Consejos para tunear mi mps-400

C
Hola a todos de nuevo!!
En primer lugar gracias a todos(danifc...) por orientarme un pokito y ayudarme con mi otro mensaje.
Bueno voy al grano, hace 2 meses me pille la millenium mps-400, la bicha no esta mal, pero estoy dando muchas clases de bateria con una acustica... Y hasta que no me pille una...(q sera una buena dw seguro!!!!)la mia se me keda un poco... No se.mis dudas son, partiendo de la base q dispongo de una buena economia, en principio me gustaria cambiar la caja, el bombo, y meter un pedal de doble bombo, los roland son compatibles?? A mi los millenium pd-1012 y 1010 no me parecen mal...en cuanto al bombo.... Mas de lo mismo, el kd-1012 de millenium esta bien, pero, si pillo un roland... Cual me aconsejais? Y caja roland? Compatibilidad?, ah, y el pedal de doble bombo? Cual le meto?son los mismos para acustica y para electronica?y por ultimo, para aumentar el numero de pads y platos deberia cambiar el modulo, no??cual es la mejor opcion??ah si!a ver si alguien me deja un modelo de mp3 q pueda enganchar para practicar canciones q suenen por los auriculares, por que no uso pc. Muuuuuuuuuuchas graciasssssssssss!!!!!!!!!!!!!
 
D
Hola!
Pues mira,para caja el mullenium pd1212 no esta mal ,yo lo cambie el mio por un roland pdx8 y ne da un poo la lata con el modulo,pero si piensas cambiar el modulo lo puedes mirar,aparte esta el pd85.
Para bombo el ke dices no lo conozco el kd1212,pero supongo que sera compatible para doble pedal,ademas es de malla como la caja pd1212.De roland he visto por ahi el kd85,de malla(yo tengo el kd8 que es de goma pero me va bien).
Lo de los pedales te puedes agenciar los mismos que una acustica,hay unos millenium en thomann que van bien,con la plataforma roja por menos de 100 e
Compatibilidad roland,pues te cuento que la caja no me va muy bien(lo solucionare ya mismo cuando tenga el modulo megadrum para conectar la batera al pc con ezdrummer),pero el bombo kd8 si me va bien....
En cuanto al modulo,claro,para ampliar necesitas otro,yo ya tengo dos platos de mas por ejemplo,y ya que no vas a utilizar pc,pues creo que el yamaha dIV iria bien,porque los roland son caros,aunque si te lo puedes permitir..,yo iria por un t-12 o un 20!
Y por ultimo el mp3,yo tengo uno chino que de ebay que lo enchufo al modulo por auxiliar y escucho las canciones y toco a la vez.
P.d:Aparte a los 3toms les puedes cambiar la goma y ponerle unas mallas pearl que salen por 6 e cada una.(la caja no se puede)
Saludos!!!!!!:u:
 
C
Muchas gracias!!!

Muchas gracias!ya voy teniendo un par de ideas de lo q voy queriendo, pero tengo alguna preguntilla mas...el tema del modulo... Seguro pille el yamaha, pero mas adelante, los roland... Son prohibitibos...pero, una cosa... Necesito el yamaha ademas de el que trae la mia verdad?en ese caso.. Donde lo coloco?hay algun hardware?ah!y para los toms esos parches pearl...esos donde se compran??algun modelo mas??ah ,si, y para el hihat merecomiendas algun pedal??muxas graciasssss
danifc dijo:
hola!
Pues mira,para caja el mullenium pd1212 no esta mal ,yo lo cambie el mio por un roland pdx8 y ne da un poo la lata con el modulo,pero si piensas cambiar el modulo lo puedes mirar,aparte esta el pd85.
Para bombo el ke dices no lo conozco el kd1212,pero supongo que sera compatible para doble pedal,ademas es de malla como la caja pd1212.de roland he visto por ahi el kd85,de malla(yo tengo el kd8 que es de goma pero me va bien).
Lo de los pedales te puedes agenciar los mismos que una acustica,hay unos millenium en thomann que van bien,con la plataforma roja por menos de 100 e
compatibilidad roland,pues te cuento que la caja no me va muy bien(lo solucionare ya mismo cuando tenga el modulo megadrum para conectar la batera al pc con ezdrummer),pero el bombo kd8 si me va bien....
En cuanto al modulo,claro,para ampliar necesitas otro,yo ya tengo dos platos de mas por ejemplo,y ya que no vas a utilizar pc,pues creo que el yamaha div iria bien,porque los roland son caros,aunque si te lo puedes permitir..,yo iria por un t-12 o un 20!
Y por ultimo el mp3,yo tengo uno chino que de ebay que lo enchufo al modulo por auxiliar y escucho las canciones y toco a la vez.
P.d:aparte a los 3toms les puedes cambiar la goma y ponerle unas mallas pearl que salen por 6 e cada una.(la caja no se puede)
saludos!!!!!!:u:
 
D
Pues el modulo si quieres utilizar el de la mps400 como expansion(para ponerle mas pads),te vale,pero el principal seria el yamaha(conectando los dos con un cable midi out/in,asi pruebas si son compatibles).
Asi que yo en principio utilizaria solo el yamaha,sustituyendo al de la mps400.Lo de ponerlo en el rack,a lo mejor te vale con la grapa y el pincho en L,no se y si no en el suelo o taburete...
.En thomann esta por 275 e
http://www.thomann.de/es/yamaha_dtxpress_iv_sound_modul.htm
Te dejo elenlace del roland td4,primo hermano:
http://www.thomann.de/es/roland_td4_drum_modul.htm
Los parches si compras el modulo en thomann,te ahorras los gastos de envio,y te salen a 7,50e cada uno
Serian unos tdrum (iguales que los pearl)
http://www.thomann.de/es/tdrum_th8_triggerhead.htm
Para pedal de hihat el fd8 de roland o el hh65 de yamaha.85 y 88 euros .
P.D.Pregunta antes la compatibilidad de modulos roland con pads de yamaha y viceversa
Supongo que por aqui te podran informar bien.:u:
 
C
hola de nuevo!
muchas gracias!! me estas orientando mucho y en breve comenzare a tunear un pokito la bateria, que se va quedando pequeña. oye, el mp3 con el que escuchas la musica como lo conectas exactmente? que es un radio-cd....que tipo de adaptador usas??debe ser algo asi como uno que conecte un "jack" de mp3 normal, el de los auriculares no? al "jack" grande del aux del modulo no??, ah, y otra cosa, si uso el modulo yamaha como principal... se puede ampliar el numero de toms y platos?? si añadir el millenium? es que mirando la foto...`cuento las mismas clavijas.... muchas gracias de nuevo!!!!
 
D
Hola!
Lo que conecto es un reproductor de mp3 de toma mini jack al aux in del modulo con un adaptdor minijack-jack.
Por otra parte el modulo yamaha parece que tiene las mismas entradas ,pero algunas (los toms me parece)les puedes poner otra entrada con un adaptador en Y de jack (punta macho y dos terminaciones en hembra),o sea si tienes un tom conectado,creo que puedes conectar p.ej. otro plato a esa misma entrada con ese adaptador y te reconoceria las dos entradas.

Un saludo
 
Arriba Pie