¿Cuál es el bombo con más subgrave?

L
Acabo de vender mi maravillosa Ludwig Classic con un bombo con el sonido más subgrave, redondo y sostenido que he escuchado en un bombo (con parche Evans Emad 2)
En vuestra opinión, cuál sería el bombo que más sonido subgrave tiene? (marca y medida).
Gracias
 
Hola @Lupus

Si quieres un sonido lo más grave posible, tendrás que ir a por un bombo lo más grande posible. Al igual que un tom de 12" no te da el grave de un timbal base de 16", con un bombo de, por ejemplo, 26", vas a conseguir una nota fundamental más grave que con uno de 20".

El material del que esté hecho este bombo, también puede ayudar por las propiedades de la madera, pero tampoco es un factor tremendamente determinante. Aquí tienes una guía de maderas de batería donde puedes ver que probablemente la caoba sea más adecuada para esto que propones.

Con una buena técnica de afinación, puedes llegar a notas muy bajas. Hay una técnica para conseguir los graves más graves que me gusta mucho aplicar a mí. Básicamente trata de afinar como afinarías normalmente y después poner la mano aplicando un poco de presión en el parche y bajar la afinación hasta que veas aparecer una pequeña arruguita donde el tornillo, una vez hayas hecho esto, quita la mano y la propia tensión del parche hará que las arrugas se quiten.

El tipo de parche también ayuda, como dices, el Emad 2 es bastante bueno para estos propósitos. No es que llegue más abajo que otros parches, sino que su apagador hace que los armónicos más agudos desaparezcan, propiciando esa sensación de que el tono es más grave. Yo uso uno en un bombo de 26" y te aseguro que llega muy abajo.

Dicho todo esto... más que buscar marca y modelo, buscaría todas estas características. Seguro que aciertas.

Abrazos!
 
En vuestra opinión, cuál sería el bombo que más sonido subgrave tiene?
Pues por lo expuesto anteriormente, no hay dudas aquí.
1687173096461.png

marca y medida
No sabría decir... He mirao los modelos New Yorker, Club Jam, Flyer Bop, AQX, Midtown, BreakBeats... pero no sé... Vintage sí que parece, eso sí...
Bromas aparte; creo que el aporte de tweety da suficientes pistas e información para resolver el entuerto.
Saludos Lupus!
 
Hilos similares
O
  • Encuesta
2
260
matraca75
matraca75
D
2
523
matraca75
matraca75
Borisnot
14
2K
Perry Mason
Perry Mason
D
11
3K
EL ANIMALITO
EL ANIMALITO
S
4
848
Chomin
Chomin
Arriba Pie