consejo sobre que añadir al set

Bueno, tras tres años tocando, noto la necesidad de añadir un nuevo sonido de platos al set. Tengo la configuración con la que cualquiera empieza: Hi-hat (el quick, de 14"), un ride (el ping) y un crash (de 16", malillo, de los ZBT creo). Ahora quiero añadir otro plato y no sé si poner otro crash o un splash ni de que tamaño serían. Algún alma cristiana que me haga ver la luz, please.
 
N
Otro crash , luego un splash ... aunque si quieres cañita un china
En fin sobre esto no hay nada escrito ¿ o si ?
 
Yo estoy en las mismas que tu, solo que en lugar de tres años llevo tres meses tocado, jeje... En mi caso he pensado en un crash de 18", un chino de 18" (para el de 20" no me llega la pasta) y un splash de 10, por este orden, a adquirir en navidades, más o menos... Entre el splash y el china, depende de si prefieres dar más o menos caña, en mi caso prefiero el chino, si tengo que elegir...
 
D
Normalmente se añade otro crash, y luego se suman splashs y chinos. Pero claro, todo depende del estilo q toques y tus preferencias. Si quieres tener efectos y con un crash ya vas bien, pon un splash o un chino.
 
pues pienso igual, primero vete por otro crash, de medidad pues para complementar los sonidos tal vez uno de 17" y si quieres de acompañamiento pues uno de 18", despues de esto yo diria que un china, y de 18", despues ya rematas al set con un splash, pero sí, depende totalmente de el estilo que toques, espero haberte sido de ayuda, saludos
 
S
Yo pondría un crash de 18'' primero para poder crashear. Luego un china o dos, y por último un splash. Si dices el estilo que haces ayudarías un montón aunque el crash de 18 lo veo primordial sea el estilo que sea para tener dos opciones a la hora de cortar el riff y además poder mantener el ritmo con el crash de 18.
 
Si quieres añadir cortes rápidos, acentos o matices, un crash pequeño (14'', 12'') o un splash de 10''. Esto te permite hacer en los platos falams muy resultones.
 
Yo me iria a por otro crash. Cuando me pille los platos, me quedaba pasta por otro plato mas, y ante splashes (que por cierto sonaban muy bien), china y crash, me quede con el crash. Lo proximo sera un china :)
 
Hilos similares
Korokota
5
622
Korokota
Korokota
Mcsergigan
    Mcsergigan
  • Platos
12
1K
Calimocho
Calimocho
J
2
2K
Juampi_r
J
G
7
1K
Calimocho
Calimocho
T
4
2K
SolísDeOvando
S
Arriba Pie