Copyright

Hola, he subido un vídeo a youtube tocando sobre un play along de una canción de gorillaz y youtube me ha dicho que el vídeo se ha bloqueado en 233 países por movidas del copyright. La cosa es que he visto muchos vídeos en youtube de covers, seguro que alguien por aquí ha hecho alguna, he visto que en algunas pone en comentarios: Copyrighted property of its owner(s), lo he puesto también por si acaso. ¿Qué puedo hacer?
 
Hola,
supongo que si te han bloqueado el video en tropecientos países será porque alguien ha interpuesto reclamación de derechos de autor (una discográfica, la Sgae de turno o quien sea). Normalmente esas reclamaciones funcionan de modo automático a la que detectan (sea en el título del video o en las etiquetas) la posibilidad de confilcto de derechos. Si es así, te lo pone en el aviso de bloqueo. Puedes impugnar esa reclamación acogiéndote al criterio de "Fair Use":

http://es.wikipedia.org/wiki/Fair_use

No he visto tú video, pero en principio yo diría que puede entrar en el Fair Use. Puedes argumentar que no hay lucro y que el video tiene propósito educacional o informativo, que no pretendes otorgarte los derechos y todo lo que se te ocurra que pueda cumplir con los requisitos del Fair Use (como que la obra que tú has usado ya no estaba completa al ser un playalong y tocar tú encima. O que tu video no tendrá impacto alguno sobre las ventas del reclamante, por ejemplo). Ojo si sacas pasta por publicidad en tu canal de Youtube.
Para hacerlo, en la notificación de derechos de autor del video, después de toda la información de porque te lo bloquean y tal, hay la opción "Creo que esta reclamación de derechos de autor no es válida". Dándole ahí, se te abre un formulario para meter tus alegaciones.
Es buena idea lo de poner lo de "Copyrighted property of its owner(s)" o algo así en la "portada" del video para alegar que ya habías avisado de la intención del video. Te dejo lo que puse yo en su momento: "Disclaimer: I do not own anything in this video. No copyright infringement intended. Only fair use and for tribute purpose." (puedes cambiar "tribute" por "educational")
En el momento en que impugnes, el video se podrá ver en todas partes hasta que quien reclama revise la impugnación y decida si hay mala fe en lo que has usado y continúe con la reclamación o no.
A mi me tumbaron un video, en el que metí fragmentos de una película y su banda sonora, y con ese método me quitaron el bloqueo y un tiempo después la reclamación ha desaparecido.

A ver si te sirve y suerte
 
Muchísimas gracias!! Ahora no tengo tiempo pero en cuanto saque un rato lo hago, qué maravilla de foro jeje =D
 
Arriba Pie