¿Cuales son las medidas que standard de ahora mismo?

T
¿Cuales son las medidas que standard de ahora mismo?

Me refiero a las medidas que se estan estandarizando en este momento, no a las medidas que las marcas de bateria llaman "standard". He comprado mi primera bateria (una Forum) y de momento he encargado las medidas Fusion porque me han dicho que es lo que se esta poniendo como medidas de referencia. Estas son 10, 12 y 14, base de 14 y bombo de 22.

En otro post un moderador me dijo que las medidas fusion eran 10,12,14, base de 14 y bombo de 20, pero yo creo que esas son las medidas de Jazz no?? Al menos eso es lo que he visto en las tiendas de bateria:
https://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=353&fam=8&subfam=Set%20Acustico&mar=Mapex&pag=1&ord=marca&asc=1

https://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=1022&fam=8&subfam=Set%20Acustico&mar=Pearl&pag=1&ord=marca&asc=1


Buenos, pues lo dicho, que me digais un poco las medidas que me aconsejais para mi primera batera: una Forum.

Gracias.
 
T
Pongo las medidas que vienen en la web de Pearl:

-------------JAZZ----------------FUSION
Bass Drum----20x16----------------22x18
Tom Toms----10x8-----------------10x8
-------------12x9-----------------12x9
----------------------------------14x11
Floor Tom-----14x14----------------
Snare Drum---14x5,5---------------14x5,5

Estas son las medidas que vienen en la pagina web. Las he pusto con esas rayitas porque sino salia todo mal.

La de Jazz y la Fusion se diferencian en el bombo pero tambien en el Floor Tom (el base creo que es) que en la primera es de 14x14 y en la segunda es de 14x11.
Aparte otra cosa que no me habia fijado es que la de Fusion no incluye Sillin.

Bueno espero vuestros consejos que siempre son bien recibidos.
 
O
Me imagino que cada uno llamara a las medidas como quiera, pero normalmente jazz y fusion son esas que pones, standard suele ser bombo de 22 y toms de 12, 13, 16
Lo de floor tom si es el base, con patas, en la fusion el 14x11 es suspendido, para colgar de un cuerno.
 
T
¿¿El floor tom es mejor con patas o suspendido???

Me han aconsejado las medidas fusion, pero estoy empezando a pensar que seria mejor las de jazz. Me dijeron por ahi que el bombo de 20 tenia mucha mejor pegada que el de 22. Lo del floor tom no se si sera mejor suspendido o con patas pero algo me dice que quedara mas estable con patas (que es el que lleva la batera jazz). Y por ultimo el de la tienda me dijo que la de fusion traia sillin pero eso no es lo que pone en la web de pearl. Asi que.............
 
O
Los sets forum creo que todos traen banqueta, no seria logico que la llevaran unos si y otros no... El bombo, va por gustos, ahora tengo uno de 20 y va bien, pero prefiero 22. Respecto al tom de 14, en este caso si que prefiero con patas, el mio de 14 va a cuerno y lo veo menos estable, ademas el cuerno va con unilock y hay que apretar el tornillo a muerte para que no se caiga
 
N
Y yo me pregunto para tocar caña burra, puede servir una fusion?, igual se keda un poco pekeña no¿?, por k yo por mi ignorancia me lance y me compre una stage custom, pero medidas "pekeñas", 20,10,12,14,14.me habre ekivocao¿?.

gracias.
 
Wenas, yo creo que no te has ekivocao, es un set muuuuuy versatil, hombre si lo q vas ha hacer toda tu vida es blackmetal pos alomejor si que podias haber compraro algo mas acorde al estilo, pero yo creo que con 20x17 10x9 12x10 14x12 y 14x5,5 tienes un set que te vale para todo tanto pa darle cera como pa hacer fusion o jazz.
Saludosss
 
R
Hombre, lo que es yo no haría caña burra sin un 16x14 o 16x16, pero vamos, eso se lo puedes añadir más adelante. Por lo demás, 10 y 12 es bien, yo prefiero 8 y 10 pero 10 y 12 viene siendo el estándar hoy día.
 
T
No me he comprado el del bombo de 20 sino las medidas de fusion: 10, 12, 14, base de 14 tambien y bombo de 22.

Voy a hacer rock principalmente. En lo que mas estoy dudando es en lo del tom flotante de la batera de fusion (la que me he pillao) que como han dicho por ahi supongo que sera mas inestable que si tuviera patas (asi viene la de jazz).

Todavia estoy a tiempo de llamar a la tienda y cambiarlo asi que espero que me aconsejeis.
 
las de 20 10 12 14...se puede dar igual caña burra que a una de 24 14 16 18, por ejemplo...
Pero el sonido es distinto. Va por gustos.
 
hombre...como medidas standares son las 22", 10,12,14 pero eso es cuestion de gustos.... yo mi 13 pulgadas no lo cambiaba por nada del mundo xDDDD
 
R
Yo creo que, de toda la vida las medidas estándar son 12", 13" y 16". Luego ya, cada marca nombra los modelos de diferente forma (rollos de marketing, supongo).
 
N
lo del tom de 16 ya lo tengo en la cabeza desde hace tiempo pero la cosa esta mu chunga asi k tendre k esperar un tiempecillo y eso, pero ya lo tengo makinao jejee.
 
T
Y de lo del tom flotante que me deciis. ¿Es mejor con patas o esta bien flotante? Segun lo que lea sobre el tom pues me decidire por la de jazz o la de fusion.
 
Yo el base de 14 lo llevo flotante y no me ha dado nigún problema. Aquí tengo que rompar una lanza en favor de PDP y sus errajes, porque realmente, ahora que ya tiene un tiempecito, te das cuenta que es un valor añadido de la batera.
Antes tenía una Cabria y era una batería cojonuda, pero en cuanto a hierros, la pacific se la merienda con patatas.
Estoy completamente de acuerdo con ^DrumStick^, se puede dar caña burra hasta con un djembé, es cuestión de gustos.
Y en cuanto a medidas, yo veo muy versatil 22, 10, 12, 14 (no cuento la caja, porque eso si que ya cada uno...). Si además te gusta afinar grave, como es mi caso, le sacas un partido a la batería brutal. En cambio, si eres de las medidas 12, 13, 16 y afinas grave, quizá el de 12 te quede demasiado profundo como tom más agudo.
No se si mexplico O:)
 
C
^DrumStick^ dijo:
las de 20 10 12 14...se puede dar igual caña burra que a una de 24 14 16 18, por ejemplo...
Pero el sonido es distinto. Va por gustos.
Eso es, de hecho yo toco trash metal y llevo 8 y 10 arriba y 12 y 13 como bases, asi que...
 
ROGERS dijo:
Yo creo que, de toda la vida las medidas estándar son 12", 13" y 16". Luego ya, cada marca nombra los modelos de diferente forma (rollos de marketing, supongo).

Las medidas standars por lo q tengo entendido, y lo he hablado ya en varias ocasiones con amigos, gente de confianza de alguna tienda y demas y siempre han sido las medidas pares de 22, 10,12,14 luego en los años 80 con la aparicion del rock, punk, heavy en gordo, y demas, todo el mundo q se ligaba una bateria, pues obviamente queria medidas mientras mas tochas mejor, y a alguien se le ocurrio decir, q las medidas standars fueran esas 12.13.16,,,,

Un saludo... me piro de finde. :ok:
 
S
Olaf dijo:
Me imagino que cada uno llamara a las medidas como quiera, pero normalmente jazz y fusion son esas que pones, standard suele ser bombo de 22 y toms de 12, 13, 16
Lo de floor tom si es el base, con patas, en la fusion el 14x11 es suspendido, para colgar de un cuerno.
SÍ .
 
Wenas, pos na... yo creo que hoy en dia con 22 10 12 14 (16 en un futuro e incluso ya pa rematar un ocho) puedes hacer de todo y muy bien.
Saludosss
 
El bombo lo prefiero de 20", tanto por su sonido y porque además ocupa menos, que parece que no pero se nota. El sonido me parece más definido.

Y el de 14" flotante. ¿ Por qué ? Pues porque al igual que en los demás toms, la resonancia es mejor de esta manera que estando rígido (con patas ), y a mi parecer da más libertad a la hora de colocarlo. Hoy en dia es raro que con la calidad de los herrajes de problemas al estar flotante.
 
esta bien lo sigiente: bombo de 22 toms 12, 13, tom de piso 16 y caja 14¿?
 
como estar bien...si a ti te gusta estan bien. Las medidas que a ti te gusten son las que estan bien...
 
T
Estoy hecho un poco un lio. Me gustan mucho las medidas 10,12,14, base 14 y bombo 22 (Fusion), pero mi duda principal es acerca del tom flotante.

¿Me dara algun problema de estabilidad o de otro tipo por pillar el tom flotante en la Forum? El modelo Standard y Jazz no lo lleva flotante.
 
no he visto el sistema de tom flotante en la forum...pero lo que si se, es que pearl hace muy buenos herrajes, dudo mucho que tengas problemas con ellos.
 
Hilos similares
J
1
1K
Dirt
K
12
1K
Calimocho
Calimocho
J
10
2K
Anticario
Anticario
K
4
3K
kelco
K
Arriba Pie