Consulta matemática-física

Batakazo dijo:
Así nos va el país, que os da títulos de ingeniero a pares...

Ya podían darlos ya... anda que no cuesta conseguirlos ni nada, su puta madre

Eso sí, todo inútil, porque se olvida conforme se aprueba. De todas formas es una buena "criba" para ver quién es capaz de estar meses puteado metiendo en su cabez fórmulas y números a cada cual más enrevesado, y quién no
 
Kmargo dijo:
Ya podían darlos ya... anda que no cuesta conseguirlos ni nada, su puta madre

Eso sí, todo inútil, porque se olvida conforme se aprueba. De todas formas es una buena "criba" para ver quién es capaz de estar meses puteado metiendo en su cabez fórmulas y números a cada cual más enrevesado, y quién no

Jajaja, pero si sacar una carrera está chupao precisamente porque el modelo de ensañanza y evaluación es nefasto: se chapa la asignatura teniendo en cuenta el examen, se supera sin saber qué se ha hecho ni para qué sirve, y a otra cosa...

En este post se ha visto cómo lo que estudiamos sí tiene aplicación, pero el enfoque de las carreras técnicas no es ese. Y ya verás ahora, con la genial idea del Modelo de Bolonia,... justo lo último que se puede aplicar a los profesores y alumnos españoles.

Y lo de la criba es verdad, lo malo es que hay mucho inmaduro desvengorzado que dice: 'he estado X años estudiando puteado, así que ahora me merezco un buen sueldo", pero no está preparado ni capacitado para ganar ese sueldo.
 
Batakazo dijo:
Jajaja, pero si sacar una carrera está chupao precisamente porque el modelo de ensañanza y evaluación es nefasto: se chapa la asignatura teniendo en cuenta el examen, se supera sin saber qué se ha hecho ni para qué sirve, y a otra cosa...

Hombre chupao chupao... no te voy a decir un magisterio, pero una ingeniería "potente" no es que sea chupada precisamente

Batakazo dijo:
En este post se ha visto cómo lo que estudiamos sí tiene aplicación, pero el enfoque de las carreras técnicas no es ese. Y ya verás ahora, con la genial idea del Modelo de Bolonia,... justo lo último que se puede aplicar a los profesores y alumnos españoles.

Todavía no tengo muy claro en qué me afecta a mí en concreto ese modelo, ni a los estudios en general. Todo el mundo habla de ello pero nadie lo explica, ni clarito ni con detalles. De momento sólo me han explicado que hay que decir "Bolonia no" :(

Batakazo dijo:
Y lo de la criba es verdad, lo malo es que hay mucho inmaduro desvengorzado que dice: 'he estado X años estudiando puteado, así que ahora me merezco un buen sueldo", pero no está preparado ni capacitado para ganar ese sueldo.

Eso es verdad... yo al menos tengo claro que me va a tocar comer mierda unos años hasta "aprender" de verdad, y poder conseguir un buen curro. De hecho, estoy mirándome unas opos ya por ahí... pero espero que un título (como es lógico) me de acceso a pruebas o puestos de prácticas que no tenga acceso un no-ingeniero. Quiero decir, que sirva, como ya he dicho, de "criba", de "requisito" para llegar a ciertos sitios (de hecho, para las opos que me estoy mirando simplemente exigen una ingeniería cualquiera, da igual cual porque en realidad se asume que lo que has aprendido en la carrera se te ha olvidado ya o te lo han enseñado mal, y una vez que apruebes, te hacen un cursillo de dos años para aprender a currar en ese puesto)
 
Kmargo dijo:
Hombre chupao chupao... no te voy a decir un magisterio, pero una ingeniería "potente" no es que sea chupada precisamente

Es sólo cuestión de: 1, método de estudio adecuado a la carrera (una ingeniería no se estudia memorizando, sino escribiendo, calculando y dibujando mucho); 2, constancia en la asistencia a clase y en llevar las asignaturas al día; y 3, vocación que nos haga disfrutar de la carrera y de la facultad que hemos escogido.

Kmargo dijo:
Todavía no tengo muy claro en qué me afecta a mí en concreto ese modelo, ni a los estudios en general. Todo el mundo habla de ello pero nadie lo explica, ni clarito ni con detalles. De momento sólo me han explicado que hay que decir "Bolonia no" :(

Quizás se podría abrir otro post para hablar de ello, aunque te lo resumo así: ¿conoces el método yanki que nos muestran en las películas, ese en el que cada alumno configura sus estudios, y el profesor sólo es alguien que sirve de guía para estructurar la materia y para resolver dudas, y es el estudiante el que debe buscar el contenido de la asignatura en libros, etc.? Pues ese. Y yo digo: Bolonia sí, solo que no con los profesores que tenemos en España, ni con los alumnos que tenemos en España.

Kmargo dijo:
Eso es verdad... yo al menos tengo claro que me va a tocar comer mierda unos años hasta "aprender" de verdad, y poder conseguir un buen curro. De hecho, estoy mirándome unas opos ya por ahí... pero espero que un título (como es lógico) me de acceso a pruebas o puestos de prácticas que no tenga acceso un no-ingeniero. Quiero decir, que sirva, como ya he dicho, de "criba", de "requisito" para llegar a ciertos sitios (de hecho, para las opos que me estoy mirando simplemente exigen una ingeniería cualquiera, da igual cual porque en realidad se asume que lo que has aprendido en la carrera se te ha olvidado ya o te lo han enseñado mal, y una vez que apruebes, te hacen un cursillo de dos años para aprender a currar en ese puesto)

Eso es un error de cómo estamos funcionando: desde luego que al llegar a trabajar a la empresa u organismo tendrás que aprender a qué se dedica y cómo lo hace; pero la realidad es que tendrías que aplicar la ingeniería que has aprendido, y lo triste es que en las empresas funcionan a machete: no importa que hayas estudiado y sepas cómo mejorar lo que allí se hace, o que seas capaz de evitar errores; se te dice: tú haz lo que todos y ya está.

Yo lo resumo en: la Universidad no tiene que acercarse a las empresas para ver cómo funcionan las cosas, sino que las empresas tienen que acercarse a la Universidad para empezar a mejorar.
 
S
Aquí falla algo, "m/s" es velocidad y "m^3/min" es caudal, por ejemplo cuando rellenas un estanque de agua. La única forma que se me ocurre es multiplicar la velocidad por área para llegar a m^3, pero no me suena eh!!
 
perdon por entrometerme pero... VAYA PANDA DE FRIKIS TAIS HECHOS!!! :D

aqui todos son del tecnologico o que? jajaja
 
Sefe dijo:
Aquí falla algo, "m/s" es velocidad y "m^3/min" es caudal, por ejemplo cuando rellenas un estanque de agua. La única forma que se me ocurre es multiplicar la velocidad por área para llegar a m^3, pero no me suena eh!!

Yo creo que ya lo hemos dejado bastante contestado, pero por si acaso te diré que sí, que un caudal es el resultado de un área por una velocidad (y basta el análisis dimensional que has hecho para comprobarlo)

Super Baketa dijo:
perdon por entrometerme pero... VAYA PANDA DE FRIKIS TAIS HECHOS!!! :D

aqui todos son del tecnologico o que? jajaja

Frikis? por saber de física (o fluidos en éste caso)?
 
Kmargo dijo:
Yo creo que ya lo hemos dejado bastante contestado, pero por si acaso te diré que sí, que un caudal es el resultado de un área por una velocidad (y basta el análisis dimensional que has hecho para comprobarlo)



Frikis? por saber de física (o fluidos en éste caso)?

no, si lo digo porque esto parece una reunion de fisicos, y vamos, una conver de fisica por elemental que sea es raro oirla, jajaja
 
una pregunta matematica:

Cuanto mide la milla?

Solucion: mucho mas que la tuya!

BWA HA HA HA HA HA HAAAAAAAAAAA :dimoni:

(estoy de examenes, y ya sabeis lo que toca: chistes malos a cascoporro!)
 
S
Kmargo dijo:
Yo creo que ya lo hemos dejado bastante contestado, pero por si acaso te diré que sí, que un caudal es el resultado de un área por una velocidad (y basta el análisis dimensional que has hecho para comprobarlo)



Frikis? por saber de física (o fluidos en éste caso)?

No os había leído a ninguno xD Pero viendo a baketazo por aquí que es profe, me lo temía :$
 
Kmargo dijo:
Hey eso es! ahora me acuerdo de esos folios llenos de líneas por todos los lados para sacar el número de Reynolds y no sé qué más

(Que placer aprobar una asignatura y OLVIDARLA para siempre sabiendo que no te va a hacer falta para nada)
dios, si es que lo más triste de todo es que tienes tantísima razón... yo aprobé una asignatura sobre esto en junio, un 9'2 de nota... ya ves. y me pones ahora este problemilla básico (de lo más facil que me podía echar a la cara en su día) y no sé hacerlo :(
en fin, es lo que hay. ahora a empollar que tengo examen el jueves (uhhh que ya es mañana!!), suerte con vuestros exámenes, si tenéis, y suerte con el problemilla
 
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