Cosas a tener en cuenta para comprar un portátil?

Hammer dijo:
Yo voy a hacer una variacion al tema, si puede ser...
Vereis, por unas historias mi madre (0% en uso tecnologico) quiere comprar un ordenador portatil para tener conexion a internet, su correo sus historias, una grabadora de DVD y va que te matas. Obviamente un ordenador actual supera eso con creces, y le sobrara pc por todos los lados....al no hacer falta, y valer una pasta, he pensado en pillarle algo que no sea tan moderno..
Se siguen vendiendo portatiles de tecnologia de hace 1-2 años, a un precio mas reducido? donde podria pillarme uno asi?Que bicho me recomendais?


Pues Hammer, en el mediamarkt estas semanas están vendiendo ordenadores portátiles baratillos que serán de hace 1-2 años como quieres. Los he visto aquí en Vitoria, pero no sé si habrá allí. Pásate por el mediamarkt y echa un vistazo.
 
W
Hammer, si buscas modelos asequibles mirate las ofertas que tienen en El Corte Ingles. Mi madre que tampoco esta muy puesta se compro ayer un Fujitsu Siemens por unos 600/700 y la verdad es que para empezar tiene muy buena pinta. Ademas por lo que me comentaron, tambien te ofrecen 1 año de garantia completa (cubren, robos, roturas...), ampliable a 2 años por unos 90 euros. La verdad es que nunca he sido muy amigo de comprar informatica en el Corte Ingles, pero reconozco que ahora tienen buenas ofertas (hasta 30% en portatiles)

Tambien queria aprovechar y comentaros algo que me ha pasado con mi portatil nuevo. Me compre un Samsung R70 A202 el otro dia en el Media Market y la verdad es que hasta ahora estoy muy contento en general, aunque tengo un problema con la conexion WiFi que me tiene despistao.

El tema es que al iniciar el ordenador me detecta la conexion sin ningun problema aunque solo me funciona si lo tengo conectado a la red electrica. Es decir, con la bateria hasta el momento no he conseguido hacer funcionar la conexion. No se si alguno de vosotros me puede echar un cable, pero estaria muy agradecido porque tiene huevos la cosa.

Aun asi llamare al servicio tecnico de Samsung y les comentare el tema a ver que me dicen. Habia pensado que tal vez el ordenador omita la funcion wifi por defecto cuando se usa la bateria para alargar su autonomia, pero vamos, que esto es pura especulacion.

Pos nada, ahi queda eso, a ver si algun crack me puede dar alguna pista!
 
Chorradas!!!!!

mira yo me compre un Hp con dos gigas y core duo y me a dao taco de problemas para trabajar con audio, hasta tal punto de tener que hacerme dos sistemas operativos y tener uno para audio exclusivamente cosa que es un coñazo, ahora mismo es mal momento para comprar portatil, windows vista no tira bien con dos gigas, ademas eso de que liquiden todos los protatiles ahora a precios de puta madre es que viene tecnologia nueva, empezando a ablar de 4 gigas de ram los portatiles mas basicos que es lo suyo para trabajar, de todas maneras si te quieres pillar ahora algo para trabajar t recomiendo apple que vale eso mas o menos y es muy estable y t permite hacer de todo sin tonterias de compatibilidad ni nada

un saludo
 
Solo te digo una cosa

QUE NO SEA ACER

No me hagas hablar del servicio técnico porque la lío.. ahora, eso sí, JAMAS me vuelvo a comprar nada de esta marca.
 
He visto dos portátiles bastante interesantes:

Este es el que más me convence. Lo malo, el precio, ke son 1300 eurazos:

Asus --->1300 €

Tecnología Móvil Intel Centrino Duo
Procesador Intel Core 2 Duo T7500 2.2Ghz
Memoria 2048 MB + 1024 MB Turbo Memory
Disco duro 160 GB
T. Gráfica Nvidia GeForce G8600 G5 hasta 1024 MB
Grabadora DVD doble capa
Pantalla WXGA 15,4"
Lector de tarjetas 8 en 1
Wireless Intel Kedron 802.11 a/b/g/n
4 x USB
Webcam 1.3 MPixels


Y el otro es este, más barato, pero es Acer.

Acer ----> 1000 €

Tecnología Móvil Intel Centrino Duo
Procesador Intel Core 2 Duo T7300 2.0Ghz
Memoria 2048 MB
Disco Duro 160 GB
T. Gráfica Nvidia GeForce Go X 8600 GT hasta 1024 MB
Grabadora DVD doble capa
Wireless Intel Kedron 802.11 a/b/g
3 x USB
Webcam



Qué os parecen? Cuál os cogeríais entre esos?
 
Si puedes, yo iria por el asus... aunque últimamente le estoy cogiendo el gusto a los mac...
 
S
Yo ya te he dicho que si estás más a gusto con el Asus palante... aunque yo miraría algún Toshiba.
 
Asus de cabeza, aunq los acer no me disgustan... servicio tecnico malo, pero no se, yo llevo 6 meses con un acer y todavia no e tenio problems...
Pero vamos, q asus de cabeza.
 
Oye, y ké tenga 3 gigas de ram merece la pena? es ke me han dicho por ahí ke no se aprovechan, pero no sé
 
Kaldevon dijo:
Oye, y ké tenga 3 gigas de ram merece la pena? es ke me han dicho por ahí ke no se aprovechan, pero no sé

...aquí se aprovecha todo.
Como va tu compra?
Ahora tngo pensado pillarme un ahtec (http://www.ahtec.net), bastantes baratos y creo k no los habeis comentado..., con 4gb de ram y según parece para plataforma santa rosa es necesario el windows 64 para k te pille los 4gb...en la version de 32bits te pillaria 3 y pico. Por lo tanto no te preocupes de ponerle 3 o 4 gb de ram....

Ale, con Dios.
 
Ey! pues al final me he comprado el Asus de 1300 euros ke he puesto arriba. Va bastante bien y estoy muy contento con él. De momento lo llevo utilizando una semana, esperemos ke después siga contento con él, jeje.

Un saludo y gracias!
 
Arriba Pie