Yo contaré mi caso. Hubo un pedido de thomann que cambié la black panther que había pedido, por una MMX (las dos míticas ofertas thomann de cajas). Valía 124 € de diferencia, y me dijeron que lo pagaba contrarreembolso.
Cuando me vino la cartera me dio el paquete y me dijo que "no sabía si tenía que pagarlo o no". Yo no dije nada. Como me debió ver cara de ansia, me dijo, "ala, quédatelo y si hay que pagarlo ya vendré mañana". No volvió nunca, y yo pensaba que zas, me los había ahorrado.
Pues no, a los seis meses, para enero (que es cuando harán inventario en thomann, y revisión de pagos) me llegó una carta de la oficina de correos de Alcañiz, que les habían reclamado esos 124 €, y preguntándome si los había pagado o no, por "posibles juicios a nuestra costa". Vamos, no amenazándome, pero preguntándome qué coño había pasado.
Ahí tienes un clásico dilema moral que yo desde luego resolví rápido. Fui a la oficina de Correos y pagué los 124 € que me faltaban. Es lo justo, lo que me correspondía. Supongo que podría haberme hecho el sueco y decir que estaba todo pagado (el albarán estaba firmado, fin de mi responsabilidad teórica) pero imagínate. Imagínate que descubren que es la cartera la que se come el marrón, y tiene que pagar mi pasta o peor, perder el trabajo por ser demasiado buena conmigo y darme un paquete sin saber si tenía que ser pagado o no. Así que me curé en conciencia y pagué lo que tenía que pagar. Porque si Thomann como empresa pierde 124 €, ni lo nota en realidad. Pero si alguien pierde su trabajo por mi culpa, tendría remordimientos.
Así que suerte, si llegan estas fechas del año que viene, puedes respirar tranquilo... pero es probable que en enero, zaca. Salu2!!