Consejos acustico raro

Hola gente, necesito vuestra ayuda. El caso es que tengo que hacer un acustico raro en el que solo puedo usar caja, charles, un plato y percusión, ni más bombo ni nada. Ando un poco perdido porque sin el bombo o un timbal o algo me da la sensacion de que las cosas quedan muy pobres, ¿Algun secreto, truco, consejo para que la "bateria" acompañe sin ser un coñazo"?
Es un acustico de temas de rock y con la bateria entera el tema esta controlado (rollete nirvana ejem) pero con solo esto y ademas con escobillas y sin saber hacer barridos...
En fin, espero vuestros consejos.
Un saludo
 
Yo tambien tengo que tocar sin la bateria, en este caso solo con caja. Sin bombo y sin bajo a veces da la sensacion de que queda pobre, pero bueno xD

Hacemos versiones de U2, Springsting, Johnny Cash, Elvis, etc. Las que son rollo rock'n'roll clasico (Elvis) con escobillas son "faciles" de hacer. Pero las mas cañeras ya son un poco mas chungas. Yo lo que hago es con una mano escobilla como si fuera el hihat y con la otra baqueta haciendo los golpes de caja.

Esta bien hacer esto de vez en cuando porque le sacas mucho mas jugo a la caja que cuando tocas con la bateria entera.
 
A mi es que lo de "acustizar" los grupos para que puedan tocar, nunca lo vere, la verdad...ya se que habria todavia menos bolos, pero es que le quita toda la chicha a muchos estilos.
 
Bueno Hammer, el caso es que nosotros lo hacemos con gusto, es decir, hacemos acusticos porque nos va ese rollo tambien y muchas veces es un reto.
Pero joder, si me quitan toda la bateria como ahora me joden un poco...
El rollo de tocar en la caja el patron de charles con la derecha y los golpes de caja con la izquierda no me convence. Prefiero hacer un fraseo lineal a semicorcheas acentuando los golpes que queden bien, pero aun asi esto me parece que queda pobre...
No se, sigo necesitando ayuda xD
Un saludo
 
yo por suerte los acústicos siempre los he hecho con bombo. Pero, para el caso que comentas: has pensado llevarte un base de 16" como bombo? algo pequeñito que no arme mucho ruido.

Respecto a las escobillas, yo toco como tú, lospedrer. No me acabo de acostumbrar a ellas jeje

 
Buenas, pues a ver, sigo necesitando ayuda. Si no ideas en si, ¿alguien me puede decir algun metodo de escobillas para principiante que este bien para hacer algo interesante pero sin florituras y no muy dificil? ¿Algun acustico de cualquier grupo del que pueda sacar ideas? ¿Algun disco?
Venga, gracias again!
Un saludo
 
Arriba Pie