Construcción de la brico-tarima de BATACAS

L
aislar las paredes

tachundas dijo:
tamaswingstar.jpg



Aqui os presento esta humilde bataca que compré ayer para llevarmela a una casa de campo porque en mi piso ni con tarima ni repartiendo tapones a los vecinos. La pillé en alternativas musicales y la he traido provisionalmente a casa hasta que tenga la electrónica.
La podeis ver en http://www.alternativasmusicales.com/catalog/product_info.php/products_id/1405?osCsid=b04cd3c262de51c460d2939281381be9

Saludos
hola q tal,queria saber si sabes con q materiales puedo aislar las paredes...muchas gracias ..un saludo Leo
 
Tachundas me pareces un boss.
Enhorabuena por tu trabajazo, y por supuesto gracias por compartirlo con el foro!!!!!
 
Muy buen hilo. Ahora mismo tengo una electrónica y una de las razones por las que no em pillé la acústica fue el ruido... Porque los presupuestos eran desorbitados.
 
Hola creo que he encontrado un sustituto para la bricotarima, es la loseta de caucho, mi profesor la tiene en una acustica y insonoriza mucho, de todas formas yo me la he comprado para mi (a 30euros el metro cuadrado) bricoVdrum que me estoy montando en casa y ya os contare como funciona en casa, solo queria que le dierais un vistazo, aqui os dejo un enlace pero hay muchas empresas, Feliz año




http://www.imeison.es/suelos_ protectores/suelos_pro.html

PD:Es la ultima imagen de la pagina donde pone baldosa amortiguadora.
 
Monitus dijo:
Y no sería suficiente para aislar que el pad de bombo tuviera solo de contacto con el suelo patas de goma (como el KD-120) y el pedal llevara abajo una planchita de gomaespuma?

A mí me llegó la batería hace un par de días y los vecinos de abajo no tardaron mas de 1 hora en subir... xDD así que pensé que sería por el pad del bombo y pensé en aislar solo eso. Puse debajo del pad del bombo (pedal incluido) un tablero de aglomerado de corcho marrón (no sé exactamente qué nombre tenía...) y por encima y por debajo le pegué dos láminas de caucho negro antideslizante. De modo que el aglomerado queda entre las dos láminas de caucho... Y sólo para la zona del pad del bombo y del pedal...

Ahora queda ver los resultados, pero por todo lo que estoy leyendo por aquí... me parece a mí que no me va a servir y voy a tener que hacerme una tarima... Aunque el hombrecillo de la tienda me aseguraba que con eso eliminaría por lo menos el 80% de las vibraciones.... En fin, ya os contaré, aunque creo que terminaré por hacerme la tarima, porque uno no toca tranquilo sabiendo que los vecinos de abajo están alerta... :(
 
lo del suelo de goma funcion la verdad yo llevo tocando 2 meses o asi y la de abajo ni a aparecido por aqui, es facil de montar y queda de lujo , en fin pondre fotos en cuanto puedo saludos!
 
V
te he escrito en otro topic por lo del suelo de goma/caucho este, tiene buena pinta, pero la página que has puesto... :p
 
Es la que pone baldosa amortiguadora(ellos le llaman loseta)de todas formas llamales y comentales el envio a madrid o busca otra tienda que se dedique a lo mismo en madrid que seguro que la hay, porque pesa un poco y las medidas son de un metro de largo por un metro de ancho cada loseta asi que....cualquier duda ya sabes ;)
 
V
estaría bien que alguien que haya probado varios tipos comparara, pq claro, esto acaba siendo un "lo mío es lo mejor"

;)
 
C
En el leroy merlin venden unos paneles engomados hechos con trozos de goma espuma,y creo que ese material no daria mal resultado.
Ademas alguien por hay arriba creo que hablo de ellos.Son trozos de colorines.Aunque creo que su funcion principal es la pared.
Nosotros pillamos un panel para tapar la puerta del local donde tocamos y llegaba a cubrirla completamente,pero lo del ruido no llego a eliminarlo del todo.De todos modos en un piso es muy complicado el tema de la bataca,creo que siempre habra problemas..:( Salu2.
 
Mini Brico-tarima

Saludos foreros!

Tengo el placer de presentaros mi nueva bateria y ya de paso os enseño la tarima ke me he currao.
Es una brico-tarima de inspiracion tachundera (gracias tachundas por la inspiracion).

Las dimensiones son 85x115cm.

Materiales:
8 patas de goma
1 tablero de DM de 2 cm de grosor, cortado a medida
1 tablero de aglomerado de 1cm de grosor de 85x115cm
1 pieza espuma acustica 2x1m
1 lamina aislante de impacto
2 m cuadrados de moqueta

Precio: 100€ aprox.

Pasos:

1º Una alfombra bien gruesa que me encontré por la calle

2º Colocar las patas de goma al tablero de DM. El tablero es de 2cm de grosor. Se hacen los taladros, se pasa la rosca de la pata, se pone una arandela de las que se bloquean, se aprieta la tuerca y se corta el sobrante de la varilla roscada. Las patas las encontre a la primera, en la ferreteria montañesa en santander. Son como las que llevan los generadores o las hormigoneras. Las hay de goma dura, pero estas son blanditas, las puedes chafar con el dedo.





3º Presentar el tablero.

4º Una capa de espuma acustica de 2 cm de grosor. La hay de 4 cm, cuya densidad es de 80 kg/m3 (se usa para aislar paredes). Para suelos se usa esta de 2 cm que tiene una densidad de 150kg/m3. Las hay de mas tipos, pero esta es la buena.



5º Una capa de aislante para ruido de impacto. La encontre en Leroy Merlin por 17€. Es una lamina de 4 mm de chapapote, ke pesa de cojones. Debe de tener una densidad del carajo. Con un paquete da para dos capas (con las dimensiones que os he dicho) y aun te sobra un trozo



6º Un tablero de aglomerado de 1cm de grosor. Es simplemente para que el conjunto tenga más rigidez. Si os sobra DM, poner DM, pero es practicamente lo mismo, y más barato. Lo bueno de hacer la tarima de estas dimensiones es que con la misma cantidad de material puedes hacer dos capas.

7º Más espuma

8º Más chapapote

9º Más DM

La cosa queda así



10º Se hacen unos taladros en las esquinas y se pasa una varilla roscada a traves de todas las capas y se aprieta

Esto hace que tengamos una pieza solida, ya que en ningun momento hemos usado cinta o cola para pegar. Esto es una ventaja a la hora de desmontarlo.

11º Moqueta. Os recomiendo que os fijeis si vais al Leroy porque tienen moqueta barata de todos los colores, pero la negra (ke vale lo mismo) viene forrada por abajo con una capa de plastico duro cojonuda.

12º Lo mejor



Pues ya está. Ya veis que la silla no cabe, pero no es problema. Se pone en el suelo con un poco más de altura y listo. Ya le he estado dando caña y perfecto. Los vecinos no suben, ni por la noche. Y ya veis lo pokito ke ocupa.

Salud.

No puedo poner más fotos porque me sale un mensaje. He mirado en el panel de control pero no encuentro la opcion. Así que me he limitado las seis más significativas. Ya lo siento
 
Joder, no llego ni a internauta. Si alguien me hace el favor de decirme como se ponen las fotos, las pongo encantado.
 
Voy a construírme una tarima para mi nueva casa basándome en vuestros consejos, pero me surge una duda:

Por cuestiones de espacio, tenía pensado hacer una tarima donde quepa sólo mi bataca electrónica, de 1m x 60 cm., más o menos, de modo que la banqueta quede en el suelo, fuera de la tarima, y elevándola sobre mi postura habitual la misma altura que se eleve la tarima (espero haberme explicado bien). La cuestión es si, a través del mismo cuerpo y de la banqueta, ¿llegarán los ruidos de impacto hasta el suelo y, por tanto, a los delicados oídos de mis nuevos vecinos de abajo? Yo creo que no, pero si alguien tiene experiencia en este tema, le agradecería el comentario.
 
No jodas, tronko! Eso seria el colmo!

Yo lo tengo así, con la banqueta en el suelo. Y los vecinos ni se enteran.
Con una alfombra y las propias patas de goma de la banqueta es más que suficiente.

Por cierto, mide bien la superficie ke necesitas. Yo la hice de 115x85cm, y apurando al máximo.

Bueno, a ver si consigo colgar las fotos y la veis.
 
Listo, abajo están las fotillos.

Por cierto, como es para poner más de seis fotos?
 
Aclarado. Yo ya suponía que no habría problemas, pero más vale un "porsiaca" que mil "penseques". Muchas gracias.
 
buenas, lo primero y aunqeu ya hace tiempo que se dejó de escribir en ese hilo y seguro que lo ha averiguado, le comento a Sebastopopolus:
Por cierto, como es para poner más de seis fotos?
pues la solución es que hagas 2 post seguidos digo yo, aunque no sé si los moderadores dejan hacer eso. estaría bien saberlo para no llevarme la amarilla (como el guti todos los domingos que juega jajajaj):baile:
Pero creo que si hay un motivo como el de mostrar unas fotos de construir una tarima si lo permitirán. :ok:

Y ahora mis dudas a ver si me las podéis solucionar. Por akí se habla de que el precio de la lana de roca es de 11,5 euros aproximadamente. Pero viendo páginas de fabricantes, constructores etc. veo qeu ese el precio por metro cuadrado, no?


Esto me tiene mu mosqueao porqeu claro no es igual que sea 12 pavos un paquete con 4 metros y pico cuadrados que un metro cuadrado, obviamente el presupuesto se me iría para una tarima de 160x140 a casi 60 leuros solo en lana de roca.

Y eso con las tablas y demas se me pira a los 100 muy fácilmente ( y eso que las patas ya las tengo)

Por cierto como patas tengo pensado poner los bloques estos de plástico qeu se ponen en el aire acondicionado qeu son negros, no sé el nombre, lo siento (se usan como si fuesen sinemblock).
A ver si alguien me puede comentar que tal salen :)
 
nosotros para el local de ensallos hicimos algo parecido, esque lo tenemos encima de una nave industrial que creo recordar que me dijeron que se hizo pocos años despues de la post-guerra, y con las vibraciones podia haber peligro de que aquello se undiera, y ya que estavamos levantando paredes pues hicimos una tarima a vaces de madera y corchoblanco, teta de novicia, al final hasta me han encasquetado los amplis a los lados... a ver si le echo una foto el local y lo cuelgo a ver que os parece, es una delicia de sitio, es una caja de madera y corcho blanco asique ya podeis imaginar el sonido que se saca en ese sitio XD
 
K
si, esas tarimas son la bomba, si estais en un piso, es increible el ruido q se le pasa al d abajo con el bombo,,, uff la muerte, tb lo solucioné con gomas, 2 tablones de aglormerado y la alfombra gruesa,,, una diferencia brutal:ok:

un saludo
 
K
hola tengo una bateria sorda,y me estoy viendo k ya mismo va asubir la vecina por el tema del bombo estoy intentando hacerme uno tarima pero no encuentro las patas antivibracion, alguien sabe donde encontrarlas en malaga?o otro metodo como es el de la loseta de caucho, alguien sabe donde la venden x esta zona
 
Hola a todos este es mi primer post, primero felicitar a todos, estoy enganchado al foro, he estado empapandome todos los mensajes para empezar con buen pie en este mundillo, empecé interesandome por las baterias electrónicas, modulos y demás pero en estos dias me he dado cuenta que he estado leyendo más cosas de brico que de musica.... igual a mi lo que me gusta es tener una buena Black&Decker... ;)

Bueno, creo que estoy decidido a comprarme una de estas baterias, pero igual tengo que pensarme seriamente donde ponerla, ¿tanto molestan? yo creo que me va a costar mas convencer a mi novia de meter una tarima que de comprarme la batera... jajajaja, me va a matar.

Igual voy a decir una burrada, pero donde trabajo realizamos medidas interferométricas(que no voy a explicar lo que son), hasta la vibración del edificio las estropea, y para eliminarlas empleamos mesas que se encuentran flotando con sistemas hidraulicos, lo que me hace pensar en una tarima con amortiguadores hidraulicos... uff.. ya se me fue la pinza.... pero voy a analizarlo simplemente por diversión...
 
S
Ante la inminente llegada a casa de una batera electrónica, me surge una duda.

¿Resulta muy molesto para la vecindad? ¿Hay que tomar alguna precaución al respecto?

Muchas gracias
 
T
No se ven las fotos compañero!!!


Salu2!!
 
me gustaria saber si van bien esas losetas de caucho?.estoy interesado en comprarlas y me gustaria saber vuestra opinion.
Thanks compañeros!
 
Arriba Pie