solo o cosas por el estilo.

Espero te sirva mi recomendacion.

Y referente a lo de CUANDO DAR POR BUENA UNA TOMA....Si a ti y a los musicos les gusta como quedo YA CALIFICA, incluso si estas fuera de tiempo o mal tocado, es cuestion de gustos, jajajaja. Pero lo normal es que si lo grabaste bien y lo sientes bien entonces YA ESTA LISTO!!!. Lo mejor siempre es hacer minimo 2 o 3 tomas de lo mismo y agarrar la mejor. SUERTE!!!
 
S
Suelo dar una piesta por buena cuando:

- Las intensidades esta bien, las cajas y los bombos tienen la misma pegada y estan dentro de tiempo.
 
Es feo decirlo pero las grabaciones actuales son todo trampa: yo lo que hago últimamente cuando he grabado ha sido hacer tres tomas de cada tema, "parchearlas" entre ellas y si algún bombo se iba milimétricamente arreglarlo en el ordenador. Conseguirás una grabación perfecta y relativamente rápida. Eso sí, pierde tiempo a la hora de sacarle el sonido, que luego será la base de todo.
 
Gracias.

En breve colgaré el resultado de dichas grabaciones. No están perfectas, pero es lo que hay. Creo que para una maqueta vale más que de sobra. La próxima vez, seremos más meticulosos.
 
Kmargo dijo:
Es feo decirlo pero las grabaciones actuales son todo trampa: yo lo que hago últimamente cuando he grabado ha sido hacer tres tomas de cada tema, "parchearlas" entre ellas y si algún bombo se iba milimétricamente arreglarlo en el ordenador. Conseguirás una grabación perfecta y relativamente rápida. Eso sí, pierde tiempo a la hora de sacarle el sonido, que luego será la base de todo.

Es cierto, a dia de hoy importa mas el sonido que le saques al instrumento que el tempo que tengas, es decir, no hay que obsesionarse con ir perfecto por que total te meten el beat detective y cosas asi y te cuantizan todo, yo he hecho tomas muy buenas y te lo meten igual, aun asi, por amor propio mola que todo vaya en su sitio.

Lo de escuchar subidas y bajadas en discos tambien me pasa, se te afina el oido.
 
A
Yo te diria que practiques muchisimo y si es con metronomo mejor que mejor, porque si luego necesitas cortar un bombo para pegarlo en el lugar de otro que le falta pegada por ponerte un ejemplo si va todo a tempo sera mas facil hacerlo que sino
 
A banda de lo que se ha comentado del metronomo el tempo y tal, para mi lo mejor es cuando A TI TE GUSTE... no sabes que mal rollo da cuando al tiempo escuchas el tema y te das cuenta que no te gustó la toma o que incluso hay fallos.. todo por cerrarlo cuando no estabas convencido..

Saludos!
 
Lo que dijeron los compañeros, mi experiencia en estudio es tanto con productor que solo te dice da igual que no vayas clavado solo necesito que el tema "camine" por que luego te lo recolocan, aunque solo sea muy ligeramente y luego la otra que no habia productor ninguno ni nade con conocimientos para realizar esa tarea.

Yo creo que si no hay nadie que recoloque yo daria una toma por buena cuando la escuchas sin prestar excesiva atencion y no te salta la alarma de que algo raro pasa, ya que luego al meter los demas instrumentos todo queda ligeramente mas difuso y el tempo de todos se funde, aqui si se puede usar la filosofia de menos es mas, si te vas a lo que sabes que clavas a la hora de hace breaks y todo eso es mas facil tener una toma "buena", ya para hacer filigranas estan los directos y demas (ara que si tambien las clavas pos palante jaja).

Un saludete.
 
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