Consulta sobre shakers

Quería regalar unos shakers para baterista y quería consultar sobre qué tipo me recomiendan regalar ya que hay de plástico, de metal; he visto con forma cilíndrica y otros que presentan curvas al medio...alguien me podría recomendar??? Muchas gracias!!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola.

En principio el sonido del Shaker depende del tipo de música o la situación en la que se vaya a utilizar e incluso del gusto personal del interprete.

Logicamente los shakers sonarán mas si son de metal y menos si son de plastico, más si son grandes, y menos si son pequeños.

Con algún dato mas sería mas facil opinar ;)
 
También vendría bien saber si lo usará un percusionista, cantante o si va a ser para calle o directos donde hay microfonía de por medio.
 
Se supone que son para baterista txiki. Bueno yo antes del material y al ser para un baterista pensaria en como lo va a tocar por ejemplo hay sakers para tocarlos con el pie y sakers para sacudirlos con la mano. Al ser para un baterista no descartaria la opcion del pie incluso acoplarlo al charles, hay el surtido de sakers se reduce bastante, y si es para la mano buscaria algo con un comodo agarre ,cilindrico no estaria mal , tambien estan los de tipo huevo pero al ser tan pequeños piensa que tendra poco volumen y suelen ser de plastiquete. Sobre el material como dice chemaco dependera del sonido que busques en general yo siempre prefiero el sonido a metal que el de plastico pero es una opinion particular sobre el sonido de madera no te puedo decir nada ya que no he podido probar ninguno . Otra cosa a tener en cuenta es el tamaño si es para un baterista te hara falta que se escuche y para esto un saker pequeño puede que no te haga el apaño. Te dejo algunos sakers que a mi me parecen interesantes:

De plastico:
http://www.thomann.de/es/meinl_sh4bk_live_shaker.htm Calidad precio molan.
http://www.thomann.de/es/meinl_sh88.htm
http://www.thomann.de/es/lp_441t_m_twist_shaker_medium.htm estos molan por que se pueden separar
http://www.thomann.de/es/meinl_sh9ls_aluminium_shaker.htm este lo he tocado con bateria y tenia buen volumen.
http://www.thomann.de/es/beatnicker_triple_shaker.htm este es de pie.

http://www.thomann.de/es/lp_015_hi_hat_chick_ita_shaker.htm Este se puede acoplar al charles y sonaria al abrir y cerrarlo. Opcion curiosa.

Hay mucho mas y mas caros te he puesto una seleccion de opciones mas o menos baratas como todo tambien influye el dinero que quieras gastarte. Espero que te sea de ayuda.
 
Última edición:
Hilos similares
T
7
5K
sico
sico
Arriba Pie