Cortinas Acústicas

I
Hola:

Ojalá alguien me pueda ayudar:

Hace una semana fui con unos amigos a un bar/disco el asunto es que mientras esperabamos afuera para entrar notamos que practicamente no salía nada de ruido del interior a pesar de que la puerta del local estaba abierta.

El asunto es que, cuando nos tocó ingresar, tuvimos que pasar por 2 cortinas (paralelas) bastante pesadas que eran todo lo que aislaba el sonido para que no salga hacia la calle, el cambio de pasar de la calle hacia el interior una vez atravezadas las cortinas era notable adentro se escuchaban los equipos a todo volumen más el ruido de la gente, etc.

La consulta es si alguien tiene conocimiento de con qué materiales se pueden fabricar estas cortinas, es para aislar un espacio en concreto y las cortinas solo tendrían que cubrir un marco de 4 x 2 metros.

Gracias por la ayuda

Saludos
 
supongo k estaran hechas de algun plastico, ya que no conduce muy bien las vibraciones. la cosa es que habia hueco entre las 2 y eso tambien hace mucho
 
R
Cortinas de Amianto :baile:

En algún garito he visto yo lo mismo, cortinas así como demasiado pesadas y forradas como de terciopelo.
 
me hizo recordar a las puertas que hay en los estudios de grabacion, con cualquier sonidista puedes encontrar info.. supongo
 
a mi me interesaría comprar en girona o barcelona.

Si alguien sabe dónde encontrar agradecería la info.

Tambien si hay algun enlace para internet estaría bien....

GRacias.
 
Para aislar acústicamente se requieren los siguientes factores: masa, distancia y cambios de densidad. A saber:

-A mayor masa (paredes más gordas y densas, aislantes gordos...) mayor aislamiento.

-A mayor distancia entre alguna cortina y la pared, menor será la frecuencia que se atenuará. Como los agudos mueren con poca cosa, interesa buscar el aislamiento de graves. Con una cortina/espuma/material muy gordo, vale para todas las frecuencias, desde la correpondiente a pared-inicio de la cortina hasta la correspondiente a pared-fin de cortina.

-El sonido pierde energía con cada cambio de densidad. El agua conduce el sonido muy bien (de hecho mejor que el aire), pero al pasar de aire a agua o viceversa se pierde la mayoría de su energía. Así pues, si entre la cortina y la pared hay un sándwich de materiales densos y gordos, el aislamiento será mayor que si ese grosor fuera íntegramente de cemento.

Ah, importante! Lo que hace que aislar una sala sea tan costoso es el hecho de que hay que aislar TODA la sala, no sólo la pared que da a los vecinos. El sonido grave se transmite fácilmente por la estructura del edificio. Ese bar seguramente tenía un buen aislamiento estructural (suelo y techo), aparte de las cortinas.
 
Hola, el sonido puede mejorarse en cuanto a la calidad de audición se refiere, se pueden colocar cortinas acústicas que absorben el sonido en ventanas, pasos de puertas y otros lugares que necesiten materiales fonoabsorbentes.
 
Arriba Pie