Crashes Paiste Dimensions y Visions

P
Perdon por el doble mensaje, mi ordenador se ha vuelto loco justo cuando posteaba y lo ha mandado dos veces :?

Bueno, he llegado de un viaje y no consigo dormir asique voy a seguir comentando mis impresiones de mi poco a poco renovado set de platos.

Raw Crash Paiste Dimensions 18": Llevo un verano con el (lo compre y desapareció la serie dimensions) y me parece un crash impresionante. De lo mejor que he oido de paiste, es de peso medio (incluso medio fino me atreveria a decir), con una campana inmensa (parece de ride) y un perfil medio.
Es tremendamente explosivo, cosa que es tanto una ventaja como un inconveniente, ya que se dispara rapidamente. Cuando se necesita volumen y una rapida explosion con una bonita cola de armonicos que rellena la musica, queda muy bien, pero cuando estas en un contexto mas suave (acusticos, jazz suave, etc) con solo rozarlo se dispara.

Su sonido es mas bien crudo (como su nombre indica) y tras la explosion bastante pronunciada, queda una cola de armonicos medios mas elegante de lo que la explosion inicial da a suponer.

Crash Paiste Visions 20": Este crash es la joya de mi set de platos la verdad. Es de peso medio-fino, con un perfil medio-bajo y una campana no demasiado grande (mucho menos que la del raw de 18"). Es un plato de restos de almacen asique lo pude comprar como nuevo, tiene su cubierta negra impecable.
Es un plato bastante grave, supongo que la cubierta ayuda a dar su tono oscurillo pero muy definido. La respuesta a baqueta es muy fiel, tanto si se le da flojo como fuerte el crash responde perfectamente, es mas controlable que el Raw a pesar de ser de 20".
Sirve también como ride secundario al tener una campana con un sonido muy definido y bastante dulce y un baqueteo medianamente definido con un gran colchon de armonicos uniformes (como un ride thin).
No le he encontrado ninguna pega a este plato en ningun contexto musical. (si alguien se entera de algun crash visions de 18 que no sea power , que me avise jejeje).

Saludos y ya dejo de soltar rollo, el siguiente sera el del ride flat istanbul turk que estoy esperando a que me llegue ^_^.
 
G
si te interesara vender el dimensions yo te lo compro.
 
P
buenas!
Que va, si yo estoy encantao con el, solo me interesaria cambiarlo por un visions de 18" en buen estado. Me quiero (y "tengo que") pillar un crash de 17"o 18" mas fino y mas controlado,un istanbul dark tenia pensado, porque el K custom dark se sube a la parra... pero para complementar y para cuando toco con formaciones mas tranquilitas.

La ultima vez que vi la web de musikproduktiv, aún vendian un raw crash dimensions de 18 o 19, por si te interesa (aunque la ultima vez que entré fue hace 4 o 5 meses facil jejeje), un saludo!!
 
Hilos similares
R
37
7K
fedebatero
F
L
    luisprotozoo
  • Platos
14
2K
Cueto
C
DITO
2
913
DITO
DITO
batakero dw
    batakero dw
  • Platos
6
2K
aleix666
aleix666
Arriba Pie