Consulta sobre presupuestar sesiones de bateria

D
Hola

lo primero pedir disculpas si lo he puesto en un foro erroneo, intente buscar algo similar, pero no encontre nada, si hay algun post con relacion a mi consulta agradeceria que se pusiera.

El caso es que me gustaria saber, como se presupuestan las sesiones de bateria. Me refiero cuando te solicitan para grabar unos temas o para hacer algun concierto.

En un principio, y por lo que he ido viendo algunos cobran "tanto por concierto" o "tanto por cancion", pero mi pregunta es como lo tarifican. me refiero, ya no es solo grabar el tema, si no que te lo has tenido que aprender, al igual que el repertorio de un concierto, algunos ensayos.... y no se como se haria eso.

Os pediria ayuda a los que sepais de esto o tengais alguna idea, sin dar precios o informacion privada, pero al menos algo generico para tener una idea y poder plantearlo cuando me ocurra.

Espero que tambien esto pueda ayudar a mas gente que se encuentre ante esta situacion.

Muchas gracias por adelantado ;)
 
Hola amigo.
Desde mi punto personal siempre hay negociación con el productor, siempre lo he hecho de esa forma.
Desde el punto de negociación tengo algunas normas a seguir personales que he aprendido de otros grandes músicos en Venezuela y artistas de renombre, ósea al trabajar con ellos veo lo que ellos hacen y yo hago algo parecido pero al no tener cache tan alto no me pongo tan exquisito o divo, jajajaja.

La negociación es que dependiendo del trabajo cobres duro o mas bajo, depende del volumen o cantidad.
Por ejemplo, si vas a grabar solo un par de temas se suele cobrar algo alto por tema y si vas a grabar 12 o 15 temas cobras un poco menos.

Y dentro de todo esto se negocian precios si tienes o no que llevar bateria, si tienes algo de participación en la creación de temas, el tiempo que tienes que grabar (duracion de los temas), si tienes ensayos previos, si vas a grabar e ir de gira o simplemente grabar y ya, etc. Todo es negociable, no hay nada fijo, pero recuerda que estoy hablando de mi vida como músico EN VENEZUELA.

Precios no tengo problemas en decir, pero jamás he trabajado como sesionista en España, así que ni idea del margen de precios.

El cache te los vas creando tu, no solo tocando con músicos o productores "famosos", sino también teniendo puntualidad a la hora de las sesiones, saber retener información cuando te la digan, tener concepto de lo que se esta grabando, saber lectura aunque sea poco siempre ayuda, trabajar tanto con click como sin el, grabar en pocas tomas sin generar gastos extras, recordar siempre que menos es mas, hacer bien el trabajo es lo que genera mas trabajo aun, ya que ese productor te volverá a llamar, ademas los músicos le dirán a otros y el estudio igual hablara de ti.

Mucho éxito en este mundillo man, que disfrutes la experiencia!
 
Buf, es muy relativo... Depende de lo que me motive el curro, de si tengo que hacer ensayos previos, de si me dan las partituras y solo es ir al bolo y tocar, o si me las tengo que transcribir yo... hay muchas variables, desplazamiento, desgaste del instrumento... yo lo que suelo cobrar es entre 100 y 150 € actuacion / sesion de grabacion, pero ya te digo, es variable.

Dicho sea de paso que no me dedico del todo a esto y las veces que hago de bateria de sesion son contadas.
 
Para conciertos lo que te recomiendo es calcular bien los gastos de desplazamiento, gasolina, si tienes que comer porai, peajes (sobretodo aqui en catalunya de donde yo soy depende de donde vayas, ida y vuelta te pueden clavar...)

Yo siempre pido los gastos estos aparte, porque aveces parece que estas bien pagao y luego haces numeros y tampoco sales a tanto...
Luego una vez calculado esto, tambien teniendo en cuenta como han dicho otros compañeros antes, si te hacen ir a muchos ensayos etc.. Tu precio ya lo pones tu. :batera:

Un saludo!
 
D
MUchas gracias por los consejos, creo que es un muy buen punto de partida para poder hacer cosas.

De nuevo gracias y espero que tambien le pueda ayudar a alguien.
 
Hilos similares
paulertion
7
3K
Calimocho
Calimocho
E
2
998
Alfredo_2108
A
Arriba Pie