Crónicas de la quedada cajonera

Buff.... si alguna vez me había imaginado esta quedada mis expectativas no llegaban ni a la mitad de lo que sucedió anoche.
Los compañeros y Germán, todos espléndidos músicos y mejores personas. De corazón.

Esta mañana me he despertado y he ido a comprobar que estuviera el cajón... no fuese que al final sí que lo hubiese soñado.
¡¡Muchas gracias a todos!!

Si lo véis bien abro ahora un post para que colguemos nuestras crónicas, y esta noche abriré otro para empezar a recoger preguntas para la entrevista al maestro para el portal.

Por cierto... el cajón sonó INCREÍBLE en el teatro, anoche.
:eek:

Prometo colgar las fotos que hizo el fotógrafo del evento en cuanto las consiga, pero de momento os dejo esta, donde veréis mis brazos cuando me tiré al suelo de la emoción...



Y cierro con esta donde se lo agradezco con frialdad al maestro Ocaña:
;)


¡¡Pues nada, abro el otro post y espero las crónicas en unos días!!
Lo tenéis aquí:

https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=12236
GRACIAS DE NUEVO.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola holita vecinos

Pues tras una estupenda noche de "reflexion" quiero dar las gracias a todos los que alli estuvieron:

GERMAN: Muy pocas veces tengo la posibilidad de conocer a una persona que tiene tan clara su vision y su vocacion. Gran musico y mejor persona hiciste algo que es realmente dificil, que es abrirnos tu casa y tu corazon. Cada uno de los cajones que vimos es especial porque, aunque algunos puedan ver en ellos solo "madera para golpear", es evidente que son mucho mas. Son una parte de tu esencia y por si eso no fuera suficiente una parte de la esencia de la persona que lo va a tocar :eek: . En fin, no hay manera humana de agradecerte todo lo que hiciste asi que me tendre que quedar en un simple ¡muchas gracias maestro!

Expedicion castellana: Hay que tener muuuuuchas ganas y muuuuchos huevos para meterse en el cuerpo el palizon de coche teniendo que alquilarlo primero "por razones ajenas a la organizacion". Gracias por demostrar ese interes y por estar ahi. mbalax serio y mirando todos los detalles en la "clase" de German y cachondo fuera de alli, Txiki: no perdio el tiempo, en cuanto German dijo "¿nadie va a tocarlo?" alla que fue al instante. Malcom. Que tengas un muy feliz viaje y la vida te trate bien y XjeXuX acertado en sus comentarios, pocos pero justo al blanco. Impresionante demostracion de calidad humana al no querer entrar en el sorteo y mano "inocente". Gracias a todos

Azulaima: Demostro ser tan serio como en el foro y haber sido muy inteligente al adquirir su cajon actual. Que pena que no nos podamos hacer unos vinos porque no bebas!! :p . Bromas aparte gracias por llenar el evento de alegria.

Jordi: Lastima que tuvieras que irte tan pronto por culpa del bolo pero seguro que en el fondo tenias unas ganas locas de llegar para probar tu nuevo cajon (CABROOOONNNNNN :D :martillo: ](*,) :dimoni: ). Espero que lo disfrutes porque en el fondo te lo merecias y creo que a nadie de los que estuvimos alli nos jodio que te tocara a ti en vez de a nosotros.

Uvas: Costo pero llego. Fue un "veni, vidi, vinci" y se fue mas conento que unas pascuas con su cajon encargado :lol: . Impresionante tecnica de cajon y aunque digan que estas en la parra sabes muy bien lo que quieres. Gracias por estar

dxslump: Afortunado tambien, ya que se llevo el premio de consolacion que por cierto me he encargado de "confiscar hasta nueva orden". Tranquilo que pronto estara en tus manos de nuevo y gracias por el favor de prestarmelo.

Rakel, Marta, Berta, Vero y Jordina: Las mas sacrificadas de toda la expedixion. A veces me resulta realmente dificil de entender que seais capaces de realizar los pequeños sacrificios que llevais a cabo por nosotros. Os diria que os quiero a todas pero Marta no estaria de acuerdo, asi que gracias a todas :D

Finalmente y aunque sea un poco extraño voy a citarme a mi:

Chemaco: No gane el cajon, me gaste un dineral en gasolina, autopista, comida para dos, etc, azulaima no paro de meterse conmigo y sin embargo y aunque no lo creais yo me siento el mas afortunado de los que fue ayer a la quedada. Pude corregir errores del pasado respecto a apreciaciones de comentarios mios en el foro (Modo flagelacion ON: TALLER TALLER TALLER Modo flagelacion OFF), conoci a gente estupenda, pude ver la cara de alegria de Jordi que vale millones, asumi el hecho de que acabare comprando un cajon Ocaña y sobre todo disfrute como un enano. Que mas se puede perdir. GRACIAS A TODOS DE CORAZON


P. D. ¿Alguien ha visto a p1LL80r?
 
pa alla

ei, las cronicas en el otro post, pa que asi las lean toos, tb los que no le este increible post de percusion!!
 
Hola chicos, permitid mi irrupción...

Le he arrebatado el teclado a Jordi ( perdona, hombre feliz, hoy lo tolera todo :eek: )..., no podía dejar de daros las gracias a todos y sobre todo a vuestro hombre del día, Germán.
De sacrificio, nada, Chemaco, hace meses que recibí la invitación y me hacía tanta ilusión como a cualquiera de vosotros (ahora podréis entender el acoso que le hice al hombre), yo no iba de acompañante de Jordi. Disculpad, pero me sentía una más entre vosotros. Así es como se aprende de los grandes, y la vida no dá muchas oportunidades de codearse con artistas de verdad, y menos aún, que te cofiesen sus secretos.... ( que los hubo ;) )
Ya sé que el hecho de ser una chica, intimida, es algo que tengo asumido y que, evidentemente no puedo evitar :? ..., pero que de haber pasado más tiempo, os hubierais dado cuenta, que tambien me podríais haber dado una palmada de machote en la espalda.

En cuanto pase de la teoría, os vais a enterar, no olvidéis que ayer a mí me tocó un LaPerú, seré una más de vosotros, os daré consejos, os decoraré el foro.... ah, no, esto no. :lol:

Chicos, que gracias por la lección de compañerismo y profesionales que me dísteis ayer, sentimos muchísimo habernos marchado, conscientes de que era el momento más esperado del día, las "deleitaciones", me hubiera pegao unos bailecitos guenos, otro día será.

Muchos besos a todos, chicos y chicas.

.....

No sé si habeis visto a algún dios alguna vez, yo ayer ví uno, estaba en medio de un grandioso escenario azul, él sólo, tocaba un cajón flamenco "Ocaña", me pareció que lloraba....
Pero me equivoqué, no era un dios, era un "hombre", el hombre más feliz que había encima de la tierra...
...y está a mi lado.



Recuerdos a todos y hasta pronto.
Gracias, maestro Germán.
Rakel'n'Roll.
 
Cronologia

Pues ahi va mi cronica cronologica.

Pues JOrdina y yo salimos de Terrassa sobre las 9 i 15 y llegamos al bar La Parada de Sentmenat a las 9 y 45. Ahi ya estaban todos, bueno, todo los que iban a llegar al bar, ya que Uvas (con Vero y Berta) llegaria sobre las 11i30 y pillator no se presentó.

Ahí Mbalax nos explico su aventuracon el piño del coche y del viaje, vaya tela vaya tela. Nos presentamos, nos caimos todos de puta madre, y seguimos a Azulaima para ir al taller de German. Azulaima era hasta ayer el unico afortunador tenedor, poseedor y propietario de un increible cajón DO German Ocaña que le hizo expresament hará unos 8 meses.

Todo hay que decir que no se acordaba muy mucho de donde estaba el taller, y primero nos enseñó un pokitín el bonito y tranquilo pueblo de la Serra de Sant Llorenç que es Sentmenat.

En tan privilegiado y tranquilo pueblo, y con la complicidad de sus vecinos, en una callecita mas bien estrecha, sin coche y sin mòbil vive erman Ocaña. Ahí nos esperaba, de pie, en la puerta del taller, según el muy tranquilo (algo nerviosillo debia estar pq toda esa peña de batacas, sin conocerlos, metida en el taller, lo mas facil hubiera sido que alguien se hubiera llevado mas de un cajon por la cara, ya que si que huvo uno que se lo llevo por la cara, ehhh JOrdi, pero con el permiso de German;perdon, no con el permiso de German, con la complicidad de Mar, su pareja)

Nos invitó a entrar. Nos habían preparada un pequeño tentempié, con unos croissants, y brioxos rellenos de queso, jamón y catalana, más bebidas). Joder que anfietrión macho, ya lo veis no??? Nos presentamos y estaba loco por regalar ya el cajón (Jordi por recibirlo), pero por respeto a los tardones, nos esperamos un ratito. Con todo ya eran las 10 i 30.

En este momento empezó su casi monologo, el que me imagino que llevaba un poco preparado, ya que no explicó con mucha paciencia y tranquilidad el proceso de construcción de sus increibles cajones, ya sean flamencos o celtas.

Así nos enseñó los tableros de arce amercino, las instrumentos que utiliza para trabajarlos, las herramientas, el proceso y el barniz utilizado. Luego, tenia unos 7 cajones expuestos, y nos explico las caracteristicas de cada uno. El celta, el custom, el salvador niebla, el luis garcia, con el porque de cadauno. Y nos invitó a irlos probando, Txiqui, Azulaima, Jordi, todos se fueron sentando en los cajones, y patapla, un poco de ruido para joder algo a los vecinos, ei, pero solo diez minuticos, que es el pacto no escrito que han llegado German y sus vecinos para el fin de semana. Y......

Tachan, llegó Uvas con sus compañeras, Berta y Vero, con cara de cansados pero impacientes por llegar. La explicación casi había acabado. Se presentaron y, ahora sí que tocaba el sorteo. En este momento se produjo uno de los momentos más sinceros del día (y no es la frase mítica de German, que pasara a la historia, pero que quedará entre los asistentes a la kedada) sino Jesus. Se autodescartó para el sorteo pq veía que a tan gran cajón no le podría sacar todo el rendimiento. Se aceptó su renuncia, y se le eligió como mano incente para coger entre todas las tarjetitas con los nombres de los batacas, la del afortunado. Pero antes hubo un premio de consolación para Azulaima, que entregó German, por haber sido el instigador de tan mangifico evento.

Pues sí, como todos sabéis fue Jordi. Saltó, chilló, se emocíonó, se tiro de rodillas en el lokal (que antes había sido limpiado especialmente para la ocasion) y lo celebró con todos y con Raquel. El tio ya lo habra estrenado, y vaya, si alguien aprovechó el dia por la cara, este fue Jordi, pero ya nos explicará el sus sensaciones.

Acabado el sorteo, nos fuimos a dar otra vuelta por el pueblo. Esta vez guiados por alguien que sí sabia donde iba. Ya eran mas o menos las 13:00 h. Y finalizado el paseo, nos reunimos en la Plaça de l'Ajuntament, cada cual con su coche y con la presencia de Mar, que hasta ahora no había venido, y nos fuimos dirección al restaurante.

Sin perjuicio de habernos equivocado de salido, y tener que retroceder unos metrillos para encontrar el camino correcto, salimos del pueblo, y nos adentramos en el corazón de Sant Llorenç, el parque natural que une las comarcas del Valles Occidental, Bages i Valles Oriental, que tiene como pico más alto a la Mola, con unos 1134 m y que forma parte de la Serralada del PreLitoral.

ASí que durante unos 10 minutos ensuciamos a mas no poder los coches a través de una pista forestal (dani, ya te dije que tendrás que pagar un suplemento por lo guarro que quedó el Xsara) y llegamos a un paraje increible. De la nada apareció una pequeña colina de piedra dentro de un valle repleto de pinos, con un muy bien conservado castillo, reconvertido en masia, en lo mas alto de la colina. Al lado, el restaurante, y delante del restaurante un rio, con un pequeño embalse artificial con su cascadita, que nos dijo German que si hay agua, la gente de puede bañar.

Yo creo que la comida puede ser objeto de una cronica por si sola, que si se acordara de algo, podria hacer Azulaima, ya que las mas de dos horas que duró, dieron para mucho y asi no alargo mucho mas este post.
Por cierto, gracias Jordi por el cd de ASB, todo un detalle de agradecer.

Sobre las 5 y media llegamos de vuelta al taller. Casi al instante, Jordi cogió su cajon y se fue para Reus. Ups, tb se llevó a Rakel. Tb marcharon ya Jesus, Dano Txiqui i Malcom, que les quedaba un poko lejos su casita.

Los que nos quedamos, seguimos toqueteando los cajones, haciendo preguntas. Las preguntas eran sobre cualquier cosa. Nos explicó como diseña un cajon, su filosofia de vida (German, no cambies, sigue así, el mundo necesita gente como tu), se criticó a los funcionarios (siempre me toca la peor parte, suerte que compartia con Chemaco, jeje).

En este punto, Uvas decidió que se había enamorado de Berta, hay no, creo que esto ya lo sabía, si no del modelo custom Salvador Niebla. Joder que graves que tiene el puto cajón. Y, después de darle vueltas sobre el asunto, en 10 diás podrá abandonar el cajón que se hizo el solito, para tocar en un pata negra DO German Ocaña. Ole ole!!

Y sobre las 7 nos fuimos a un pequeño bar de al lado de la Iglesia de Sentmenat. Uvas con un sonrisa que no cabia dentro de sí, y los otros muy contentos de todo el dia. Tomamos unas bebidas. A Azulaima ya le pasó la taja que pilló en la comida, ya estaba mas tranquilito. Y sobre las 9 de la noche desfilamos para nuestras casitas.

Eiiiii, que yo tb pillé cacho. Azulaima, merci tio, me regaló el metodo de cajón de Conny Sommer. Para que mas gente lo pueda disfrutar, ahora mismo lo tiene Chemaco, que en pocos dias me lo remitirá a casita, para que, cuando me deje Jordina y empiece a entender la filosofia del cajon, encargarle el mio a German.

De vuelta a Terrassa, puedo decir que Jordina fue la primera vez en su vida (no hay muchas mas) que era feliz teniendo un xicot bataka. Disfrutó como nadie de la filosifia de German. Así ella tenia una despedida de soltera, a la que llego tarde por culpa de la kedada. Creo que hay poco mas que decir. Ademas, ahora esta escribiendo un post sobre la kedada (algo hasta ayer inimaginable, si no fuera por escribir lo harta que está del ruido que hace una bataka, jeje)

Ýo me fui para el lokal, que tenia que montar la bateria despues del bolo del domingo pasado. Y a la uno, a la cama, frito y muy contento de haberos conocido a todos y de haber disfrutado como un niño. Gracias a todos por ese fantastico dia y nos vemos en Madriz!!

PD: estoreta estoreta, quien durmió ayer en la estoreta????? jeje
 
A
Anonymous
Invitado
Una vision personal

¡Hola a tod@as! Hoy Me he registrado hoy y me estreno en la comunidad batacas.com

Como sabéis... Yo no toco la materia ni soy percusionista pero fui a la “Kedada al taller de Germán Ocaña” y puedo dar mi crónica. Quien sabe si algún día podré opinar sobre una “caja dw”, “un crash paiste” o un “pedal eliminator”...

Mi día a día, mi trabajo “me absorbe” la mayoría de horas del día. Cuando mi novio Roger, dx-slump me propuso ir a la kedada, la verdad, no puse muchas ganas en este encuentro. Me parecía que me agobiaría enseguida rodeada de gente extraña y con tanto ruido. El fin de semana del 29 al 1 de mayo me propuse relajarme porque mi vida no podía continuar así. Así que, el viernes terminé todas mis tareas laborales y hasta el lunes no querría pensar en ellas (que conste que el día 2 tengo una reunión importante!!!)

Nosotros vivimos en Terrassa i Sentmenat está a 20 minutos o sea que ningún problema para llegar. Una vez allí me encontré con “buen rollo”, gente de Valladolid, la Rioja, Madrid, Castellón. Pero sobretodo una filosofía de vida que Germán Ocaña transmite a través de sus cajones, y su forma de ser. Hacía tanto tiempo que no me reía tanto...pero Marta quizás me superó.

El sonido del cajón es cálido y agradable, pese a mi inexperiencia en este campo, he visto substanciales diferencias con otros cajones de otras marcas que no tienen nada que ver. Incluso yo que no tengo hobbies creo que me podría resultar agradable tocar este instrumento. La energía sale de la mente, el corazón y fluye a través de tus manos y se materializa en el cajón. Eso sí, esta afición requiere constancia ya que tienes que emitir un sonido.

Yo como Raquel tampoco me consideré una acompañante sino que aprendí mucho. Tod@s lo hicimos. Unos des de puntos de vista más instrumentales pero todos des de la perspectiva humana, de estilo de vida y coherencia con uno mismo.

Germán ama su trabajo, y por esa razón cada uno de sus cajones suena como suena. El sistema de construcción es totalmente artesanal y personalizada como bien debéis saber. A la práctica, esta forma de vida no es fácil de llevar. La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a coches, móviles y todos estos aparatos consumistas que nos hacen ser uno más. Ser fiel a tus principios y desmarcarte de todo este mundo capitalista en el que vivimos ... ¡no es fácil!. Afrontar cada cajón con amor, innovación y personalización tiene mucho mérito. Además de no querer hacer publicidad, porque la publicidad en realidad es: una comunicación de masas partidista que nace de la competitividad. Germán sabe que su producto es muy bueno, hecho con las mejores maderas y por eso no tiene competencia aunque lo parezca. Sin ningún tipo de comisión, los que asistimos a la quedada podemos decir que todo eso es verdad y que deseamos tener un cajón ocaña por encima de cualquier otro (y yo me incluyo).

Tengo que dar las gracias personalmente a Germán por haber conseguido que Roger entienda que mi trabajo, al igual que el de Luthier, es parte de mi. Dx-slump, mi pareja, trabajando en la Generalitat de Catalunya no entendía porque dedicaba tanta energía a una cosa que se llama “trabajo”. Hay personas que somos creadoras de ideas, las vemos nacer y las hacemos realidad y eso es algo espectacular, supongo que similar a tener un hijo. Son parte de ti y tienen cosas muy buenas y otras no tanto.

Ahh! Jordi me ha gustado mucho tu web. A ver si de una vez por todas hago la mía, personal con weblog incluído. Estos de Reus estan en todas partes! Por cieto, felicidades por el cajón y tu bolo. ¡Ahora mismo voy a escuchar el Cd de Asb!

Por último, me gustaría felicitar a la comunidad de Batacas.com por el buen funcionamiento del foro. Hace 8 años que me conecto a internet, es un éxito esta participación tan elevada. Además ahora están preparando un portal que promete. Des de mi punto de vista, en el trabajo en red se encuentra la verdadera democracia y/o éxito social. Es con vuestro día a día, y con vuestra cooperación y intercambio de conocimientos que vamos a conseguir que cambien muchas cosas. Si mejoramos des del punto de vista humano nuestra sociedad mejora.

Adiós a todos
Y hasta pronto.
Nos vemos en Madrid,...pero ¡aviso no sé si podré soportar 7 baterías sonando a la vez!
:oops:
 
Hola "AMIGOS Y AMIGAS".

Azulaima= borracho, inteligente, comercial... ¿qué coño de crónica queréis que ponga? :puzzled:
 
jeje

jeje, no te huviero podido definir mejor. Creo que ha quedao mu clarito!
 
Azulaima, tú ni caso... todo son calumnias porque la peña envidia tu look...
:lol:
Deja atrás estos prejuicios y márcate un peasso crónica, primo!
;)
 
joooo.... ke envidia tios... me habria molado mucho poder haber ido y haberos konocido a todos (a algunos ya os konozko), y a german klaro.
un aplauso a todas las kronikas, y no sabeis kuanto me emociona ke nuestras niñas no solo nos komprendan... sino ke tb lo sientan...
saludetes!!!
 
Por cierto, tanto a kogollo como a los demás...
Todas las preguntas que querráis compartir con Germán las podéis escribir en este post (https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=12256&highlight=entrevista ), donde se está gestando una entrevista que se publicará en el portal.

Estaría muy bien preguntarle cosas que creamos interesantes (aunque ya sepamos la srespuestas) para enriquecer a los demás.
:D
¡Un saludo!!
 
GRACIAS A TODOS.

Bueno... va a hacer una semana de la magnifica quedada en Sentmenat y yo todavia no he posteado nada... pero la verdad que poco mas puedo añadir que no este dicho ya sobre el evento, pero ahi va lo mio...

En primer lugar, quireo agradecerle a German la maravillosa idea que tuvo en su dia al invitarnos a visitarle en su TALLER ( esta va pa ti Chemaco ;) ) Agradecerle tambien la maravillosa acogida que nos dio... como ya se ha comentado por ahi... Magnifico Afitrion el señor Germán.

Antes de ir lo tenia mas o menos claro... pero ahora no hay duda... esta quedada no me la podia perder por nada del mundo. Lo disfrute como un enano, tanto en lo percusivo como en lo "humano" jejeje
Realmente fue un placer conoceros a todos, aunque supo a poco... muy poco. Cuando repetimos??? :D

Esta claro que algun dia yo tambien tendre mi propio Ocaña... pero por ahora voy tirando con la maravilla de cajon que me trajo Malcolm de Peru, asi que sinceramente no me dolio que le tocara a Jordi ya que a mi tambien me habia tocado uno :D y no es que no me doliera... si no todo lo contrario.. me alegre un monton de que le tocara a Jordi... que esta claro que es el que mas caña le va a dar ( que para eso es un Ocaña Coño! ) , y si... su cara emocion no tuvo precio. :D Gracias Malcolm, gracias Jordi.
Yo habia pensado tambien renunciar al sorteo del cajon, pero despues de los motivos de Xjexux podria haber parecido algo oportunista para hacerme el guay... jajaja, asi que tambien fue un alivio que no me tocara. jajaja. Gracias a ti Xjexux por tu generosidad, por echarme un cable con malcolm al no poder ir a recogerle y por traerte la musiquita para el viaje... ( pon la 8 y saca el disto tio!!! jajaja al final seguro que se rayo el disco) y por animarte a venir. Gracias Xjexux.
bueno... ya se lo dije a el tambien y se quito importancia... pero quiero darle las gracias a Txiki por currarse nuestra parada y fonda en ese magnifico pueblo de Locos que es Alfaro, realmente me senti como en casa... de hecho un año de estos me comprare una casa alli y me encabronare.... :?
digo me empadronare en Alfaro como un loco mas... jejeje. Txiki Nennnnn Muchas gracias.
ESO CUENNO PA ESTE TXIKI!!!! :horns:

Gracias a Azulaima por estar tan loco ( oye... cuando te jubiles comprate una casa en Alfaro y la liamos ;) ) y por hacernoslo pasar a todos tan bien,... Germán, seguro que no necesitas un comercial???. :D Gracias Juan.

Bueno, sigo dando el coñazo.... digooooo las gracias.
GRacias a Rakel por ser la reportera mas dicharachera de barrio sesamo,... calla no! de Batacas.com!!! y gracias a Chemaco por ser el "franco-fotografia-tirador" de la quedada, a ver si veo el Book de la quedada ;) Gracias Rakel, Gracias Chema.
Gracias Marta por reirte tanto, para mi siempre es una alegria ver reir a la gente, creo que si no fuera "pseudomusico" seria "Pseudocomico"... pero de los malos.
Gracias a Roger y a Jordina... por venir abiertos a aprender y disfrutarlo tanto.
Gracias a Uvas, por hacer que la quedada no fuera solo "dar" para German... ( yo me entiendo ) no hay duda que te vas a llevar un PEAZO DE CAJONON... jejeje. Y gracias a Berta y Vero tambien por animarse a vernir.
Gracias a Mar por aguantarnos ;) ... y de nuevo gracias a Germán por ser como es, hacer lo que hace y saberlo trasmitir asi de bien y por el apoyo y interes que esta demostrando por este pedazo de foro que tenemos entre manos. Mi mas sincero agradecimiento MAESTRO.

parezco almodovar cuando le dieron el oscar... jajajaja
pero gracias a Adria por crear este foro, sin el cual todo esto no habria sido posible y gracias a todo el mundo que lo hace posible y que lo compone... da gusto encontrar tanta gente tan buena.

SALUD y VIVA BATACAS.COM!!!!! ;)
Dani.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
VIVA!!!!
 
Lo que son las cosas.
Es sábado día 7 de mayo 2005, las 16:00 horas. Acabo de acabar de comer con mi mujer y parecía que estabamos en un velatorio, y pensé:
Hay que ver, con lo contento que estaba yo hace exactamente una semana... 8)
 
Bueno.. me parece que ya tengo todas las fotos de la quedada y he hecho un mix con las fotos de todos para los que querais verlas.
Son 542 megas en un zip que se llama " Quedada Ocaña.zip " ( sin comillas ) y esta en la mula.
Salud.
Dani.
 
mb

ta molt be Jordi, gran trabajo!!
 
Arriba Pie