Consejos para un sillín de gama media-alta

P
Buenas foreros!

Necesito pediros consejo, mi culo busca el sillín de sus sueños y me gustaría que pudiérais darme opinión sobre los modelos que pondré a continuación. Las cualidades que busco... pues las habituales: estabilidad, que no bailotee al sentarme (sobretodo esto, que el sillín permanezca inmóvil por muy alto que lo ponga), robustez y comodidad.

Ahí van mis primeras opciones!

- GIBRALTAR 9608HM http://www.tamtampercusion.com/herrajes ... aulic.html

- YAMAHA DS950 http://www.tamtampercusion.com/herrajes ... ds950.html

- PEARL D-1000SN http://www.tamtampercusion.com/herrajes ... illin.html

- TAMA FIRST CHAIR HT630C http://www.tamtampercusion.com/herrajes ... t630c.html

- DW 5100 http://www.tamtampercusion.com/herrajes ... illin.html

No tengo claro si prefiero un sillín redondo, tipo moto o tipo banco, solo he usado los redondos. El tema de los sillines hidráulicos, alguien los ha probado? Es más cómodo de regular?

Espero que podáis ayudarme, mi culo y, sobretodo, mi espalda, os lo agradecerá. Por cierto si alguien vende alguno de estos sillines o uno similar de segunda mano... que lo diga jaja
 
Yo uso el DW 5100 y estoy más que encantado. Es de gran calidad, robusto y de facil transporte. También he de decir que soy de sillín redondo, mucha gente prefiere tipo moto. Pruébalos antes de decidirte.
 
Yo tengo el Pearl 1000 que has puesto, es muy robusto, pero el Yamaha por sus 4 patas anchas y el tipo banco tiene una pinta espectacular, yo no lo dudaba.

Si te lo pillas el Yamaha y no te convence te ofrezco un trueque por mi Pearl así podemos opinar de los dos sillines, jajaja

Un saludo!!!
 
Hola, de los que pones, no he probado ningúno, pero mi recomendación es que pensaras también en pillarlo con respaldo.

Mi recomendación es esta. Tengo ambos y van de lujo y me quedo con el que tiene respaldo:

https://www.batacas.com/foros/posting.ph ... 38&t=79190
http://www.thomann.de/es/pearl_d_2500_drummer_sitz.htm

Ambos son muy, pero que muy estables. Tengo peso y te aseguro que ni se mueven.

Alguna vez he probado Tama, con la misma ergonomia que los de pearl, y me han parecido mas duros que los Pearl. No obstante, esto va en el gusto de cada uno, que lo prefiera mas duro o mas blando, pero es algo también a tener en cuenta.

A nivel personal, te recomiendo que ya que inviertes en una silla, si la vas a usar mucho, hagas una compra buena, que de ello va a depender el cuidado de tu espalda, y un respaldo es muy recomendable.

Se que al final prima la pasta, pero piensa en ello también.

Un saludo
 
P
Muchas gracias por vuestras opiniones muchachotes!!!

Manuel, lo del respaldo, a priori, lo descarto, creo que no es necesario y que incluso me resultaría incómodo (amén de las clavadas que te meten por un sillín con respaldo jeje) pero el Pearl que dices, aunque caro, tiene una pinta muy buena también.

La verdad es que sigo hecho un lío, ya que he recibido críticas muy positivas de todos los sillines que he puesto, la encuesta está bastante igualada jaja, lo cual me alegra, elija el que elija parece que será buena opción :)
 
Manuelflor, buena aportación, ese Pearl 2500 lo tiene un amigo y lo probé en un bolo y es un tanque, no se mueve de ninguna forma y yo pensaba que era mucho más caro, por eso no lo he recomendado, por no subir el presupuesto.

Muy buena opción esa!!!
 
D
Hola!

Aprovecho este hilo para presentarme y saludar a los componentes de este foro tan cojonudo. Todavía no llevo un año aprendiendo a tocar la batería, lo que después de viejo....no tanto --44 añazos-- me convierte en un viejo rockero sin haber pasado por rockero. Al lio.....a alguno no le pasa que después de tiempo (tres cuartos a una hora por poner...) se le duerme el fistro de abajo? lo que es la máquina de pensar?. Hay algún sillín de gama la que sea que pueda solucionarlo?

Un saludo y disculpen si es un poco offtopic....pero supongo que es algo que también cuenta en un buen asiento.

:ok:
 
Hola Punko:

Yo también tengo el Pearl desde hace unos años y me parece muy bueno. De todas formas te recomendaría antes probar sillines de formas distintas, porque la sensación es totalmente diferente y puede que te resulten más cómodos que los redondos. Imagino que dependiendo de tu tamaño, peso, y el punto donde te sientas (más o menos cerca del borde) te puede resultar más cómodo uno "tipo moto" que deja las piernas más libres. También están esos rectangulares enormes, que son superestables, pero al menos a mí me daría mucho palo carretar con sillines muy grandes a los bolos. En fin, que habiendo tantos tipos merece la pena probar unos cuantos (al menos las formas) antes de tirarse al clásico redondo, que es lo que he hecho yo en su día y veo que podría haberme estudiado la materia un poco más.

Con respecto a lo tuyo Dovisa: seguro que es el sillín o la forma en que te sientas en él. Eso o que le pegas tan duro que toda la sangre de tu cuerpo, incluida la crucial de la máquina de pensar, se te va a las otras extremidades, pero vamos, yo diría que es lo primero. Si tienes oportunidad prueba a tocar un rato largo en otro sillín y ver si se reproducen los indeseables efectos que describes...
 
Arriba Pie