Consejos De compra de caja

Hola a todos!Estoy pensando en comprarme una caja y busco consejo.
La musica que hago es hard rock ochentero tipo Guns,Motley Crue,The Cult,etc....Me gustaria saber que modelos,que profundidades y que material me aconsejais,yo habia pensado en una Dw,pero prefiero preguntar primero.
Gracia y saludos!
 
Hard Rock ochentero: 14x6,5 y reverb por un tubo en la mezcla.

:D
 
Buuffff tio, so quieres sonido de rock ochentero, dw es lo ultimo en lo que debes pensar... Si estas pensado en ese sonido de caja megapotente, supergorda, comprimida y con menos tacto que un talibán, entonces vete a por una caja de acero de 14x6,5 que se cague la perra!!
 
R
Yo para eso te recomiendo la Pearl Signature Ian Paice, o una Pearl Sensitone de acero de 14x6.5 que es prácticamente lo mismo. Y cuando grabes o en bolos, como te han dicho, reverb a saco, y afinación grave, así sacas ese sonido gordo tan característico de los 80.
 
O
La sensitone de laton, tambien en 14x6'5, me gusta mas que la de acero
 
DW no?

No se...me han hablado bien de las DW.No hay ningun modelo DW que sea de acero o metal de 14x6.5?Y de 14x6.5 de arce?
 
Buenas.Que tal?

He leido algunas opiniones y estoy de acuerdo a medias.Opino que no todo en los 80's eran cajas metálicas de 6,5.Ademas de las reverbs,tenian un gate muy acusado al final de ésta.Gran parte de las cajas eran de 7" u 8" de profundidad y habian varios materiales:
Uno de los modelos mas famosos era la Slingerland Radio King de arce de 14x7".Ese modelo tenia ese sonido gordo y profundo de la epoca y se portaba muy bien con los gates y reverbs de la epoca.Daba ese "tuuuuffff" típico.Luego estaban las tipicas Ludwigs de acero o las famosas Gretsch's de arce de 14x8",que tambien daban ese sonido gordo.Pero el sonido grueso lo tienes en una caja de mucha profundidad sólida de arce a muy baja afinación o un modelo metálico (de acero o laton si puede ser) de 6,5,o preferiblemente 8" de profundidad.

En lo que buscas,creo que el modelo de dw de 6,5 de laton afinado bajo podria irte bien,o una solid shell de 6,5 debe estar de muerte,eso si afinadito bajo y ligeramente amortiguado con un arito tendras exactamente lo que buscas.Un saludo.
 
La caja perfecta: Tama Lars Ullrich 14 X 6,5 de acero. eso si, prepara la cartera.
 
Y no nos olvidemos de la Yamaha Recording Custom de abedul de 14 x 8 , wow! ...

...salud!
 
Dw Edge Snare

Hola a Todos!He estado en la tienda donde compro habitualmente,y me han hablado de las Dw Edge Snare,son una combinacion de arce con aros de refuerzo de laton.Querria saber si alguno de vosotros ha probado alguna.Despues me han hablado de las collectors series brass,que es totalmente de laton.Aunque tambien he visto por ahi la Tama signature de John Tempesta,alguien la HA PROBADO?.La de Lars Ulrich tambien tiene buena pinta.La verdad es que hay mucha variedad.Gracias por vuestra ayuda.
 
D
Pues para sonido Ochentero, Me extraña que no te hallan recomendado la Ludwig Supraphonic de 14x6.5.

Mira a ver esa en la tienda, debe ser mas barata que las tamas signature y la DW edge, Y esta ludwig si que te puede dar un sonido ochentero, tiro seguro.

Hay una edicion de laton, que es mas estridente.

Mirate la LM402 Si mal no me equivoco o mandale un privi a cyblo, el es un master que se especializa en lo vintage, en cajas de los 60's, 70's y obviamente 80´s.
 
Ludwig supraphonic supersensitiva

Hey gente,mi problema es que ya tengo una ludwig supraphonic supersensitiva del 79 de 14x6.5,pero yo no le encuentro el sonido.No se si es culpa mia,si es problema de la bordonera o que....La cuestion es que no me convence su sonido,y vosotros me aconsejais un tipo de caja asi........jejejeje,mas lio.Quiza necesite algun consejo de afinacion para la caja.Saludos!!!
 
Se ve que tienes metido la dw en la cabeza. Las dw son cajas demasiado "ricas" en sonido como para que te vaya a sonar a caja de los 80. Y si ya tienes una supraphonic y no consigues sacarle el sonido que estás buscando, vete olvidando de las dw...
 
Hilos similares
P
35
4K
Pulises
P
phrank
    phrank
  • Cajas
3
814
phrank
phrank
Alicejamgarden
    Alicejamgarden
  • Cajas
23
2K
pepephil6669
P
J
27
3K
andres113
A
Arriba Pie