crear timbaleta

T
buenas a todos , esta vez escribo para ver si me hechan una mano o me pasan algun link de algun sitio donde explique como crear una timbaleta ( timbal , tipico ke son dos timbales metalicos y un cencerro en medio ) a partir de una vieja caja de metal .

graciass peñitaaa y ya q stamos si me escriben ke parche seria bueno o como afinarla pa que suene batukero y tal de p madre me ahorro mas mensajes.
 
Facil... quitale el parche de abajo, junto con el aro, los tornillos y la bordonera y apreta el parche batidor hasta que te suene a paila, timbal, rumbera, timbaleta... como quieras llamarlo... mas bien agudita.

Parche... en principio cualquiera, pero cuanto mas fino sea el parche mas agudos y armonicos lograras. A mi para las pailas me gustan los parches rugosos... pero creo que a ti te ira mejor algo de una capa blanco o trasparente.
Salud!
Dani.
 
T
ok graciass !! pense que iva a ser mas complicado , pq ami me dijo un colega que otro colega lo habia echo con resortes y noseke . y otra cosa influye en la calidad ke sea de metal o de madera ??? .

ta siempre .
 
Arriba Pie