Consulta compra bateria electrica MIDI

Hola que tal?
Abro mi primer post para que me aconsejeis en la compra de una bateria electronica.
Segun he estado leido por el foro, tengo bastantes cosas claras, pero me quedan un par de dudas por despejar.
He pensado en comprar una bateria electrica por la imposibilidad de tocar una acustica en casa. La quiero, ademas de para practicar, principalmente la quiero para poder añadir pistas de bateria a mis grabaciones caseras, que aunque el sonido no sea comparable al de una acustica, considero que es mil veces mejor del que a nivel 'amateur' se puede lograr con una bateria real, en una sala no acondicionada, ademas del problema que añadirian los micros. Para hacer Demos, creo que es lo mejor.
Tengo los plugins de Abbey Road Drums 70's, y un cable midi usb. Actualmente puedo 'tocar la bateria' con un teclado. Quiero poder hacer lo mismo, pero utilizando una bateria, por lo que los sonidos que incluya en si misma, no tienen por que ser de alta fidelidad, voy a usar los del plug-in
Considerando esto, y que me gustaria que el snare fuera dual (para poder tener el sonido de slide stick), que bateria me aconsejarian.
Tengo echada la vista a dos modelos pero no se que les parecen: Uno es el millenium Mps 100 Hd, y el otro MIllenium Mps 400 Stereo (busquenlos en thomann, no puedo adjuntar enlaces, soy todo un novato aun)
sobre el papel, la unica diferencia que encuentro, esque la mps400 tiene un crash/ride dual, cuenta con un sonido mas. Si a la primera se le pudiera incluir un nuevo plato, o cambiarlo por uno dual tambien, estarian en inguales condiciones, por 100 euros de diferencia.
Mi otra duda es, una vez que cuente con una bateria electronica como base, me plantearia el actualizarla, por que esas baterias tienen parches de goma (la primera no me lo deja tan claro, puede que sean mejores) y he leido que los pads de malla, hacen menos ruido y se sienten mejor, tienen mejor respuesta, entonces mi idea seria cambiar el snare por uno de malla.
Las ideas que tengo de los pads de malla son correctas? Como distingo si un pad es de malla o de goma? alguna recomendacion de un snare de malla.
Perdon por el megamonologo que me he soltado. Gracias de antemano, y un saludo bateristas!!
 
Hola.

La Millenium Mps400 es mucho mejor. Pero es lo que tiene ir escalando precios.

Respecto a la segunda pregunta intento responder con alguna imagen. Parche de goma

images


Parche de malla (Mesh head en inglés). Es una tela de mosquitera XD.

5b583b84eba6bc4ba52ededbb5ad466f.jpg
 
Si quieres mi opinion, no te gastes el dinero en una marca china estilo Millenium, Fame o Ringway y demas, tienen unos precios inmejorables si, pero las calidades son pesimas, a la hora de actualizarla solo te podran traer problemas ya que tengo entendido que muchas veces dan problemas de compatibilidad con accesorios de otras marcas, tanto el modulo como los sonidos de bateria se quedan en "pasables", como digo, sobre el papel traen muchisimas posibilidades y accesorios, pero las calidades son mediocres tirando a malas, es mejor gastar 100 o 150€ mas y comprar algo de una marca conocida que siempre es sinonimo de fiabilidad y calidad, ademas de compatibilidad y menos problemas a la hora de garantias, servicio tecnico y demas.
 
BlueLemon dijo:
Bien mas o menos voy despejando mis dudas
Yo consideraba como primera opcion la Millenium Mps 400 por que vi este video
http://www.youtube.com/watch?v=HlQKEzqRnyI
durante mucho tiempo tuve descartadas las baterias electricas por que no me gustaban los sonidos, pero en este video sonaba de miedo
Y que os pareceria esta, es una alesis Dm 6
http://www.thomann.de/es/alesis_dm6_edrum_kit.htm
he visto buenos videos, no es mucho mas cara y no tiene mala pinta que opinais?
otra que he visto es esta, que es de marca simmos, que segun tengo entendido, fueron de los primeros en esto de las baterias electricas, es mucho mas barata, asique no se, me inspira quizas mas confianza la alesis, pero me fio mas de vuestra opinion que de la mia, jeje
http://www.musiciansfriend.com/drums-percussion/simmons-sd5k-electronic-drum-set
Un Saludo!

Para mi la Alesis DM6 sin duda, por ese dinero es de lo mejorcito que te puedes comprar. Buena relacion calidad/precio una marca que poco a poco ya se va haciendo un hueco entre las marcas grandes, multipiles posibilidades para cambiar accesorios sin problemas, modulos con bastantes posibilidades. Por poco dinero, la DM6 es lo mejorcito que te puedes comprar.

A ver si alguien que controle mas que yo te puede ayudar...
 
Con Alesis ya te vas a una marca de calidad seguro que en el foro tienes información de la Dm6 y de Simmons lo que más me preocuparía a mi es el trayecto.

Por otro lado el vídeo que has colocado. El hombre toca con una MPS400 pero lo que hace que suene genial es el plugin externo llamado "Abbey Road 70's" además usa como programa base (host) el Ableton LIVE . Todo ello en el ordenador portátil y conectado al módulo via MIDI.
 
Mi experiencia después de tocar una Millenium HD100, una Millenium MPS 100, una Millenium MPS 400, una Roland TD3, una Yamaha DTXTreme y una Yamaha DTX500 (la de los pads de silicona) diré dos cosas:


CONTRAS (de las baterías baratas)
1º)


2º) Bien es verdad que Roland y Yamaha se disparan de precio pero la calidad no tiene absolutamente nada que ver, ya no entro en sonidos porque yo no uso el módulo, uso el ezdrummer en el portatil, hablo de la calidad de los pads y por que no, de respuesta del módulo (tanto en diferentes intensidades como en cantidad de golpes que recoge por segundo)
ALESIS también me inspira más confianza aunque no he podido tocar ninguna, aunque solo sea por la cantidad de años que llevan en este mundillo.

3º) Para empezar los pads de Millenium HD100 son horrorosos, el de caja es lo peor que he tocado nunca, los platos de las MPS sonaban de aquella manera, el pedal del charles sonaba con reberb (pisabas una vez y sonaba chchchchc) imposible practicar buzz rolls o redobles de presión (en Yamaha y Roland no me pasaba)

4º) Yo tengo una Yamaha DTXTreme de tercera mano (era de mi primer profesor que se la compró a su antiguo profesor) y tiene más años que el sol, eso sí, los pads están como el primer día, no me ha fallado absolutamente ninguno y no he cambiado nada más que algún parche de malla (del bombo y la caja), los cables son los que venían con la batería (solo echo en falta un charles de los modernos ya que tiene un pad de tom de goma a modo de charles, los platos son triangulares pero eso es solo una cuestión de estética.

PROS (de las baterías baratas)
1º) El precio, eso sí, solo vale si la quieres para darle unos cuantos baquetazos de vez en cuando, ya que una como la MPS400 sale a menos de la mitad de precio que la Yamaha más barata. Eso sí no te sorprendas si muchos de los goples no los recoge, si no tiene una buena gama de "intensidades" o si algún pad falla a los pocos meses.
 
Las dos son baterias perfectas para practicar en casa, ademas tienen buenos sonidos (y si, practicamente son iguales) y por supuesto la fiabilidad de una marca de prestigio como es Roland, son de un tamaño muy ajustado para que quepa en cualquier sitio de la casa, recuerdo que cuando fui a comprar mi bateria estuve mirando una HD1 que habia, pero al final me decidi por otro modelo por las siguientes razones:

La HD1, la han querido hacer tan ajustada y pequeña que al final la han hecho incomoda, las opciones para ajustar la altura de los pads y tal son bastante limitadas, al menos para mi (que me sente en ella) me resultaba incomoda y demasiado "comprimida".

Los pads de tom para mi tienen un diametro demasiado pequeño (y lo bueno que tiene es que el pad de caja es de malla).

Y (de esto no estoy seguro) creo que NO se pueden cambiar los pads de tom de las HD.

El pedal de bombo es electronico, esto quiere decir que en lugar de ser un pedal normal como los de acustica que pega a un pad de bombo, el pedal es electronico (como si fuera uno de charles de electronica) y quieras que no, el tacto no es ni parecido y pierde mucho realismo (y no se si el modulo tiene la posibilidad de configurarlo para doble pedal).

Con esto no pretendo ni muchisimo menos desanimarte, estos modelos de bateria son perfectos para tocar en casa sin molestar a ningun vecino y para guardarlos en un espacio pequeño para que no haga bulto, ademas como digo son Roland que eso es garantia de calidad, si ese es tu caso, es la bateria perfecta.
 
P
Pues yo lo siento pero voy a desanimarte, por mi parte he probado un HD 1 y me parece un mojón de perro viejo de marca mayor, vamos que es como las baterías que le compras a los niños en navidades, si esas de 50€, no se lo que cuestan pero vamos, seguro que mas que una td3 o td6 de segunda mano, que sea dicho de paso le pegan una pasada a estos dos "abortos" que parió Roland.
Y te lo digo porque a nivel de pedales es horroroso, osea no puedes practicar por ejemplo diferentes técnicas de pedales y si tocas por ejemplo el bombo con el talón alzado, creo que se joderá el pedal en dos días, lo mismo para el pedal del charles....
Mi consejo espera un poco y ahorra un poco mas o bien hasta que encuentres algo de segunda mano que merezca la pena.
De las millenium o ringway o calandrakas varias ya ni hablo.
 
Estoy con PK y con Nightfall1985, o bien te tiras a por una DTX500 o una TD3 (yo tube una TD3 y era una gozada para ser la "pequeñita" de Roland) o te revisas el foro de segunda mano pero siempre intenta tirarte por marca Yamaha o Roland, yo lo de los sonidos no lo tengo en cuenta porque secuencio la batería con el EZDrummer y los sonidos del módulo me dan igual.

Las HD1 y HD3 las veo un poco como la batería que viene con el guitar hero con módulo de sonido, en cuanto al espacio una TD3 o una DTX500 se pliega en 2 minutos y se queda en un metro de largo por unos 30cm de ancho, te lo digo porque yo mi TD3 la guardaba detás de la puerta.

Te pongo una muestra para que veas como suena mi batería sampleada con el EZDrummer:

 
P
Al igual que Naluet yo tampoco uso ya los sonidos del modulo, uso o superior drums o bien addictive drums, dependiendo del tipo de música que vaya a tocar, ya que tienen kits bastante diferenciados los dos programas, eso si, debes tener un modulo con unos pads decentes que recojan sensibilidades y dinámicas correctamente, si no como dice Naluet, te has comprado una batería para jugar a la play por muy roland que sea.
Saludos.
 
P
Hola BlueLemon, mira tus mensajes privados por favor, que te envié uno sobre lo que comentas en el post.
 
Bueno, pues en realidad parece que lo tienes claro, en realidad estas buscando algo como las Roland HD, pues adelante.

Como dices, al tema espacio le das muchisima importancia, no te importa demasiado lo del pedal del bombo, ni que sea "muy apretada" ni que sus opciones de configuracion sean bastante limitadas, y ademas aprecias que el pad de caja sea de malla, si las Roland cumplen con tus requisitos creo que deberias tirar pa'lante.

Tambien te digo, que quizas deberias pensar un poco en el futuro y en la vida tanto de la bateria como la tuya como baterista, ¿Y si cojes el gustillo a esto de las E-drum y -como es normal- quieres ampliar tus fronteras y buscar nuevos sonidos y poner nuevas o mejores piezas para poder llegar mas lejos? Es muy facil que algo asi te ocurra, llegara el dia en que evoluciones como baterista y quieras poner "tal" pad o querras poder hacer "noseque" cosa y las opciones limitadas de la bateria no te lo permitiran y te veras con una bateria que te ofrece limitaciones (tecnicamente hablando).

Pero vamos, segun dejas a entender, lo que buscas es una HD y punto, pues adelante, eso si, si puedes pruebalas que en realidad eso es lo que mas te va a convencer de una cosa u otra.
 
Hilos similares
The Cripples
2
775
The Cripples
The Cripples
D
2
1K
Drums Lover
D
Arriba Pie