Construcción de la brico-tarima de BATACAS

Chapo la tarima, pero si no insonorizas el resto de caras de la habitación te va a valer de poco.
El objetivo es el nivel de ruido que te permiten tener tus vecinos, o lo que es lo mejor que tus vecinos sean sordos. :-$
 
¡Hola a todos!

Pues aquí uno nuevo que se registra en el foro desde Alicante porque está planteándose montarse una tarima del estilo para no molestar a los vecinos que ya vinieron a quejarse. Sin embargo, hay una pequeña diferencia con vosotros... y es que yo soy pianista, no toco la batería.

En cualquier caso, se que ve "aporreo" las teclas con bastante fuerza, porque lo mío es un piano digital (Kawai MP11) apoyado sobre un soporte de cuatro patas (K&M 18953) que incluso toco con auriculares. Pero parece ser que aún así no es suficiente. Cuando dejo los Nocturnos de Chopin aparcaditos y me pongo con algo más vigoroso (cuando vino a quejarse el vecino del piso de abajo estaba con Asturias, de Albéniz) entiendo que la vibración de las teclas se transmite al suelo, al techo del vecino y este se me quejó de oir golpes.

Así que llevo una temporada barajando varias posibilidades que me ayuden a reducir las molestias que pueda causarle...

Primero pensé en un par de alfombras específicas para baterías (o eDrums) como la Thomann Drum Rug (https://www.thomann.de/es/thomann_drum_rug.htm) o la Roland T-10 V-Drum Matte (https://www.thomann.de/es/roland_tdm10_vdrum_matte.htm) Las especificaciones indican que eliminan ruidos pero... ¿qué ruidos? ¿Y hasta qué nivel? ¿Sería suficiente para "Albéniz"?

En un foro de pianistas me hablaron también de los Jahn Isofloor (https://www.thomann.de/es/jahn_isofloor_piano_untersetzer.htm), una especie de tacos que se suelen poner a las patas de un piano. Es relativamente barato y seguramente lo probaré... pero no tengo muchas esperanzas porque entiendo que eso está pensado para pianos acústicos y de cola, con su correspondiente peso. No se hasta qué punto serán útiles con el peso menor de un teclado.

La otra opción es irse directamente a por una tarima. Existen prefabricadas (como esta de Thomann también https://www.thomann.de/es/thomann_drum_noise_elimination_podium.htm) pero su precio es muy elevado. Además, me gustaría cubrir una superficie un poco más amplia (unos 2,5 x 2,5 metros) para que además del piano digital, también estén sobre la tarima la mesa, el ordenador, la silla y los monitores que conforman mi pequeño estudio para producir y que sí o sí tengo que tener junto al piano. No resultaría cómodo tener el piano elevado en tarima y el resto a otro nivel...

En fin, os dejo una foto del rincón y a ver si me dáis alguna idea más.

PianoEstudio2.JPG


Nunca he hecho nada de bricolaje pero si esto va a solucionar el problema... todo es ponerse. Y si hay alguno de Alicante que se la haya fabricado ya, acepto de buen gusto una mano de ayuda (vi que el que empezó el hilo era de Murcia, que muy lejos no está).

Un saludo y gracias.
 
Arriba Pie