consulta sobre tipos de platillos

A
Hola a todos
Haber si me podeis aconsejar que platillos podria comprar(de la marca paiste si puede ser), dispongo de 300 euros y necesito un hihat y un china de 18", habia pensado en comprar unos hihats alpha y un china pst5 q tengo un crash de esta gama y no esta mal para el precio que tiene.

Tambien aprobecho para preguntar por las diferencias que hay entre los hihats medium, rock y sound edge q salen en la pagina tam tam.
Gracias ^^
 
A_S_C dijo:
Tambien aprobecho para preguntar por las diferencias que hay entre los hihats medium, rock y sound edge q salen en la pagina tam tam.
Gracias ^^
Lo de medium y rock es el grosor, cosa que influye tambien en el sonido. Lo de sound edge es que el plato bottom (el de abajo) tiene el canto ondulado; creo que tiene mayor respuesta ya que el aire sale mas rapido.

A no ser que necesites un china, yo me gastaria los 300 en un buen hihat. Los platillos de efectos no son esenciales en un set como un ride, un hihat y un crash.
 
A
Ok gracias por la respuesta,

En cuanto al set ya tengo dos crashes y un ride por eso queria poner tambien un china para acabar el set:baile:
 
Ok. Entonces, lo mejor es ir mejoranda, invertir en calidad en vez de cantidad.
 
Hola,

Yo también abogaría por invertir en un buen hi-hat. En una ocasión, probé los Paiste Alpha Medium Hats de 14" y también un Paiste Alpha Sound Edge Hi-Hat de 14" y creo que otro de 13", aunque de este último no estoy muy seguro.

En mi opinión, los hi-hats de la de serie Alpha son demasiado potentes, pero no creo que se deba tanto al grosor o el canto ondulado en el caso de los Sound Edge. Creo que el bronce B8 no es adecuado para los hi-hats. Pienso que el sonido que se obtiene es demasiado brusco. Creo que un charles requiere la calidez de aleaciones con más estaño: B20, Paiste Siganture Alloy (aprox. 17% de estaño). No obstante, Paiste ha sabido hacer grandes platos con B8 (véanse Dimensions y 2002). Los Dimensions los conocí menos de lo que me hubiera gustado :( , pero me acuerdo de que eran platos que se salían un poco de lo habitual del B8. Los 2002 tienen un carácter bastante más de B8 puro.

Se parecen los Alpha, de hecho, mucho a las 2002. PERO, mi hermano hace unos años compró un set de 2002's de segunda mano tirados de precio. Desgraciadamente, al cabo de unos pocos años al plato superior del Sound Edge Hi Hat de 14" que se había comprado le salió una raja. Tuvo que comprarse otro "top". Se compro un Paiste Alpha Sound Edge Hi Hat Top de 14". Yo ya noté cierta diferencia al principio. Y es que con el tiempo tanto él como yo hemos coincidido en que el "top" Alpha es un poco demasiado "descontrolado" en volumen y que el charles original sonaba mejor.

En conlusión: la serie Alpha es una buena serie, pero a sus charles les falta un poco, les falta un poco de limpieza. Para el charles, para algo tan importante como el charles, si quieres algo de Paiste, con tu presupuesto tendría que ser un plato de B8, un 2002 Sound Edge Hi Hat de 14", por ejemplo. Sé que hay hi-hats estupendos en todos los platos de Paiste Signtaure Alloy (Signature, Traditionals, New Signature...) y estoy seguro que esos hats de 14" de la serie Twenty de B20 deben sonar de maravilla también, pero desconozco en asunto demasiado para recomendarte.

Otra muy buena opción en buscar en otras marcas que se atengan más al metal claro (B20). Se dice que el Zildjian Avedis New Beat Hi Hat de hoy en día no es como los de antes. La verdad es que no lo sé, pero los viejos New Beat eran una MARAVILLA. Y dentro de Sabian me acuerdo de los Hand Hammered Fusion Hats de 14", muy groovy's.

Espero haber podido serte de ayuda.

Un saludo
 
si como dicen aki, te compras un HH de gama alta de Paiste, se te va todo tu presupuesto en ese plato nada mas, pero valen la pena! suenan bastante bien, yo tengo un Signature Medium HH y suenan de poca madre, son bastante versatiles, puedes tocar algo calmado sin ke se descontrolen y puedes darles caña trankilamente y siguen oyendose de poca
 
Un buen hihat y un chino Wuhan por ejemplo seria lo tuyo.
 
A
bueno pue sparece que me estais cocnvendiendo que gaste todo el dienro en el hihat jejjeje
pues alomejor me decanto a unos hihats 2002 que estan
unos 100 esros de descuento esta semana en tamtam pero una preguntas mas, es que he leido en el foro mucha gente que se le ha roto y ke han salido rajas a esta gama de platillos, significa que son fragiles o algo por el estilo?
Esque todos los platillos q tengo en la batca son de gamas baratillas y por uno caro que me compro espero que me dure mucho tiempo :batera:
Gracias gente
 
A
Chicago qieres decir que seria mejor comprar unos zildjian new beat de segunda mano antes q los 2002?
Sorry por hcer tantas preguntas pero estoy indeciso :-k
 
Hombre, para mi personalmente, los New Beat se comen a cualquiera de la serie 2oo2, que no me gusta mucho en hihats. Pero tienes mas opciones y depende de lo que busques...
 
Hola,

Lo cierto es que además del charles a mi hermano también se le rompió un Paiste 2002 Crash de 18", pero eran platos ya muy usados cuando los compró y ni él ni yo sabemos cómo habían sido tocados antes de que los comprara.

Yo también leí un post sobre unos 2002 que se habían roto. De hecho, creo que puede tratarse del mismo. El que yo leí era bastante reciente y trataba sobre cortes para evitar propagación de grietas. Cuando leí el post pensé que, en efecto, los 2002 podían ser platos propensos a la ruptura. De todas formas no conozco bien el tema.

Coincido con edu_lanza1 en que los New Beat superan los charles de la serie 2002. Como ya te dije, ignoro todo acerca de la cuestión de si hay diferencia entre los nuevos y los viejos New Beat, pero creo que de todas formas un New Beat es mejor compra que un Paiste 2002 Sound Edge (el modelo que te recomenda entre los Medium, los Heavy y los Sound Edge de la serie 2002, los otros nuevos no los conozco), y entre un charles Paiste 2002 de segunda mano y un charles Zildjian Avedis New Beat, también de segunda mano, no dudaría en escoger un New Beat. Un New Beat es caro para comprar de 1ª mano, más que un 2002, pero puede rentarte comprarlo si es el charles que quieres, y respecto a la cuestión de rupturas de platos nunca he oído nada acerca de la fragilidad de los New Beat. Lo interesante a menudo suele ser el mercado de segunda mano, y también comprar por internet puede serlo.

Nota: el New Beat de 14" y el de 15" no tienen mucho que ver: el de 14" me encanta mientras que me parece que el de 15" pierde la delicadeza de su hermano menor; de hecho, no me gustan los charles de 15" y tampoco los conozco bien, pero se comenta que son buenos para el estudio. Ah, y no sé a quién se lo leí hace poco aquí en el foro, pero me pareció muy interesante la idea de que 13" pueden ser la medida idónea para que el hi-hat se haga escuchar en un directo (siempre que tenga un grosor mínimo).

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.
 
M
Si os sirve de algo yo tengo el charles sound edge 2002 y no tengo ninguna raja ni nunca tuve ningún problema con él, es más, para mi gusto nunca oí uno mejor en cuanto a sonidos agudos y brillantes, tampoco es que escuchara muchos pero sí varios sabian y zildjian de los colegas de gamas altas y me quedo con los paiste 2002 con mucha diferencia.
 
Puedo estar equivocado, pero esto que comenta matryx a mí me ocurrió en su día cuando compré mis primeros platos. Escuché lo que había en la tienda en charles (A mastersound, K, K custom, casi todo zildjian vamos) y lo que más me gustó era el ZBT Plus, porque chisporroteaba por todas partes y me lo compré, ya que además no me daba el presupuesto para tanto... similar me pasó con crash y ride... al principio escuchas platos oscuros y brillantes y te tiras a por el brillo de cabeza (me pillé A custom en crash y ride), el caso es que con el tiempo te das cuenta de que luego a la hora de tocar con el resto de la batería y cuando quieres matizar más y más, y encontrar profundidad, un poco de agua además de fuego y otros colores... pues que a veces mola tener platos más oscuros... yo justo ayer me he decidido por el New Signature Dark Energy 14" y estoy esperando que me llegue, (aun tengo los ZBT plus después de 9 años). Nunca quitaré algún que otro plato brillante, mi crash A custom pa mi es sagrao... pero cada vez más van predominando los oscuritos (K custom dark ride 22", hhx evolution 12" y 18") junto a ese A custom de 16"
 
Hilos similares
Molotov
9
926
tweety
tweety
A
1
881
Paris_Lakryma
Paris_Lakryma
M
    miguelangel
  • Platos
1
891
Metakila
Metakila
L
5
1K
lolete
L
J
31
5K
cyberataju
C
Arriba Pie