Corriente Phantom

B
muy buenas.

weno, tengo ya mis micros, y me a surgido una duda.

poseo la mesa de mezclas de behringer eurorack ub2442, y na, tiene el interruptor para conectar la energia phantom, que se que es necesaria para los micros ambientales.

bien, pero si la conecto, teniendo en la mesa conectados todos los micros, tanto ambientales, como para caja bombo y demas, el chute de 48v al ir a todos los micros, pasaria algo?? o es que las mesas tienen determinados previos a los que si se les conecta la phantom, y en otros no??

bueno, muchas gracias, un saludo!
 
B
na trankis, creo que ya lo e pillado, la mesa tiene dos entradas de previo mono, que van ahi, jeje, gracias de todas formas!

aunque si quereis explicarme algo o lo que sea, siempre sirve aprender

un saludo!
 
Buenas.

Qué es la corriente Phantom y para qué sirve?

Saludos.
 
buffffffff es un tema complicado de explicar, y muy largo, es una alimentación para los microfonos de condensador.
que consiste en 48 voltios que sirven para alimentar el condensador del microfono.
sabemos que los conectores y cables de XLR Balanceados tienen 2 cables y una malla.
Pues la Phantom es una alimentación de corriente continua a traves de los pines 2 y 3 del conector (cables) con respecto a la malla (pin 1).
en los micros dinamicos no hay peligro de conetarla(llevan una protección que anula esta señal), siempre y cuando la linea sea balanceada y esté en buen estado.
Se debe apretar el botoncito, despues de hacer todas las conexiones, y apagarse antes de desenchufar cualquier cable
 
yo a los ambientales les pongo pilas, y asi me ahorro andar poniendo botones, que mi mesa los tiene, pero paso de usarlo por si jodo algo...
 
Juanjete Es que tus ambientales no son de condensador normal y corriente, tus ambientales son electret es el mismo sistema que el de un condensador pero que viene polarizado de fabrica (usease no necesita phantom) y segun los fabricantes dicen que dura toda la vida (tola de las gordas) a los 4 o 5 años dejan de funcionar correctamente.
La pila que tu le pones es para un pequeño preamplificador (FET) que lleva el microfono, debido a la señal tan debil que produce el condensador.
 
Hilos similares
Arriba Pie