Conservatorio

Hola a todos, me gustaria saber, si podriasis ayudarme en una dudda que tengo. El caso es que me gustaria empezar a estudiar percusion, hasta ahor asolo he estudiadio bateria, y me gustaria saber si puede uno entra con cualquier edad al conservatorio y si este se puede compaginar con el trabajo, o tienes que asistir obligatoriamente a todas las horas de las clases que tengan par apoder cursar.

gracias de antemano
 
dbaquetas dijo:
Hola a todos, me gustaria saber, si podriasis ayudarme en una dudda que tengo. El caso es que me gustaria empezar a estudiar percusion, hasta ahor asolo he estudiadio bateria, y me gustaria saber si puede uno entra con cualquier edad al conservatorio y si este se puede compaginar con el trabajo, o tienes que asistir obligatoriamente a todas las horas de las clases que tengan par apoder cursar.

gracias de antemano


En el coservatorio de Valencia (así que supongo que en todos), la edad para entrar a estudiar Grado Elemental es la de entre 8 y 12 años. Si no tienes nociones o solo tienes nociones musicales básicas ese es el que te tocaría. Así pues, ¿cuál es la solución? Prepararte en una escuela de música, como las que hay en los pueblos, o en los barrios. Vamos, lo que son las bandas. La banda de nosedonde, la banda de nosemás. Allí te dan el Grado Elemental. Una vez tengas el Grado Elemental, vas al conservatorio, te examinas para acceder al Grado Medio/Profesional en lo que es una prueba de acceso y... ya:ok:.

Yo estoy haciendo eso, y no tienes por qué comerte los cuatro años de Grado Elemental... yo llevo medio año y voy por segundo. TEN EN CUENTA QUE AL TIEMPO QUE ESTUDIAS PERCUSIÓN TIENES QUE ESTUDIAR SOLFEO, PUES TAMBIÉN TE EXAMINARÁS DE ESO.
 
Gracias por la respuesta ¿Y te es compatible el conservatorio con trabajo? Ya ews que yo trabajo de 8 a 17 horas e igual ahi hora spara las tardes , nose
gracias
 
Hola Dbaquetas.

Si. Las clases en el conservatorio son por las tardes siempre. Así que por ahí, y según tu horario, no tendrás problemas.
Ten en cuenta que el conservatorio es una educación pensada para niños (a partir de 8 años), y todos los niños van a clase por las mañanas.

Si empiezas en grado elemental, normalmente (ya depende de la comunidad en la que estudies, aunque lo unico que suele variar es la hora o media hora de instumento individual), el plan de estudios es de dos horas semanales de lenguaje musical (conocido comunmente como solfeo) + una hora de instrumento colectivo + 1/2 ó 1 hora de instrumento individual durante 1º y 2º de grado elemental. Después van aumentando las asignaturas y las horas de clase con el avance de los cursos.

El problema en todos sitios es que para el acceso al grado elemental tienen preferencia los niños de entre 8 y 12/14 años (totalmente lógico teniendo en cuenta que es una carrera de 14 años de duración), y si sobraran plazas, esas plazas se podrían dar excepcionalmente a gente que pase de edad. Pero como ahora esta de moda apuntar a los hijos a todo lo que exista, esas plazas suelen agotarse rapidamente (e incluso se quedan niños de menos de 14 años fuera). Así que la solución para los que sean mayores es, como dice Psychedelic, prepararse la prueba para el acceso al grado medio, al que puede acceder cualquiera, independientemente ya de la edad, siempre que se supere la prueba de acceso.

¿dificultad de la prueba de acceso? La justa para que tu seas capaz de demostrar que tienes nivel suficiente para superar los cuatro cursos de grado elemental tanto con el instumento que elijas como con el lenguaje musical (ritmo, entonacion, teoría y dictado).

Lo que te recomiendo es que preguntes directamente en el conservatorio de tu pueblo/ciudad, donde se supone que te informarán mejor que en ningún sitio.

Saludos!
 
C
No se, pero si vas a una escuela de música asegúrate de que es oficial porque yo estudié 6 años (que es más que el elemental) de solfeo y percusión y no tengo ningún título que lo acredite y eso supone asignaturas en la carrera que no pude convalidar etc...
Por lo que sé de los conservatorios la asistencia es obligatoria pero no se si habrá alguna forma de convalidarlo con tu trabajo.
Supongo que lo mejor sería ir al conservatorio y preguntar, seguro que te informan de todo (si tienes la suerte de encontrarte con alguien competente y amable).
Saludos.
 
Hilos similares
C
34
4K
jordiasb
J
Arriba Pie