Cosas a tener en cuenta para comprar un portátil?

Para septiembre-octubre me gustaría comprarme un portátil, ya que lo voy a necesitar, pero quiero tener uno decente y no decir "joe, esto está bien, pero le falla X cosa". Claro para eso hay que saber a qué cosas hay que darles más importancia.
Me podéis decir cuáles podrían ser las cosas a las que más importancia tengo que darles a la hora de comprar un portátil?

Un saludo y gracias!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hombre hay muchas cosas a tener en cuenta.... pero la fundamental siempre es la misma

¿Cuanto te quieres gastar?
 
Pues más o menos entre 1000-1200 euros, es lo que tengo ahorrado
 
Yo te recomiendo el mío, un ASUS de mediamarkt por varias razones:
-Asus es una marca de reconocido prestigio
-No te compres clónicos porque son peores, un portátil con todo de la misma marca está pensado para una optimización total, así que siempre será mejor que uno por piezas.
-razones a tener en cuenta siempre: la memoria es ddr2 y son unos más que suficientes 2 gigas, el disco duro es SATA, la CPU es core 2 duo, la gráfica es nvidia. Luego tiene una pantalla de 15,4'' que a un colega no le molaba porque era mu grande y él lo que quería era un portatil pequeño. Cuestión del uso que le des.
- Lo único que no me gusta del ASUS es que el lector de dvd es una mierda, le cuesta muchísimo leer cualquier cosa, aunque no sé si es algo común en todos los portátiles
 
mírate la marca ACER que suelen tener precios baratillos, yo curro con uno y no me va mal la verdad
 
lebosqui dijo:
mírate la marca ACER que suelen tener precios baratillos, yo curro con uno y no me va mal la verdad


pero dicen que el servicio tecnico es lo peor

muchos problemas
 
pues la verdad no sé porque nunca he tenido que tirar de ellos....
 
Buenas.

Para mí, lo más importante es la CPU. Podrás tener mucha DDR2, muchos GB de disco duro, pero si no tienes una CPU de doble núcleo -una Intel core duo, por ejemplo-, no tienes nada. Con este tipo de CPUs el rendimiento es muy superior a una CPU de núcleo simple. Yo miraría principalmente que sea así. Lo demás -RAM, disco duro- lo puedes ampliar con el tiempo.

Salud.
 
ahora si no son todos, casi todos tienen doble núcleo. Una cosa que también veo muy importante es que se pueda usar durante bastante tiempo, ya que tendré que meter bastantes horas delante del portátil, vamos que no se caliente enseguida, no sé si eso tiene que ver con el procesador.
 
Otro apunte: si lo vas a usar como portátil portátil (vamos, llevarlo todo el día a cuestas) mírate uno que sea ligero, aunque con ese presupuesto, no suelen ser muy potentes. Si quieres un portátil que pueda sustituir a un sobremesa convencional, y no lo mueves mucho, está claro: CPU de doble núcleo, 1-2 gb de RAM, 128+ mb de gráfica DEDICADA (nada de shared memory), y a volar!! :) Salu2!!
 
Kaldevon dijo:
ahora si no son todos, casi todos tienen doble núcleo.
Ni te imaginas la de stock de portátiles con núcleo simple que aún hay en el mercado. Cuidadín no te intenten enchufar uno con la golosina del precio más bajo.
 
Los asustek que dice elrules no van nada mal no.Ademas asus llevan fabricando componentes para pc muchos años.
Los acer,no me van nada de nada.

Por 1200 euros hoy en dia,tienes cosas decentillas ya.
Saludossss
 
pues dependera de lo que quieras hacer con el, si lo que te interesa son basicamente datos,que es para lo que yo veo interesante un portatil, yo tengo un hp pavillion de 512 de ram y 40 G de duro y tienes pa matarte , por que si lo quieres para multimedia o para juegos para eso estan los de sobremesa.
por el precio que buscas tienes donde elegir y muy competentes

sobre todo mira el peso, yo lo llevo todo el dia acuestas y acaba siendo un coñazo, por que no solo llevas el portatil, sumale el cable, disketera, discos etc... y por no dejarlo en el coche acabas llevandolo siempre a cuestas.
 
Bueno... A la hora de elegir un portatil, tienes que tener varios factores en cuenta.
¿Cuanto queremos gastar?
Esto es imprescindible, si es mucho (Como es el caso) podremos comprar casi cualquier cosa, que siempre nos servirá... peeeeeero... hay que hacernos una gran pregunta para saber por donde tirar...

¿Para que lo voy a usar?

1- Trabajar.
Para trabajar lo recomendable es que tenga una pantalla apañada por si vas a usar ojas de calculo y graficas. De disco duro que sea normal y de ram y micro algo normal. Tambien interesa que sea ligero y que tenga una grafica con memoria dedicada, una 128 iria bastante bien

2-Jugar
Para jugar interesa que tenga una buena pantalla, de unos 15,4 o incluso 17, con una grafica dedicada de 256 minimo, si puede ser de 512 mejor. Con 1 GB minimo de memoria ram, recomendable 2 GB y si dispones de 2GB el micro no es necesario que sea lo ultimo de la serie, serviria con un 1,8 de doble nucleo de intel. y un disco duro normal (Normalmente no se tienen 20 juegos a la vez, ademas teniendo en cuenta eso, no superarian los 100 gb, asi que con un disco de 120 iria sobrado.

3- Ver peliculas y descargar cosas
Para todo eso, lo unico interesante es el disco duro, que sea el mas grande del mercado, por lo demas, es totalmente prescindible, aunque una buena grafica mejoraria el visionado de peliculas. Tambien interesa una pantalla panoramica para ver las peliculas en un buen formato y que tenga unos altavoces que suenen fuerte.

4- De todo un poco
Para esto, la verdad que la mejor media seria:
Disco duro de 120 GB, Micro intel core 2D de 1,9, 2GB de ram, y una grafica dedicada de 256 MB ya sea nvidia o ati, preferiblemente nvidia. Que tenga su lector multitarjeta y sus usb... y poco mas. Una pantalla de 15,4.

Marcas, Asus, Intel, Samsung, Sony (Vaio, la ostia), Hp...

Con respecto a Acer, el servicio tecnico es de lo mas lento del mercado, tardan mucho tiempo e incluso envian las piezas sin reparar, aunque si se te estropea antes de la garantia (Cosa que dudo ya que yo uso Acer) siempre puedes pasar de la garantia y llevarlo a una tienda de alguien que conozcas que tenga piezas de repuesto.

Espero haberte ayudao (Que no liado mas ;) )

nos vemos!
 
Por lo de dejar el portatil encendido no hay pegas, uno que tuve estuvo encendido un mes con el transformador y no petó, no suele ocurrir. Por lo de bateria, tambien mira que dure mucho, si no, hay unas baterias externas del tamaño del portatil (Se acoplan debajo) y duran 10 horas mas lo que dure nuestra bateria.

Nos vemos!
 
Kaldevon dijo:
Pues más o menos entre 1000-1200 euros, es lo que tengo ahorrado

Toshiba se ha bajado de las nubes, y por ese precio tienen auténticos bichacos.

Escojas lo que escojas, no te olvides de una buena maleta para el ordenador, si no te la regalan o te dan una cutre, compra una buena: es la diferencia entre portátil sano y portátil roto por un golpe.
 
No he leido todos los post de los otros foreros, pero los años de experiencia me dicen que:

Lo mas importante es la marca, compra portatiles que tengan un servicio tecnico que te garantice la vida del equipo mientras lo tengas, solo hay 3 marcas en las que se puede confiar, HP, Dell y Toshiba, en el resto no puedes confiar. Estos equipos te garantizan que tendras piezas de repuesto para tu equipo durante 5 años, despues de eso no, independientemente de que garantia pages tu, durante 1, 2, 3, 4, o 5 años, siempre tendran las piezas. Siempre hay expepciones, pero en los servicios tecnicos, bien sea el tecnico que te lo repara o el que te coge el telefono para tramitar tu averia, hay personal especializado, las marcas invierten mucho dinero en eso, es parte de su marketing, sin eso no venderian.

Respecto a Asus como dicen por hay, asus fabrica las placas para Hp que yo sepa, en ese aspecto son tan de fiar como ellos, pero obiamente no tienen el servicio tecnico de Hp.
Acer es una marca que ofrece buenos precios en sus equipos, pero el servicio tecnico es nefasto, bueno por que no se otra palabra mas acorde para decir que es una puta mierda.

Por cierto, Sony, es la peor marca, sus equipos son malos, se estropean, estan mal construidos, y el servicio tecnico es aun peor que el de acer.
 
D
yo tambien me uno al club acer, tengo una acer con procesador de doble nucleo de 1.8 ghz. memoria ram dd2 de 2 gb. disco duro de 160 gb. tostador de dvd, webcam de 1.3 megapixeles, grafica dedicada de 512 mb ATI, y pues cojonuda, me costo como 1100 euros aprox.
 
Sigo mirando portátiles teniendo en cuenta lo que me decís. Me han surgido unas dudillas:

Algunos portátiles tienen el procesador Centrino Duo y otros Core Duo, cuál es mejor? Me han comentado que el Core Duo, pero por qué?

Otra dudilla con los procesadores es la de los números T5500, T7100, etc...Qué significa? Porque hay bastantes diferentes.

Por el momento esas son mis dudas, seguiré investigando.

Un saludo y gracias!
 
Kaldevon dijo:
Sigo mirando portátiles teniendo en cuenta lo que me decís. Me han surgido unas dudillas:

Algunos portátiles tienen el procesador Centrino Duo y otros Core Duo, cuál es mejor? Me han comentado que el Core Duo, pero por qué?

Otra dudilla con los procesadores es la de los números T5500, T7100, etc...Qué significa? Porque hay bastantes diferentes.

Por el momento esas son mis dudas, seguiré investigando.

Un saludo y gracias!

Los Centrino Duo, son los micros de segunda division de intel, podriamos decir. Suelen ser de frecuencias mas altas para un rendimiento igual en core duo de frecuencias menores...

Eso de t5500 y siguientes... son el nombre de un microporcesador en concreto, con unas caracteristicas especificas por cada modelo...

Espero haberte ayudao,

Nos vemos!
 
Dirt dijo:
Eso de t5500 y siguientes... son el nombre de un microporcesador en concreto, con unas caracteristicas especificas por cada modelo...

Osea que no es cuanto más alto sea el número, mejor, no?
 
Dirt dijo:
Los Centrino Duo, son los micros de segunda division de intel, podriamos decir. Suelen ser de frecuencias mas altas para un rendimiento igual en core duo de frecuencias menores...

Eso de t5500 y siguientes... son el nombre de un microporcesador en concreto, con unas caracteristicas especificas por cada modelo...

Espero haberte ayudao,

Nos vemos!

No son micros de segunda division, son especificos para portatil , con menos consumo...

De hecho la tecnologia Core, viene de la tecnologia centrino y mobile de hace unos años... es decir menor velocidad, mas memoria cache, menor consumo electrico...
 
drendid dijo:
No son micros de segunda division, son especificos para portatil , con menos consumo...

De hecho la tecnologia Core, viene de la tecnologia centrino y mobile de hace unos años... es decir menor velocidad, mas memoria cache, menor consumo electrico...

Los centrino eran los especificos de portatiles cuando aun no existian los core duo... desde que salieron, pasaron a ser eso, ya que los core los hacen con mejor calidad de material, y si te fijas un poco, un micro core duo sale mas caro que un centrino duo de las mismas caracteristicas.
 
No, te hablo de los Core 2 Duo Centrino, repito, especificos para portatil, menor consumo, menor FSB...menor calentamiento...

Y no hay Core 2 Duo y Centrino Core 2 Duo de las mismas caracteristicas, no son equivalentes, funcionan a velocidades distintas de bus.

Para eso existen versiones especificas para portatil, por el consumo y el calentamiento
 
Yo voy a hacer una variacion al tema, si puede ser...
Vereis, por unas historias mi madre (0% en uso tecnologico) quiere comprar un ordenador portatil para tener conexion a internet, su correo sus historias, una grabadora de DVD y va que te matas. Obviamente un ordenador actual supera eso con creces, y le sobrara pc por todos los lados....al no hacer falta, y valer una pasta, he pensado en pillarle algo que no sea tan moderno..
Se siguen vendiendo portatiles de tecnologia de hace 1-2 años, a un precio mas reducido? donde podria pillarme uno asi?Que bicho me recomendais?
 
Arriba Pie