¿Cual es el kit y que opinan de dave ghrol?

M
Respecto a Dave en Nirvana, a pesar de ser un poco brutito, yo lo definiría con una sola palabra, musicalidad. La verdad, creo que no debemos criticarle por el hecho de no andar sobrado de tecnica, y los ritmos que hacía en Nirvana, pues sí, todos podríamos tocarlos, pero es exactamente lo que requería la música, ni más, ni menos... eso sí, con queens of the stone age, trabajazo, "no one knows", flipante!!!!
Y respecto a taylor, un tío original que también sabe lo que requiere la música que toca... y es que ahí está la clave...!!!

Un saludo
 
intoxikao dijo:
Un poco de respeto

Yo los respeto, en ningun momento lo he flatado solo ke me parecen una mierda, nada mas, otra kosa, para gustos los kolores.No deberia molestaos, a los ke le gustan este grupo, mi opinion, asike na mas.

-Para terminar, Ke nadie se pike, ke no he venido pa pikar a nadie.
 
Lo que pasa es que estoy harto de ver a niñatos que se creen que tocan diciendo que "ahora se ha vuelto un marica" o "ese grupo/músico es una mierda"
Ya me gustaría a mí verte a tí hacer la mitad del trabajo que hace Dave Grohl o cualquiera de Foo Fighters, tanto componiendo como tocando. Y también quiero verte a tí dentro de 15 años, a ver qué música te gusta (también conocido como madurar)

UN POCO DE HUMILDAD que hoy en día falta mucha.
 
Skyfire dijo:
A mi Ghrol me mola eso si no es ningun virtuoso pero me mola su estilo kontundente, aora se a vuelo un marika kon los Foo fighters esos ke es una broza.

por favor,¿podrías volver a escribir el texto en castellano para que todos podamos entender lo que quieres decir?

!!GRACIAS!!
 
moderndrummer dijo:
por favor,¿podrías volver a escribir el texto en castellano para que todos podamos entender lo que quieres decir?

applauding.gif
 
no tocaba en los me first and the gimme gimmes
¿¿¿?
 
Kikifante dijo:
no tocaba en los me first and the gimme gimmes
¿¿¿?
¿Si? Creia que ahí solo tocaban componentes de grupos de la Fat Wreck (NOFX, Lag Wagon...)
 
pos no se tio, recuerdo a ver escuchado eso por eso preguntaba


lo que se es que ahora esta haciendo la gira eric melvin xq el otro guitarrista no podia o algo asi
 
Veo ke el grado de inteligencia esta por debajo de cero jajaja
 
G
Pues aunque no iba sobrado de técnica, el tío hacía lo que tenía que hacer, dándole a la canción lo que le pedía, y sinceramente, es uno de los pocos "aporreadores" que conozco que tienen groove.


PD: troll a la de una...
 
Brais DP dijo:


:eek: Habeis visto esta animalada de Ludwig!!! Dios quiero esta batera!

Edito el post, porque pense que esa foto era un fake (falsa), pero acabo de ver un video de ese recital y no puede creer que toque con esa bata, jamas la habia visto (por lo menos con dave tocando), el bombo, suena como un cañon!!!!!!1
 
cyberataju dijo:
a mi me parece que es un tio con mucha pegada, pero de tecnica limitada, pero su estilo me mola, esta bien. La tia esta de the donnas tiene tambien bastante pegada, pero me parece muy muy simplona, no se.

Sinceramente no se que pensar, solo se me ocurren dos posibilidades: o que soy peor que malo tocando la batería y sobreestimo lo que hacen otros o que aquí la humildad y la objetividad brillan por su ausencia.
Para mí, decir que un batería como Dave Grohl es "limitado" o "de nivel medio" me parece increíble. Quizás sea por lo primero que dije, pero si la línea de batería del "No one knows" (por poner uno de tantos ejemplos) del disco Songs from the Deaf de QOTSA os parece de nivel medio o limitado, creo que voy a dejar de tocar la batería.
Por otro lado, no creo que sea mejor batería (ni muchísimo menos) el que más arreglos haga ni el que más rápido los ejecute. Puedo ver un concierto de un batería ultravirtuoso que no me transmita absolutamente nada y también puedo ver un tío que con un ritmo "básico" me ponga los pelos como escarpias.
En cuanto a lo del set: si tener más dinero y ser mejor batería debe llevar asociado comprarse 208 platos, 3 bombos, 14 aéreos, pads electrónicos y una plataforma giratoria para el set, reitero que vaya barbaridad de baterías malos que hay en el mundo. Quizás Buddy Rich es un paquete y tampoco me había dado cuenta.
Para no ser pesado me gustaría continuar este post, haciendo la pregunta de si Damon Richardson de la banda "Danko Jones" (tomad como referencia el disco "Born a Lyon") os parece mal o buen batería. Para mí sin duda es uno de los mejores baterías que ví en directo.
Estoy convencido de que si todos estos bateristas "de nivel medio" los vemos tocar en casa o en el local, nos dejan boquiabiertos a más de uno.
Dar un concierto y dar un clinic son dos cosas totalmente distintas y muy delicadas de mezclar, o al menos eso creo yo.

Ahhh, otra cosa que se me olvidaba, cuando uno se quiere comparar con otro batería no solo basta con poner el cd en los cascos y empezar a sacar todos los arreglos e imitar la forma y estilo tocar, también hay que crearlos. Factor del que muchos nos olvidamos muchas veces y el que más dice de cada batería.
Imitadores abundan, creadores no hay tantos.

Un saludo.
 
J
Pues a mi con Nirvana no me gustaba. No porque no tocara bien (creo que es justo lo que necesitaba Nirvana) sino porque no me gustaba Nirvana.
Pero ¡ay amigos.......!....Conocí Probot...y cambió mi opinión.
Probot es un disco en el que toca con un puñado de músicos de metal de distintos estilos y ha compuesto cada canción al estilo del músico invitado.
Por ejemplo, en "Red War" toca con Max Cavalera y la canción es rollo Sepultura.
En "Shake Your Blood" con Lemmy Kilmister, (mi favorita) la canción tiene un estilo inequívocamente Motörhead.
Echadle un oído al disco (y un ojo al vídeo de Shake Your Blood que seguro que os gusta por razones ajenas a la música) y ya me contareis.
Un saludo amigos.
P.D. Pretender, de lo último de los Foo me encanta, menuda explosión de energía.
 
I
hellsweet_drums dijo:
Imitadores abundan, creadores no hay tantos.

Bien dicho y totalmente de acuerdo, es por esta simple razon que casi nunca me pongo a criticar a bateristas, por ahi salen tantos que reniegan de Charilie Watts, pero diablos si mi banda me presentaba un tema como "Angie", seguro que lo terminaba cagando. Si mi banda me presentaba un tema como "Smells like teen spirit" seguro que lo terminaba cagando tambien. En mi opinion antes de criticar deberiamos pornernos a pensar "Y si yo le hubiese tenido que poner bateria a esa cancion? que hubiera hecho?"

Dave Ghrol, excelente musico, como baterista podria decirse: "Un Hombre, Un Estilo", unico tras la bateria y eso es bastante. Foo Fighters me gusta mucho mas que Nirvana a veces pienso que fue la mejor consecuencia de la muerte de Kurt Cobain.

Saludos
 
pa mi es un animal
tanto el como el hawkings
y tienen una tecnica de la concha de la madre
los dos con un sonido q te moris, un manejo exquisito de las dinamicas, musicalidad y creativdad de primerisimo nivel.
Los dos me parecen de los bateristas mas importantes del rock actual de estos dias, junto a muchos otros claro...
PEro no entiendo cuando dicen q tenia poca tecnica, pa mi tienen una tecnica del carajo porq para tocar a esas velocidades con tanta fuerza y controlando el sonido como lo hacen hay q estar muy sobrado de tecnica.
ahora si la cuestion es q no tocan en plan lang o weckl, asi digamos, plan tecnico q te moris, ojo q a mi el weckl me mata, pero q tiene wecl para hacer en nirvana???, o en los foo figthers, o yo q se en rage...
Cada batero con su banda y su estilo, pa q carajo va a ponerse a tocar "tecnico" en nirvana?? seria horrible!!!.
Y de todas maneras igual yo moriria por tener la mitad de tecnica, sonido, tempo, control y creatividad de este tipo
 
http://www.youtube.com/watch?v=VVS3-8Ejz44

a ver que os parece esto, el disco de juliette and the licks se lo hico entero. curiosa la grabacion en directo y el detalle del cilindro para asilar y capatarr el bombo.

muchas veces se critica a los musico y se los tacha de poco tecnicos sin conocer asta donde son capaces de llegar, gente como dave grohl son gente que estan de vuelta de todo y no necesitan demostrar sus habilidades solo quieren hacer musica
 
F
A mi este tio siempre me ha molado su manera de tocar.
No había visto el video aquél de Probot, el shake your blod con lemmy, me ha gustado. Ahora estoy esperando a que cargue el de red war con max cavalera.
Tengo el número de la modern drummer en el que se le hizo una entrevista y salía en portada, y habla de que él se considera una bateria que toca con el corazón. Que se deja llevar por la música y ni siquiera cuenta. Dice también admirar a gente como Dave Lombardo y gente que controla el doble bombo/pedal, por que él se puso un día a intentarlo y no le salía nada decente. Luego en el número que se le hizo a Dave Lombardo entrevista y portada en la modern drummer, dijo Lombardo que uno de los baterias que admiraba era a Dave Grohl, por el tema de que puede levantarse de la bateria y ponerse a tocar la guitarra, cantar etc, y lo hace muy bien. El entrevistador le dice entonces que hace un tiempo le preguntaron a Grohl por sus baterias favoritos y le nombró a él.
Dave Grohl participó, como dijeron en este mismo hilo, también en la grabación del "with teeth" de Nine inch nails, y para que te llame Trent Reznor...

no me enrolo más y pongo lo de las medidas que sale que lleva:

Tama Starclassic.

6 1/2" x 14" ludwig black Beauty snare.
13" x 16" mounted tom
16" x 18" floor tom
16" x 24" bass drum.

Cymbals: Paiste.

14" 2002 heavy hi-hats
19" 2002 Power crash
22" 2002 ride
20" Power crash
20" Sound Formula crash.

Seguro que habrá cambiado cosas, es de la modern drummer de julio del 2004 :)
 
A mi me encanta este tio, si que es verdad que siente lo que toca, tiene mucha potencia, y ademas a mi me parece imaginativo. Un caso curioso que me pasó fue cuando escuche una cancion de los Queens of the stone Age, que no tenia ni idea que habia grabado grohl , y le dije al colega, "oye el bateria este escuchó mucho nirvana por que juraria que toca dave grohl..." vamos que se le reconoce por su estilo.
 
Un monstruo el bueno de Dave, ademas de bua bateria, un gran musico y compositor. Por no hablar de lo buena persona que debe de ser, el tio tiene un talentazo para la comedia, es un gran actor, en sus videos de Foo Fighters me parto con el :D
 
Y
David Grohl es mi puñetero ídolo, y me epxlico: esoy seguro de que no hay muchas personas que puedan hacer lo que este tío; le apetece sacar un doble disco en el que un cd completo son temas acústicos - saca "In your Honor" con los Foo Fighters; le apetece sacar un disco de temas de metal - saca "Probot"; le apetece tocar la batería en algún disco - lo hacía al principio en Foo Fighters y ahora hace de vez en cuando colaboraciones con otros grupos (ver "Songs for the Deaf" de Queens of the Stone Age o el que hizo con Nine Inch Nails).

Además es un tío que se lleva de puta madre con un montón de gente - actuaciones con Bryan May y Roger Taylor, con Stewart Copeland, con Jimmi Page y John Paul Jones, un montón de gente colaborando en Probot... En un mundo como el del rock, que muchas veces son famosas las tensiones entre distintos grupos o incluso dentro de los miembros del propio grupo es raro ver a alguien que parece tener buena relación con prácticamente todo el mundo.

Creo que la sombra de Nirvana es muy alargada, y tal vez por eso no se valore como debería el trabajo que lleva haciendo en el mundo del rock en los últimos 10-12 años.
 
Pues casi suscribo lo que dice Yurick punto por punto. A mí es que me cae demasiado bien para verle los defectos. Por ejemplo, dicen que no se portó muy bien con el (también muy bueno a mí modo de ver) primer batería de los Foo Fighters, William Goldsmith.

Normalmente es criticado por su técnica o porque no se le suele ver como un animal tras los parches. Pero para mí es toda una inspiración, todas las canciones que toca él caminan de una manera muy especial, es difícil copiarle y lo que hizo en el Songs for the deaf con QOTSA me sigue pareciendo una cosa de locos (en el buen sentido ;) ).

Por otra parte, creo que lo Foo Fighters on una banda muy infravalorada, discos redondos para mí sólo tienen uno, pero es que hay cada tema en los demás..., amén de tener una de las mejores bases rítimicas que se pueden ver en la actualidad (ese Nate Medel y el rubio dando palos como un loco).

Por otra parte, como no vas a dar cabezazos siguiendo el ritmo con este tió que tiene ESTA CARA cuando está tocando eso; como dice en ese concierto: bienvenidos al mejor jodido día de mi vida.





Grande! Qué taramiento tengo por dios...
 
Dave Grohl es de los que me gustan, aporta a la música sin quedarse corto (solo acompañar) ni pasarse (entorpecer). ¡Qué dificil es coger ese puntito y tener gracia!
 
N
De momento, lo hace mucho mejor que yo. No sé si sabrá tocar otros estilos, pero como digo, de momento lo hace mejor que yo, y a mi gusto, lo hace muy bien.
 
Pues a mi me molaba cuando era jovencito... quizas se trate de eso, de tener encanto y de tocar bien lo que toques..

Eo si, que coño de caja es esa???? otra timbala? diosssss que bestialidad!!!
 
Hilos similares
S
2
40
4K
carlesoffilth
C
T
5 6 7
159
11K
Padomon
Padomon
vgarate
49
5K
Padomon
Padomon
A
3
2K
ROGERS
R
V
7
2K
rafeta
R
Arriba Pie