Convertir base en bombo

T
Bueno, esto ha sido un pequeño experimento que he hecho, porque aparte de esta tengo una modesta Mapex Vx. Y la pequeña ha heredado todos los cacharros de la "grande".
Todavia me falta por poner un timbal de 12 (estoy esperando una grapa) que haria la función de goliat y queda pendiente de sustituir el 16" Millenium por uno de la Stage Custom que tengo pedido . He intentando replicar una Manu Katché.
Cuando ya tenga el base de la Stage, le pondre el aro de madera y un parche negro en el resonante para que parezca un bombo "normal".

Un saludo.
 
T
Unas fotillos de como ha quedado el timbal/bombo de la Stage Custom.

DSC00309.JPG


DSC00312.JPG


DSC00313.JPG



Un Saludo.
 
Juarman dijo:
Bicheando por ahí he encontrado esto:

http://www.gibraltarhardware.com/?fa=partsmain&curcat=2&bnd=11&cid=103&sid=470&pid=2286

Lleva también un soporte para enganchar al base un tom y no tiene mala pinta. ¿Alguien lo ha probado?

Saludos!

estuve un tiempo detrás de ese kit, el precio en usa para todo el kit está bien, en spain es caro y además te venden las piezas por separado. Al menos esto era así hace un año.
Yo tengo ese mismo alzabombos pero con la mordaza para aro de bombo, esa es más para aro de tom, o al menos tiene pinta de enganchar mejor, mi pinza en el aro del tom agarra pero no es muy estable, está más pensada para morder un aro de bombo, que es la idea.
El alzabombos del jungle kit levanta más, pero nada que no puedas arreglar con una chapa.
 
R
baquetin dijo:
Hola a todos,

Imagino que los que han posteado en este hilo están o han estado interesados en su momento en convertir el base en bombo, bueno, yo he mirado y sopesado todas las posibilidades que hay al final la que me he quedado y creo que además es de las más (sino la más..) baratas.

Alzabombos Gibraltar, y las patas de bombo de las series sonor force, las que lleva el kit sonor jungle. 10 euros cada una. Todo no llega a los 50 pavos.

Esta configuración creo que es válida para todos.

Si además tu bombo no era por patas sino flotante como era mi caso (Saturn series), un soporte para tom flotante, para poder enganchar la segunda pata, para la saturn me ha salido unos 15 pavos creo.

A ver si cuelgo unas fotos.

Quiero ponerlo en mi base Gretsch de 16". Entiendo que con el alzabombos Gibraltar y el Kit sonor jungle es suficiente y compatible. ¿es así? ¿Qué tal estabilidad tiene el sistema?

Otra opción entonces sería el Kit sonor jungle y el sistema ISS de Pearl?? Ambas opciones son similares de precio. ¿Para qué sirve la barra alargada que aparece en la foto de tio-lo? No es suficiente con el alzabombo y las patas??
Gracias
 
T
La barra alargada, creo que te refieres al sistema Optimount de Pearl. Que es un sistema para toms flotantes.
Con el sistema ISS de la misma marca te será suficiente.
Lo que pasa es que yo me precipité y compré este sistema, sin darme cuenta que estaba el ISS mucho más barato.
Y ojo el optimount solo es valido para bases que tengan 8 tensores, para los 16x16 con 6 tensores no sirve.

Un Saludo.
 
R
Creo que mi base trae 8 bellotas. Luego lo miro. Gracias por la info.
 
R
Bueno, piues al final me he pillado el kit jungle kit con las patas y el sistema ISS de Pearl. El día 23 tocamos en un garito pequeño y llevaré el bombo (Base concertido) de 16. Acoplaré unas abrazaderas a dos pies de plato y pondré los timbales de 10 y 12 y, como base, un 14. Ya os contaré y pondré fotos. Gracias por vuestros consejos (mi maletero agradecerá el cambio)
 
rubiologico dijo:
¿Puede ser que ése sirva especialmente para los cascos Pearl o adaptado a sus sistemas de sujección?

No lo sé.

Lo que te puedo decir es que el "Power Lifter" (creo que se llama así) de DW es estupendo. Yo lo compré en USA y lo utilizo para ponerme de bombo un base de 16x16, además de poder poner cogas, djembés y lo que se te ocurra.

Es lo mejor que he visto para ésto.

Un abrazote
Rubén

sale mas barato comprarlo ayi aun con los gastos de envio??
 
yo tengo un base sonor q tiene aros mas tochos..no se q opciones tengo pq el de pearl no podria ponerlo creo... y patas solas tampoco veo en ningun sitio.
saludos
 
Habrá q probar el optimount + jungle kiit pearl
 
gracias tios me habeis dao unas ideillas muy majas para mi próximo acústico.timbal como bombo y a tomar por el culo jejee.
 
TIO_LO dijo:
Unas fotillos de como ha quedado el timbal/bombo de la Stage Custom.

DSC00309.JPG


DSC00312.JPG


DSC00313.JPG



Un Saludo.

Me podrías decir de que medida es el timbal y que parches le has puesto?
 
P
Hola a todos.

Retomo el post porque tengo una duda respecto a esto de los bases reconvertidos a bombos.
Yo tengo un base de 18" con lo que en principio solo me harían falta las patas "torcidas" como dicen por ahí atrás, y una pieza que me permita colocar el pedal de bombo en el aro metálico, pero NO un alzabombos ya que no quiero levantarlo. He estado buscando algo así pero no lo encuentro ya que todos los jungle kit o cosas similares levantan el bombo/timbal del suelo. ¿vosotros como montarías este timbal de 18 en bombo?

gracias.
 
si no quieres colarle un aro de madera hay una pieza de LP un "claw" como una pinza que viene ya con su base para tal fin, en tam tam la vendian.
 
yo cojeria el aros y haria lo siguiente mediria el hueco donde va el pedal en el aro para hacerme una guia y cojeria y le haria al aro dos agujeros para remacharle una pieza metalica a la que depues le anclas el pedal, q que se te quede de puta madre cojeria, unos tacos de goma para agustar a la curba del aro... y whuala ya tines el aro con la solapa, imajina que se queda como los aros de las cajas resonantes que llevan remachado la pieza q proteje las cuerdas.
Y para las patas si no te quieres gastar dinero no es necesario, compras un tubo del drueso y dos gomas y con un sargento de mesa(echandole cojones) lo doblas la chispa q va dentro del agarre, y un par de gomas antideslizantes..

Y colorin colorado, con un apaño todo solusionado :baile:
 
P
Baquetín, miraré esa opción de LP a ver si la encuentro. Meterle aro de madera no es una opción ya que no va a ser un bombo definitivo, sólo para algunos bolos. Si algún día lo hago defeinitivamente me pillaré aros para el bombo.

MarcelinoSq2, no me veo haciendo tanto bricolaje jejeje, aunque no creas que ya me había planteado algo del estilo. Hacer una chapa casera que enganche en el aro, si puede ser sin hacer agujeros en él.

¡Muchas gracias por las respuestas!
 
no me queda claro chicos.... Esto es lo que tengo
Base aereo de 14' de una tama swingstar... y me gustaría poderlo usar como bombo....qué me hace falta exactamente??

Luego otra duda, si lo quieres usar tanto de base como de bombo según el dia, bastaría con tensar y destensar el parche?? segun su uso?
 
Hilos similares
Twopelu
6
1K
Antonio
Antonio
G
7
1K
Gabricasanova
G
E
2
26
5K
Gfun
G
HannibalFujiwara
2
903
HannibalFujiwara
HannibalFujiwara
Arriba Pie