Consejo

Hola!!
Soy Josep y me quiero iniciar en esto de la batería. He probado la de un amigo y desde entonces no paro de pensar y mirar vídeos de baterías, es realmente espectacular éste mundillo.
He estado mirando catálogos y he encontrado una Yamaha Gigmaker GM2F5 por 390€. Ésta incluye un bombo 22" x 16", tom: 12" x 9", tom: 13" x 9,5", goliat: 16" x 16", la caja es de madera 14" x 5,5", tiene un set de cascos con herraje y el material de los cascos es de basswood y los herrajes de los cascos son de cromo, la superficie de los cascos es laminada y es de color negro. No incluye platos.

¿Qué os parece?, ¿está bien para empezar?, ¿consejos?.

Salu2!! :u:
 
Pues eta mu biewn de precio (si es de primera mano).
Es una buena bateria para empezar y con acabados bastante pulidos.

Si quieres unos platos decentes para empezar mira los sabian b8 o los paiste pst5 (usa el buscador que se ha hablado mogollon de estos platos).


salut
 
a ver una yamaha es una yamaha,herrajes muy buenos aunq sea gama baja pero es q de basswood....yo no oi muy buenas cosas de este material.
 
M
snot dijo:
a ver una yamaha es una yamaha,herrajes muy buenos aunq sea gama baja pero es q de basswood....yo no oi muy buenas cosas de este material.

Normal que no escuches cosas buenas sobre el basswood ya que es madera barata para baterías baratas.

Para empezar esta bien, creo que es un buen precio y supongo que yamaha te asegurará que no te salten las bellotas por lo aires al cabo de unos meses.
 
Hola,
Supongo que será el material adecuado al precio de la batería. La verdad es que empezar con una buena no es muy lógico bajo mi punto de vista, aunque si aconsejáis alguna un poco mejor por un precio no muy disparatado pues lo podría mirar.

Salu2 y gracias!!
 
Yo he tocado una Gigmaker, y en vez de fijarme en su madera me fijé en su sonido.

La verdad es que por lo que cuesta, suena muy aceptable y los herrajes Yamaha los vas a poder aprovechar para baterías futuras, si los cuidas bien ;)

A mí me parece una buena opción.

Salut!
 
Por ese precio no creo que encuentres nada mejor.

Me parece una opcion muy adecuada para empezar.

saludos
 
estoy de acuerdo... con unos PST5 o un Xs20 y unos buenos parches tienes para tirar bastante bastante tiempo... yamaha es sinonimo de solidez, bajo mi punto de vista, y si la cuidas como debes te aguantara mucho

saludoss
 
Muy buenas,
Pues os quiero agradecer muchísimo la ayuda, muchas gracias a todos. Creo que ya estoy decidido por la Yamaha Gigmaker GM2F5 y probablemente unos PST5 Essential 14/18, ¿es una buena opción o aconsejáis mejor el PST5 13/18, uniersal set, etc.?

Salu2 y gracias!! :u:
P.D.: Baquetas, ¿alguna que recomendéis?.
 
personalmente iria al mercado de 2 mano antes q gastarme esa pasta en esa batera,pero es lo q yo haria
 
josearth dijo:
P.D.: Baquetas, ¿alguna que recomendéis?.

Pues yo te diría las míticas 5A de Hickory para empezar, luego tendrías que ir probando tú mismo (esto es, darle el coñazo al de la tienda:baile:) hasta que encuentres las que te vayan perfectas

Un saludo!
 
Bueno, de hecho snot tiene razón, en 2ª mano puedes encontrar cosas mejores por ese precio, pero eso es como todo...

Si lo quieres nuevo, está muy bien.

En cuanto a platos, mejor el set de HH 14", Crash 16" y Ride 20"...

Y baquetas, te recomiendo que vayas a una tienda y te pases un rato probando hasta que encuentres algo que te sea cómodo. Si no puedes / te da palo, puedes empezar con unas 5A de cualquier marca (Vic Firth, Vater...), seguro que muy muy mal no te van ;)

Salut! ;)
 
hola no vi tu post,con las q empezamos la mayoria son las 5a
 
Hilos similares
Fran Pastor
3
214
Tito Gus
Tito Gus
P
4
344
Pantone1926
P
J
4
426
Tito Gus
Tito Gus
P
17
2K
Pawnee
P
P
6
861
Pawnee
P
Arriba Pie