¿Cuál de estos 2 ride os gusta más?

¿Cuál de estos 2 ride os gusta más?

Hace un par de años compré un set zildjian avedis: hh new beat, crashes médium thin (16" y 18") y sweet ride 21". Probando probando, me gustan más los a custom (será porque me tira más el sonido algo más brillante), y cambié mi crash de 18" por un crash de 17" a custom fast, que me encanta como suena. Mi intención inmediata es cambiar el crash de 16" por un a custom de igual medida.
El hh no lo cambio por nada, me encanta cómo suena, pero mi duda principal ahora es el ride. No me termina de convencer porque abre muy rápido, para mi gusto no tiene un ping muy definido (en el sentido de que tiene mucha cola).
Y ahora viene mi duda (después del rollo que os he soltado, sorry): Ya que estoy tirando hacia los a custom, ¿encajaría mejor un ride a custom de 20" que el mío? ¿Os gusta más que el sweet ride?
Gracias y un saludo!
 
Por lo que comentas buscas algo con más ping y menos cola, en ese aspecto quizá eso pueda dártelo el A custom, ya que es un plato algo más pesado y de un perfil más brillante, para mi gusto es menos crasheable que el sweet, pero tampoco se si tiras mucho de crashear el ride.

Para mi no hay un mejor o peor ride, todo está en gustos y en el carácter que quieras darle a tu sonido de batería, y a tu grupo.

Te dejo unas muestras de sonido.

tu avedis sweet ride
http://www.youtube.com/watch?v=kTRJ8UiZfd8

a custom medium de 20"

http://www.youtube.com/watch?v=-M2R-P-ka3E

a custom ping ride de 22"
http://www.youtube.com/watch?v=YZrtCSL51PM

El sonido del ride también influye mucho con el tipo de baqueta y punta de la misma. Quizá si quieres sacar un sonido más agudo y definido puedes probar con unas baquetas de punta de nylon, que dan más agudo y definición.

Espero te sea de ayuda
 
Particularmente me mola más el sonido del sweet
 
Si quieres ping definido y poca cola (wash) en el ride, hay varios. En Sabian, por ejemplo el Sabian Raw Bell Dry Ride, que lo hay en versiones AA, HH, HHX y AAX creo. Un vídeo del AAX. Es de 21". Igual te gusta. El Zildjian A Sweet Ride que tienes, también de 21" tiene un equivalente en Sabian que es el AAX Memphis Ride (es bastante difícil de conseguir aquí).

http://www.youtube.com/watch?v=EttOh4ofDtk
 
El Memphis Ride de 21".

http://www.youtube.com/watch?v=Yfu-tZrvI_U

De todas maneras, ningún plato, aunque sean de la misma marca, serie y modelo, suenan igual. Motivo: el peso nunca es exactamente igual, martilleo, forma, etc. Aparte de lo más importante: el baterísta que lo toca y lo hace sonar !!
 
Gracias a los dos, voy a echarle un vistazo a los videos, y probaré con las baquetas con la punta de nylon.
Un saludo.
 
el A sweet lo escuche ayer mismo en directo, que pasada de plato...

no lo he probado, pero segun he leido es un ride especial... si te pasas por compraventa veras un ride Acustom de 21 que vendo, con un audio... todos los videos que he subido tambien tocaba con ese ride, por si quieres hecharle un +ojo/oido.


perdon, saludosss jeje
 
Hilos similares
J
1
2K
MARCEBARRI
M
J
8
2K
ter986
T
Toxicosmos
    Toxicosmos
  • Platos
14
1K
Toxicosmos
Toxicosmos
Arriba Pie