Consejo sobre permanencia en un grupo

Hola, no suelo ser un usuario muy activo en el foro, pero quería pedir consejo sobre un problema que me está pasando en el grupo donde toco (tampoco se si este subforo es el apropiado, si no es así pido disculpas). Llevo tocando con ellos más de 2 años y cada vez han tenido ciertos “detalles” que voy a comentaros a continuación:
Al principio del todo, cuando empecé con ellos, me dijeron que la batería hacía mucho ruido, y me dieron una especie de tela gruesa para poner en los timbales y en la caja. Pensé que en el local no se podía tocar muy alto, no dije nada y lo puse. Bueno, resulta que ellos tocaban a un volumen moderado, pero no me oían y se salían del tiempo constantemente. Un día decidí quitarle eso a la batería (que por otro lado mataba totalmente el sonido) y al principio se quejaban de que alto y tal, pero al final entraron en razón.
Después, al de un año, les entro otra “manía tonta” y me dijeron que al tocar con baquetas sonaba muy alto (en el local de ensayo), incluso me encontré la caja llena de espuma acolchada... a lo mejor no me enteraba... Puse la alternativa de tocar con Rods. Otra vez se perdían, además comenté que los demás baterístas tocaban con baquetas y no había problema alguno. Bueno, empecé a tocar con baquetas y al final entraron otra vez en razón.
Vale, ahora empieza el actual problema. Este sábado vamos a tocar en un bar una especie de acústico y me han dicho que use la batería electrónica que tengo, porque no se puede tocar muy alto. Les comente que no era problema, con los Rods hicimos un ensayo a un volumen muy bajito y sonaba muy bien. Bueno, después de ver que el volumen no era un problema, me dijeron que el sitio era pequeño y si ponía yo esa batería ellos no entraban. Mi batería, no lo he comentado antes, es más grande que la de Terry Bozzio... tengo un bombo, una caja, un tom, un tom base, dos crashes, un ride y un hi hat. Pues se han empeñado en que toque con la electrónica porque no entramos. No es un estadio, es un bar, y tenemos que estar bastante apretados, pero esto es lo que le pasa a todos los grupos (desde mi punto de vista). La batería acústica mide 40 cm más que la electrónica de profundidad, y de ancho son las dos similares. 40 cm más no creo que sea una gran diferencia, según ellos es un “mundo”, incluso el cantante me ha puesto el siguiente ejemplo: “Yo mido 1,70 y por 40 cm no juego en la NBA” ejemplo estúpido donde los haya pero este no es el tema.
El caso es que ya estoy muy quemado de tanta chorrada y ahora me estoy planteando muy enserio dejar el grupo, me da pena ya que son más de 2 años juntos, pero uno tiene un límite...
Bueno, después de esta chapa me gustaría saber vuestras opiniones y si me podéis dar algún consejo.
Gracias y un saludo!
 
Gracias Javier! La verdad es que es la idea más fuerte que tengo en la mente ahora mismo. Pero después de tanto tiempo me da pena...
 
Muy buenas tio!

Lo primero que tiene que haber en el grupo es respeto y buen rollo! Si ellos no quieren aceptar que toques la batería me buscaba otro grupo. Piensa que por lo que estás contando después de este problema vendrá otro y uno puede tragar pero hasta un limite...
 
Una banda es como un Matrimonio, incluso peor, porque matrimonio son 2 personas, bandas son mas de 3. A veces aguantar a tu pareja es hacer tremendo sacrificio y maginate lo mismo por 3 o 4!!!.

No te puedo recomendar mas que tu mismo veas la situacion. Entraste a la banda para disfrutar o para pasar malos ratos?!?!

Yo tengo tiempo en el medio musical y te digo, a veces tenemos que seder un poco, y dejar que nos jodan un poco...pero en relacion a trabajo y dinero, si estas en una banda estable con mucho trabajo, pero sino es asi saca cuentas chamo.

Yo estuve con una banda Orignal, ensayamos mas de 2 años para empezar a tocar, tocamos 3 veces en diferentes locales y 1 vez en una radio y mas nunca tocamos....nunca gane dinero ni nada, solo el placer de tocar con buenos musicos y compartir con ellos. Teniamos nuestros problemas pero seguimos hasta que dejamos de vernos y ya, jajajaja.

RESUMEN: Si estas pasandola bomb, aprendiendo de ellos como musico y como personas ni te lo pienses y quedate, pero si en cambio estas ahi con mala onda o vibra o karma y sientes mas malestar que bienestar ya sabes que hacer.

Mi humilde opinion.
 
La verdad es que el límite creo que es este. Por otra parte es una mezcla de las dos circunstancias: estoy aprendiendo con ellos, pero tampoco me siento cómodo tocando, y más después de esto.
Un saludo y gracias por las respuestas!
 
Tus compañeros son idiotas

Búscate otros, estarás más agusto SEGURO
 
Con lo relativamente (depende del lugar y del rollo que toques) complicado que es encontrar un batera y encima congeniar, no entiendo cómo se pueden poner pegas tan absurdas en lugar de disfrutar de lo que tienes y dejar disfrutar.

Si les parece mal que se compren una caja de ritmos y a tomar por culo, seguro que puedes encontrar algo con lo que estar más a gusto. Pero esto lo tienes que decidir tú, está claro.
 
D
Ya con la de... "tu batería hace mucho ruido" yo les hubiera dejado tirados...

Piensalo bien, muchas veces no tomamos la decisión correcta porque damos más importancia a lo sentimental que a lo lógico o práctico. Una balanza y a pesar...
 
dRumm dijo:
Ya con la de... "tu batería hace mucho ruido" yo les hubiera dejado tirados...

+1

Una batería hace eso...ruido.

Por cierto...lo de la NBA...de capullo total.
 
lo mejor creo que sera que los dejes, no sigas con ellos por tener la costumbre de ir, tragar y tocar. Lo bueno de ser batera es que se nos rifan oiga!
yo apuesto por el cambio, ademas, te vendra bien tocar con diferentes musicos ;) SUERTE:)!
 
Mandalos a tomar por culo!!!. Nosotros valemos mas que todos los guitarras, bajistas y por supuesto cantantes ( que esa especie es pa echarles de comer aparte ).
 
S
Ese el clásico grupo que deberian comprarse una caja de ritmos, o programar con un ordenador. por que no les gustan las baterias, quieren que te lleves la electrónica para controlar ellos el volumen jjjj
A mi me pasó exactamente lo mismo, salvando que a mi no metieron espuma en la caja (es que los rajo) probé los rods, intenté tocar mas flojo, al final me salí con la mía, pero me largué.
no dejes que nadie te diga como tiene que sonar la batería, como abras un poco la veda estás perdido.
SAL CORRIENDO DE ESE GRUPO, al final vas a acabar pidiendo perdón por tocar la batería
 
he leido en un libro muy interesante.... que la vida tiene una manera de mostrarnos que estamos en el camino correcto..... en nuestro idioma a eso le llamamos "ENTUSIASMO" ..... obviamente tu ya no estas entusiasmado con tu banda...... yo en tu lugar lo dejaria...
 
...a mi me pasó lo mismo....intenté un tiempo tocar bajito....imposible llevaba muy poco tocando la batería y yo creo que solamente se puede tocar bien, y bajito cuando tocas de puta madre y tienes control sobre la pegada.....por eso pienso que primero tienes que tener "pegada para luego poder controlarla", así que les dije ,que a mi el volumen de su guitarra me tocaba los coj.... así que o me microfonabamos la batería y todos por mesa y con auriculares todos o que nanai, y que mi batería electrónica es para mi casita, ahora tocamos todos por mesa ,cada uno se mezcla lo que quiere oir, todos felices y con los oidos y cabeza estupendos después de cada ensayo...eso si, todos tienen que estar dispuestos a poner pasta...
 
S
Yo llevaría para ese concierto un kit de bombo, caja y charles, y luego les mandaría a tomar por c***...

:D

P.D: Si no crees necesario tocarles los huevos, como han hecho ellos contigo, puedes obviar el primer punto.
 
R
surko dijo:
Yo llevaría para ese concierto un kit de bombo, caja y charles, y luego les mandaría a tomar por c***...

Y encima con unas baquetas 2B!!

De todo lo que has comentado, lo de encontrarte la caja "acolchada" es lo que más me hubiese quemado!!
 
el otro dia monte el cirio porque me subieron (para probar unos platos de un chaval) el pie de charles sin decirme nada, asi que me encuentro la caja espumada y ni te cuento...
hala, cerrojazo y ahi sus quedais, a ver si el fruity loops paga local y ayuda a cargar la furgoneta en los conciertos!
 
Lo único que te voy a decir es que con lo que comentas, es decir, con las quejas que has recibido lo que saco en conclusión es que tus "compañeros" de grupo te tienen muy infravalorado como músico y como miembro del grupo.

Yo no habría aguantado, de hecho nunca lo he hecho, una estupidez de ese tipo. En cualquiera de esas situaciones habría dicho lo siguiente:

- Mirad chavales, este soy yo y este es mi instrumento, somos y sonamos así, si os interesa bien y si no, ahí os quedáis, buscad a un baterista que toque la batería de puta madre, que suene bien pero que no haga ruido ni ocupe lugar en el espacio tiempo.

P.D. Lo de este soy yo y este es mi instrumento, lo puedes hacer señalando a tu batería o señalándote el paquete, según el efecto que quieras conseguir.

A mi una vez me dijeron que mi china de 16" era muy escandaloso y que molestaba un poco cuando lo tocaba, al día siguiente me compré un china de 18". :)

En serio tío, yo ahí veo una falta de respeto y una falta de valoración como compañero y como músico.
 
La verdad es que entusiasmo ya no tengo, ninguno. Me lo han quitado de repente. Lo mejor es comentarles la situación, pero por desgracia, se que se van a comportar como niños...
Kmargo, tampoco quiero caer en el error de faltarles el respeto, aunque se, por desgracia, que eso no va a ser respetado en ambos "lados".
Gracias a todos por los ánimos y consejos ;)
 
R
Thepeter dijo:
La verdad es que entusiasmo ya no tengo, ninguno. Me lo han quitado de repente. Lo mejor es comentarles la situación, pero por desgracia, se que se van a comportar como niños...
Kmargo, tampoco quiero caer en el error de faltarles el respeto, aunque se, por desgracia, que eso no va a ser respetado en ambos "lados".
Gracias a todos por los ánimos y consejos ;)

Eso es lo último que deberías perder, el entusiasmo. Yo cambiaría de aires, buscaría otra bandda, porque estos tipos no te valoran. Como dices, sin faltarles el respeto coges y te vas. Hay muchos grupos buscando batera, seguro que "novias" no te van a faltar.

Ánimo!!!! :)
 
Bueno, ya he "hablado" con ellos. Lo que me esperaba, insultos, chorradas y hacerte quedar a ti como el único culpable... y eso que son personas de más de 30 años, que se supone que tienen una mente madura. Luego dicen que no hay ninguno que se vaya de una manera decente, no me extraña. Cuando se darán cuenta que el problema a lo mejor está dentro. Pues nada, gracias a todos, y visto lo visto, no dudo en que he escogido la opción correcta.
Un saludo!
 
R
Thepeter dijo:
Bueno, ya he "hablado" con ellos. Lo que me esperaba, insultos, chorradas y hacerte quedar a ti como el único culpable... y eso que son personas de más de 30 años, que se supone que tienen una mente madura. Luego dicen que no hay ninguno que se vaya de una manera decente, no me extraña. Cuando se darán cuenta que el problema a lo mejor está dentro. Pues nada, gracias a todos, y visto lo visto, no dudo en que he escogido la opción correcta.
Un saludo!

Pues nada, apaga y vámonos.

Ánimo y suerte en la búsqueda de grupo!! :)

PD. Y sin perder el ánimo ni las ganas!!
 
Thepeter dijo:
Bueno, ya he "hablado" con ellos. Lo que me esperaba, insultos, chorradas y hacerte quedar a ti como el único culpable... y eso que son personas de más de 30 años, que se supone que tienen una mente madura. Luego dicen que no hay ninguno que se vaya de una manera decente, no me extraña. Cuando se darán cuenta que el problema a lo mejor está dentro. Pues nada, gracias a todos, y visto lo visto, no dudo en que he escogido la opción correcta.
Un saludo!

Aupa!! que en nada estaras en otra banda ( o te montas una tu y asi eliges al personal ), que por falta de bateras no sera.
Bienvenido al club!! yo ya he vivido estos casos mas de una vez ( habre estado en unas 15 bandas ) lo unico bueno que aprendes es a calar a la peña, asi evitas perder tiempo para otra vez, y a las primeras de cambio: PUERTA.
 
Muchas gracias a todos por los ánimos. Me queda el consuelo de seguir teniendo compañeros dentro del grupo, aunque no pueda tocar con ellos.
Un saludo!
 
a la mieeerda con ellos!!!
 
Hilos similares
M
1
708
R.doPeton
R.doPeton
P
1
935
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
Metakila
23
2K
Sfolcarelli
Sfolcarelli
J
2
1K
Juan daniel
J
Arriba Pie