cual es la diferencia entre un China y un Swish?

A
Pues simplemente es un nombre distinto pero al fin y al cabo es un china tambien,no le veo la diferencia,al ser diferente modelo suena distinto,campana grosor etc.....otros los llaman wild,kang o lo que sea pero no deja de ser otro china con otro nombre;no se quizas me equivoque;el swish parece que tiene menos aspa por lo que se le presupone que tendra mas armonicos,sera mas largo,y bueno al ser thin y demas...casi parece un crash sucio;aunque bueno casi todos los chinas que he probado de Paiste llevan la campana que les ha hecho famosos,la de arriba en plan botijo,y suenan de vicio.
 
A
Pues yo pienso que lo suyo es colocarlo a la inversa,mas que nada porque es thin y sino no le veo mucha vida,por lo demas ya te digo que lo de swish debe referirse mas al sonido que tiene que a otra cosa,para mi es un china mas.
 
P
Yo practicamente todos los swish que he visto llevan rivetes para mayor sustain y todos, incluidos los paiste, tienen la campana redonda, no en la forma oriental mas burrilla.

Aparte los swish son de medidas grandes (20-22-24) y suelen colocarse en posicion normal, no invertido, para patrones de ride pero que suenen mas abiertos y con muucho colchon.
Solo escuche en directo uno, zildjian creo, y rideando sonaba muy bonito, muy dulce y al crashear era como un crash lento ( tttssshhhhhhh), me molaria bastante tener uno (pero vaser que no, que hay otras cosas mas necesarias antes xD).
 
jajajaja, pues hay ke ahorra y trabajar compadre

gracias por responder :)
 
hay q fijarse

en el swish se ve que la curva es menos pronunciada que el china, o al menos a mi me lo parece... tampoco tengo ni idea de que diferencia de sonido tendrán...
 
P
pues los chinas suelen ser mas agresivos de sonido, mas explosivos y rapidos (como un CHaahh, pa entendernos). Los swish son mucho mas suaves y dulces de sonido, aparte suelen tener mucha mas cola (cchhhsssssshh).

No es una explicación fantastica, pero es lo que hay jejeje Charlie Wats con su banda esta de jazz-swing suele usar un swish.
 
Hilos similares
Iron Duck
4
907
ToPPeR
ToPPeR
A
9
3K
aldelamor
A
A
8
1K
Rocobop
R
Arriba Pie