Consulta sobre hoyo en el parche de bombo.

Hola bateros de todo el planeta. Hacía tiempo que no ingresaba. Les cuento que adquiri un nuevo instrumento, y le hice un hoyo al parche del bombo, pero estaba pensando en hacerle 2. He visto algunos tipos que hacen 2 hoyos y siempre imagine que era por un cuento de estética, ya que con uno solo basta y sobra. Ahora yo uso doble pedal, y me salto la duda de si, influye en el sonido, o no. Me conviene hacerle otro orificio?. Y que puedo usar para dejar el sonido del bombo mas seco?. Unos cojines?, o mantas bastará?. Gracias y saludos a todos.:confused:
 
bueno veo que te gusta un sonido de bombo seco, pues entonces creo yo que te iría muy bien hacerle otro agujero al bombo. pero nada de cojines siempre y cuando la bateria sea buena. usa mantas delgadas tocando ambos parches un poco.

saludos
 
Como dijo josé canseco el bujero en el bombo ha de estar centrao para conseguir un sonido seco\\:D/ y para secar más el sonido como dice el compañero la clave es que toquen los dos parches, asi se absorbe la bibración.
 
centrado sería lo más seco que se puede, y con un paño tocando ambos parches y flojo el parche batidor. y resonante a gusto.

pero como tu ya tienes un agujero al aumentar otro tendras más descompresion de aire, por lo tanto un sonido menos redondo concluision seco.

saludos y suerte.
 
Gracias muchachos. Lo que pasa es que le hice el agujero porque sin el, reonaban hasta los vidrios de mi casa, a mi familia los tenía chato igual. Ahora con la descompresión de aire no tengo el drama, algunos armónicos solamente. Pero seguire el consejo que me dieron, de las mantas tocando ambos parches. Cual sería un sonido menos seco?, Sin hacerle orificios al parche?. SALUDOS y gracias nuevamente.
 
Sin agujero de descompresión obtendrás más harmónicos, por lo que sonido menos seco (creo yo).
Si el agujero no está centrado (y es pequeño, 6-8"), obtendrás sonido más redondo que si el agujero está centrado y es más grande (10-12").
 
Hilos similares
paulertion
7
3K
Calimocho
Calimocho
E
2
1K
Alfredo_2108
A
X
6
2K
xnicosdrummerx
X
Arriba Pie