Crónica The Smiths Ltd. en Manchester

J
Bueno, pues aquí otra crónica, esta vez sin fotos, que me quedé sin cámara y el móvil anda en reparación.

Sábado "noche", a las 19:30, aquí los conciertos son todos a esa hora, ya que a las 23:00 están obligadas a cerrar las salas de conciertos.

La sala es Manchester Academy 3, hermana gemela y a 50 metrosde la mítica Manchester Academy, en la zona universitaria y que en el 2010 ha visto pasar a gente como Marylin Manson, Alice in Chains y ese mismo sábado Children of Bodom, la hostia, vamos.

The Smiths Ltd. se precian de ser el único grupo tributo de The Smiths afincado en Manchester, y se nota por el ambiente que se respiraba, una auténtica celebración, la gente cantando tooooodos los temas, desde críos de 15 o 16 años hasta gente de la época, de cuarenta para arriba.

Asimismo, este grupo tributo se precia de llevar el mismo equipamiento que The Smiths en sus dos últimos discos y giras: Yamaha BB Bass, Rickenbacker y Telecaster, y lo que nos interesa por estos lares: una Recording Custom 9000, en Solid Black, y Paiste 602 que sonaba....buff cómo sonaba eso. La Recording es la hostia para directos y el batería, Keith Partington, lo bordaba, la verdad, una energía de la hostia, y muy sólido en su groove. Los demás, cojonudos, clavaron los temas de The Smiths, algunos jodidos, sobre todo las partes de guitarra, de una forma asombrosa; dicen que es lo más cerca que se puede estar de un concierto real de The Smiths, y no seré yo el que lo niegue.

No sé si por este foro habrá aficionados de este grandísimo grupo ochentero, pero yo lo dejo caer, por si alguien se anima a comentar.

Próximo concierto...

Spin Doctors!!! celebrando el 20 Aniversario de Pocketful..., eso va a ser la hostia, y ahí sí que prometo fotos, por mis cojones, vaya, a ver si puedo acercarme a Aaron Comess, uno de mis favoritos, y sacamos alguna fotillo del encuentro.

Saludos!
 
Diooosss, que viejo soy 20 años de pocketful!!! Que cabron, Jaimoe....eso es lo bueno de UK y lo estas aprovechando.....que medidas tenia esa 9000?
 
J
digitmb dijo:
Diooosss, que viejo soy 20 años de pocketful!!! Que cabron, Jaimoe....eso es lo bueno de UK y lo estas aprovechando.....que medidas tenia esa 9000?

jajaja, y yo, compañero, pensar que yo ya escuchaba a The Smiths cuando parte del público no había nacido, cagoendiez.

Claro que hay que aprovechar, así tenga que sacar la pasta de debajo de las piedras, hay una cantidad de conciertos tremendo, hay que elegir muy mucho que si no es una jodida ruina, pero es eso, hay que aprovechar: Spin Doctors no creo que los pueda volver a ver, sinceramente, y es una sala pequeña y a un precio cojonudo, la verdad, 15 libras.

En cuanto a medidas, llevaba un sólo tom aéreo, de 12, y 2 bases de 14 y 16, la caja mítica de 14x8, y el bombo de 22.

Saludos!
 
Arriba Pie