Cual Yamaha Stage Custom es la mejor?

Por ningún lugar encuentro información sobre las diferencias de las Baterías Yamaha Stage Custom. Quisiera saber cuales son y cual es la mejor.
 
Han habido ya unas cuantas generaciones o modelos de Stage Custom, sin miedo a equivocarme te puedo decir que cualquiera que compres sonará bestial ya que todas son bestiales.

De la única que puedo hablar mal o recomendarte que la dejes ir es la versión "Nouveau" que es la única Stage Custom con lugs de plástico, unos lugs que por lo visto se rompían con mucha facilidad.

Por lo demás te recomendaría cualquier modelo:
Stage Custom (a secas) de los 90's Made in Indonesia (chapa cuadrada negra con letras doradas)
Stage Custom Standar o Advantage de principios del 2000
Stage Custom Advantage split lugs mediados del 2000
Stage Custom All Birch Shell Made in China de mediados del 2007-2011(chapa plateada con letras negras)
Stage Custom All Birch Shell Made in China (las nuevas) del 2012 hasta ahora (chapas doradas con letras doradas en relieve)

Todas las puedes diferenciar especialmente por sus "chapas" o Baged, pero por regla general suenan todas bestiales.
yo personalmente he tocado las de los 90's que no venían con el sistema YESS de sujeción aérea y además soy dueño de una Stage Custom Advantage del 2000 con lugs de tensión (los largos tipo la Recording Custom) y sonaban casi idénticas a mi oído. Las más actuales las he tocado en alguna sala o concierto y la ultima que salió no la he tocado pero solo he oído maravillas de ella en foros y vídeos (Hasta Dave Weckl las a tocado y dice estar impactado de cómo suenan)

En fin, una Stage Custom es una buena compra sea cual sea! (Menos la de los lugs de plástico)
 
Yo tuve una caja de una stage custom noveau y como te dicen el sistema de lugs era una castaña ademas de plastico no ivan fijos al casco encajavan en una pieza metalica que iva cojida al casco y se hacia dificil ponerlos si no recuerdo mal.
 
Yo estoy con Gabri, pero en mi opinión son mejores los dos últimos modelos porque los cascos son 100% de abedul, que es una madera muy buena.

Anteriores modelos los hacían con mezcla de maderas. Normalmente todas llevaban abedul y por eso conseguían un sonido muy decente, pero lo mezclaban con otras de menos calidad por eso de reducir costes. Las últimas sólo llevan abedul, que para que te hagas una idea es la misma madera de las Recording y de las Birch ("birch" = "abedul"), que son algunas de sus gamas altas. Obviamente hay abedul y abedul y no van a utilizar la misma calidad de madera en una batería que cuesta 700 € que en otra que cuesta 2000 €, pero sigue siendo abedul después de todo.

Yo personalmente prefiero el arce porque me gusta más su sonido, pero el abedul es de puta madre y tiene ventajas, como que es más fácil de afinar y de sonorizar, lo que en una batería de gama "baja" es muy de agradecer. Y digo "baja" porque es de los modelos bajos de Yamaha, no porque no tenga calidad.
 
Arriba Pie