Consulta sobre colocación del Hit-hat

S
¿Cómo sería correcto poner el hit hat top (parte de arriba), rígido o suelto como el botom (parte de abajo)?
Yo lo he probado y me gusta más suelto. Viendo videos de profesionales veo que la gran mayoría lo tienen suelto, pero he visto algunos con el top rígido.
Quizá es porque mi pie es bastante modesto, pero a medida que toco el top se va aflojando del agarre y queda muy suelto, más o menos cada 4 ensayos tengo que sacar el top y apretarlo hasta dejarlo a mi gusto. Exactamente no se como se monta el top del hit hat con el agarre. A ver si alguien le pasa lo mismo o me dice mas o menos como van las piezas. Tengo un Pie Pearl:

https://www.tamtampercusion.com/_ti...m=11&subfam=Hi-Hat&mar=&pag=2&ord=marca&asc=1

(Lo tengo idéntico a la foto, sólo que el top entre las dos almohadillas)

Un saludo y muchas gracias.
 
Generalmente se pone enganchado o rigido, como vos decis, para poder modificar la apertura y el espacio entre ambos platos.
En cuanto a tu rpoblema, a mi a veces tambien me pása eso de que se suelta, lo que hay que hacer es apretarlo bien, y ademas ver si son 2 tuercas las que sujetan el plato, generalmente cada una tiene su posicion especifica (arriba o abajo) y el ponerlas en la posicion correcta influye.
 
Es cuestion de gustos, si te gusta mas suelto, pues suelto. Realmente esto solo influye a la hora de tocar con el charles abierto, ya que si lo tienes mas suelto los platos bailan mas y tienen mayor rango de posibilidades, dan mas juego, si se te afloja demasiado no queda otra que volver a apretarlo, eso es asi, jejeje. Por otra parte al igual que sucede con el resto de platos no es recomendable ponerlo demasiado rigido, ya que el plato sufre mas, un saludo.
 
Hilos similares
paulertion
7
3K
Calimocho
Calimocho
E
2
998
Alfredo_2108
A
Arriba Pie