Cosas curiosas / curiosidades

curiosidades

hola gente! se me ha ocurrido este post que pienso que podria ser mu interesante , a ver que os parece a vosotros
se trata de que vayamos poniendo esas curiosidades qu hay por ahi, que todos nos sabemos alguna, por ejm de donde viene la expresion tal o pporque decimos cual, que todo el mundo se creee que paso esto pero paso aquello, curiosidades historicas o las tipicas cosas que son de una manera pero nadie sabe porque y llega uno y la la explica. no se si me explicao
en fin aqui van dos, pa que os hagais una idea:

alguna vez os habeis planteao porque en los dibujos (ejm los smpson9 solo tienen 4 dedos y no 5? pues no se si sera verdad, pero una vez me dijeron que en paises arabes esta prohibido imitar la figura humana, se ve que es pecado (ya sabeis, las ideologias religiosasestas un tanto extremistas), entonces a los de los dibujos se les ocurrio quitar un dedo y asi poder emitir sus dibujos tambien en esos paises, porqu nadie los podia prohibir diciendo que imitaban la figura humana, porque al tener un dedo menos no era una imitacion.( otro ejm los dibus de disney)
..........

y otra. esta si la sabe mucha gente, porque los joses son pepe y los franciscos paco?
pepe viene de que san jose en la biblia o en no se que escritos era el padre putativo y lo abreviaban poniendo san jose p.p. (padre putativo) y de ahi empezo a decirse a los joses pepe
y los franciscos algo parecido: san francisco era el pater comunitatis y lo abreviaban san francisco pa.co. y de ahi los pacos

pos nada gente, a ver si os animais y vais escribiendo curiosidades
saludos
pd he mirao en el buscador , pero que ponia? he puesto curiosidades y no ha salido nada de esto pero si ya hay algo se cierra y yas ta :D ;)
 
W
wenas! buena idea el post! ejje, no se me ocurre asi alguna buena....pero antes escuche en la radio ke la mitika leyenda urbana k dicen de ke el marilin manson este era el chaval feo de la serie "aquellos maravillosos años" es mentira. no es el nipatras. en fin....tmpc es muy curioso, por lo menos pa mi k este tio no me importa mucho, pero alomejor alguno si es seguidor de el, pue eso, ai keda ;) saludd
 
lo de los pepes y pacos no lo habia oido y tiene su logica la verdad; lo de marilyn manson tb lo habia oido pero nunca he sabido si era verdad o no; a mi parecer si se me parecen la verdad, pero nu se!
si alguien lo sabe, pues q lo diga.. no?
 
siseñor, lo de los pepes y pacos me ha gustado mucho, no lo sabía.
Respecto a la señorita manson :twisted: (es que me cae como el culo amigos), también se esa leyenda urbana..., vete tu a saber si es cierto o no....
 
No es cierto xD

Un colega mio se compro su auto-biografia y ahi lo desmentía
 
pos aqui va otra:
(no se si sera verdad porque me la conto un amigo, lo mismo es una leyenda urbana, jeje)
en no se que guerra, cuando llegaban las tropas a su pueblo o ciudad, salia todos los familiares y aamigos a recibirlos. como es logico , estos en lo primero que se interesaban eran en si su gente habia vuelto o habia muerto en la batalla.por eso las tropas lo primero que hacia era anunciar el numero de muertos.pues bien, si no habia muerto nadie, la cosa habia ido de putamadre, no?
comoeran ingleses o americanos: no ha muerto nadie:0 muertos: 0 killers: abreviatura:0.k.
por eso cuando una cosa esta o.k. esta de puta madre, parece ser que viene de ahi.
tb dicen que el bunbury era uno d parchis, pero creo que no es verdad
enga, saludos y animaros y poner alguna curiosidad!
 
godofredo dijo:
tb dicen que el bunbury era uno d parchis, pero creo que no es verdad

Pues no, no es verdad... pero es cierto que se parece!!! jajajaja
Lo de OK está genial, no lo sabía, muy bueno.
 
B
Una que leí el otro día en un foro:

Los guionistas de "los simpsons" y "futurama" son matematicos y fisicos titulados

J. Stewart Burns: Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Harvard en 1992 y Máster en Matemáticas por U.C. Berkeley. Productor y Guionista de Futurama y los Simpsons.

David S. Cohen (David X. Cohen): Licenciado en Física por la Universidad de Harvard y Máster en Informática por U.C. Berkeley. Co-productor ejecutivo de los Simpsons, guionista de la misma y más tarde de Futurama. Dice que le hubiera gustado ser científico... pero que también le gustaba dibujar.

Al Jean: Licenciado en 1981 en Matemáticas por la universidad de Harvard. Uno de los primeros guionistas de Los Simpsons y actual jefe de guionistas.

Ken Keeler: Doctor en Matemática Aplicada por la Universidad de Harvard (con su tesis: "Map representactions and Optimal encoding for Image Segmentation") y Máster en Ingeniería Electrónica. Productor Ejecutivo y Guionista de Futurama.

Bill Odenkirk: Doctor en Química Inorgánica por la Universidad de Princeton. Guionista de Futurama y de Los Simpsons.

Jeff Westbrook: Doctor en Ciencias Computacionales por la Universidad de Princeton en 1989 con su tesis: "Algorithms and Data Structures for Dynamic Graph Algorithms". Fue profesor en Yale y trabajó en los laboratorios AT&T antes de escribir en Los Simpsons (2004) y anteriormente en Futurama.
 
C
akalzonkitao dijo:
No es cierto xD

Un colega mio se compro su auto-biografia y ahi lo desmentía

pues ya hay ke tener ganas... :roll: :roll: :roll: :twisted: :twisted:

saludetes :birra:
 
enga gente!, nadie se anima?. bueno aqui va otra:
sabiais que jesucristo nacio en el año 6 a.c.?
y muchos direis?como coño va a nacer jesus 6 años antes de cristo , que es precisamente la fecha en que nacio el?
pues el tema es que al que se le ocurrio implantar el nuevo calendario tomando como refencia el nacimiento de jesuus (a.c, d.c.) pos se equivoco en sus calculos, y luego se pudo demostrar que en realidad jesus nacio 6 años antes de lo que este tio pensaba, es decir que jesus nacio en el año 6 aantes de cristo
jeje, curioso, no?
venga, zu animarsu gente, que seguro que os sabeis alguna!
saludos
 
Venga va alguna mas:

El origen de la palabra FUCK (Joder o follar en inglés) proviene de la edad media en Inglaterra donde debido a la hambruna y la escasez de víveres y recursos existía la prohibición de tener hijos a no ser que fuera con el permiso de la casa real.
Los que conseguían dicho permiso, alegando que tenñian tierras y necesitarían hijos para poder mantenerlas en el futuro recibían una placa que debían colgar en la puerta de sus casas con las letras F.U.C.K que significaban:
"Fornication Under the Consent of the King" (Fornicando con el consentimiento del Rey)

De ahí la famosa palabreja

(Ahora que tiene un trago tener que poner en la puerta de tu casa que el Rey te ha dado permiso para meter. ¿Os imagináis tener que poner en la puerta de tu casa "Follando con permiso del Carlangas"? jejeje)
:D
 
henry, ya sabia yo que tu te conocias alguna jeje
bueno pos vamos con otra:
habreis visto que ahora para determinados grupos esta de moda llevar los pantalones caidos (algunos casi por la rodillas) sobre todo entre los raperos o hipoperos, perode donde surgio esta moda?
pos segun escuche una vez en la tele esto viene de america.parece ser que determinados grupos de gente, vamos pandilla de ghettos y similares ,pues se les ocurrio solidarizarse con compañeros-amigos que estaban en la carcel. como en la carcel no se puede llevar cinturon, esta prohibido, pues a algunos presos se les caian los pantalones y sus colegas de la calle empezaron a llevar los pantalones sin cinturon y caidos como señal de que se acordaban de ellos, solidarizandose con ellos y de ahi paso a moda y ahora lo hace mucha gente
por cierto, debe de ser incomodisimo, no? ;)
enga, saludos
 
godofredo dijo:
por cierto, debe de ser incomodisimo, no? ;)

Juas juas, imaginate pa subir unas escaleras con eso... :twisted:


...esos pantalones que parece que van cagaos!!! By Gañan
 
lo de marilin manson, pues no es el de la serie, eso se decia porq tenia un parecido pero luego salio el msmo de la serie desmintiendo eso

una de yanquis:

en la guerra de invasion de yanquis a mexicanos, los yanquis usaban uniforme de combate de color verde, y cuando sus jefes los mandaban al frente a luchar les gritaban 'green go!!!' (verde anda!!!)
de alli se quedo el decirle 'gringo' a los yanquis, apelativo q ellos detestan
 
Yo leí una versión diferente del origen de la palabra Gringo y era que los Mejicanos llamaban Gringos a los Yankees porque la gran mayoría de la mano de obra que trabajaban en la construcción de las líneas ferroviarias americanas eran mejicanos y al llegar a los cruces de vías se encontraban los semáforos en rojo y el capataz, que siempre era Yanjee decía "Stop". Cuando el semáforo se poní en verde para avanzar con las vagonetas de material por las vías decían "Green Go" y de ahí la palabra aunque es muy parecido.
 
Alguna curiosidad mas:

El Sandwich fué inventado por John Montague, 3er conde de Sandwich.
Era un empedernido jugador de cartas que tenía tanto vicio por jugar que no quería detener las partidas para parar a comer por lo que pidió a su cocinera que le preparase una comida que fuese rápida, que se pudiese comer con una mano y que no manchase para poder seguir jugando.
La cocinera puso unos trozos de carne asada entre dos trozos de pan y el conde quedó encantado.



El tomate Ketchup, no es como todo el mundo piensa, un invento americano.
Luis XIV, rey de Francia, era un caprichoso que exigía a su cocinero que todos los días le diera a probar un sabor o una comida nueva.
Dicho cocinero creó una salsa con salsa de tomate ya preparada a la que añadió azucar, zumo de naranja y una par de hierbas.
De ahí surgió la famosa salsa.
¿El apellido de dicho cocinero...? ¡Quechú! De ahí el nombre de la salsa.




¿Conocéis la famosa canción medieval llamada "Greensleves"?
Pues esa canción la compuso Enrique VIII (¿os suena mi tocayo de nick?)
En la Edad Media tardía en Inglaterra los soldados que iban a la guerra le pedían a sus amadas que se arrancasen una manga del vestido y se la regalasen como recuerdo para ponerla sobre la manga de la armadura y así tener siempre presente su amor en la batalla.
Por ello los capitanes de los ejercitos se dirigían a ellos como "Redsleeve", "Yellowsleeve", "Greensleeve", etc.

Pues esta es la historia de un guerrero enamorado de una mujer que le regala su manga verde para que el acuda a la batalla y la recuerde.

Pues esa historia tan bonita y esa canción tan romántica y especial fué compuesta por un elemento que fué capaz de mandar ejecutar, decapitandolas, a dos de sus 6 esposas.

El mundo es una contraddición.

Saludos :D
 
La historia de la palabra fuck me ha hecho pero mucha gracia, la encuentro superinteresantisima
 
Y a las señoras putas se les dice rameras porque antiguamente ponian una rama de noseke planta en la puerta de su casa para que la gente supiera que alli se hacia el fornicio con o sin consentimiento del rey, pero pagando. :D Como en aquellos tiempos no habia neones de colorines como ahora... :twisted:
 
aqui va una de juegos de ordenador:
escuche una vez que hubo una compañia de videojuegos que estaba a punto de cerrar, que se estaba quedando sin un duro, total, que reunieron lo poco que le quedaba y decidieron invertirlo todo en un ultimo proyecto, o todo o nada,o funcionaba se juego o a la quiebra. pues hicieron su ultimo proyecto, su ultimo videojuego, su ultima fantasia, su fantasia final, "final fantasy", por eso se llama asi. el caso es que la cosa le salio bien
saludos
 
Muy buenas algunas eh?? :)

Yo tengo una: ¿Sabeis de que animal proviene el nombre de las islas "canarias"?

Pues no es del canario, como muchos piensan. El animal que le da el nombre a las islas canarias es el perro (Canis)
 
en las obras de teatro los actores para desearte suerte se dicen: mucha mierda!
porque?
parece ser que esto viene de la epoca en que no habia coches e iba la peña en carruajes tirados por caballos,de manera que cuanta mas gente iba a la funcion, mas carruajes, mas carruajes , mas caballos,y como estos solian cagarse en la calle ,pos cuanta mas gente iba a lafuncion, mas mierda habia en la calle.
conclusion. mucha mierda!
de esto notoy seguro, pero creo que los actores de teatro dicen que el amarillo les trae mala suerte y nunca se lo ponen porque un actor murio en plena funcion vestido entero de amarillo.
saludos
 
C
Jau, una muy buena:

Cuando los soldados romanos volvian de sus campañas, a los victoriosos que más tiempo llevaban fuera les regalaban cascos con cuernos. Casualmente, muy pocas eran las cónyugues que habían esperado su retorno, de ahí el significado de la palabra cornudo.

El china, para decir que te han puesto los cuernos se dice que "tienes un sombrero verde". No se la razón, si alguien lo sabe que lo diga, porfitas, que es curioso de cojones.
 
cobelo dijo:
Jau, una muy buena:

Cuando los soldados romanos volvian de sus campañas, a los victoriosos que más tiempo llevaban fuera les regalaban cascos con cuernos. Casualmente, muy pocas eran las cónyugues que habían esperado su retorno, de ahí el significado de la palabra cornudo.

asombroso:)
 
buenas!!

Creo este post para que podais poner aquellas cosas curiosas que sabeis,dudas que tengais...
Todo lo que querais y que os atormente la cabeza
Empiezo yo:

-La temperatura del infierno es algo inferior a los 444,6ºC
-La tostada perfecta:la cantidad de mantequilla de la tostada debe ser de un séptimo del grosor del pan, y debe untarse a una temperatura de 5ºC
-¿Por qué cuando alguien estornuda decimos Jesús?
Se dice que durante la epidemia de peste que hubo en Roma en al año 591, bajo el pontificado de Gregorio I, los afectados morían estornudando, y que de tal circunstancia procede el ¡Dios te bendiga!, que más tarde se simplificaría diciendo ¡Salud!, ¡Jesús! O expresiones semejante
-¿Cuánto tiempo puede vivir un hombre?La máxima edad quepuede alcanzar un hombre, salvo en muy raras ocasiones, son los 115 años.
-¿Cómo se descifra el código de barras?El código EAN consta de trece números sobre los cuales figura su correspondiente transcripción en forma de barras. Los dos primeros dígitos representan la asociación que asigna los códigos a las empresas fabricantes y distribuidoras. La Asociación Española de Codificaciópn Comercial (AECOC) tiene atribuido el número 84, por lo que los códigos de todos los artículos producidos por empresas españolas empiezan por esta cifra.
Las cinco posiciones que siguen a la clave del país corresponde al código asignado a la empresa, mientras las cinco siguientes están reservados para designar el producto concreto, numerado por el propio fabricante o distribuidor. El último dígito es una cifra de control, que resulta de aplicar un algoritmo matemático a los otro doce dígitos.
-¿Por qué nos salen canas?
La intensidad del color del cabello depende de la presencia de melamina, un pigmento de color oscuro producido por células específicas situadas bajo la epidermis, deniminadas melanocitos. Así, las personas de piel, ojos y cabello oscuro producen este pigmento natural en mayor cantidad que las de piel blanca, ojos azules y pelo rubio. La capacidad de producir melanina viene determinada genéticamente. Esta es la causa de que a unas personas les aparezcan canas antes que a otras, hecho que puede ir ligado a alteraciones hormonales provocadas por determinados estados emocionales. Sin embargo, es el proceso de envejecimiento el principal causante de la cecoloración del cabello, ya que con la edad los melanocitos pierden la capacidad de seguir produciendo melanina.
-¿Por qué a los José se les llama Pepe?Tomando comoreferencia el dogma de fe del cristianismo sobre la concepción inmaculada de la Virgen María, madre de Jesús, las referecnias a San José se efectuaban con el calificativo de Pater Putativo (del latín, padre aparente). Esta definición se cio simplificada, por motivos de clandestinidad, a las iniciales de las dos palabras -PP-, tal como aparece en las paredes de algunas catacumbas. Su lectura conforma la palabra Pepe, que se ha transmitido haasta nuestros días como el apodo de José.
-Es imposible morderse el codo.
-Los diestros viven en promedio nueve años mas que los zurdos.
-La palabra "cementerio" proviene del griego koimetiri que significa dormitorio.
perez.jpg


Buff,aqui lo dejo por hoy..O:)
 
S
si señlor te lo has currao y que sepas que me has resuelto unas cuantas dudas acerca de lo que has contado
un saludo :u: :u:
 
Arriba Pie