Consejo segundo crash

Weiii... Estoy en trámites para pillarme un segundo crash y tengo dudas sobre cuál puede ser su mejor complemento. El primero es un Zildjian zbt (somos un poco pobres, lo sé xD pero a decir verdad su sonido me encanta) 14". Esa es mi principal fuente de duda, ya que suena bastante agudo y no sé qué medida le podría venir mejor al segundo para acompañarlo, si 16 o 18. La marca me es indiferente, antes de tener los míos propios probé un millón de combinaciones y no necesito que sea todo Zildjian (aunque estoy bastante satisfecha con esa casa ^^). Y también he de decir que en esta ocasión el presupuesto es bastante mayor, o sea que me puedo permitir alguna joyita si eso va a marcar la diferencia. ¿Qué opináis?

Además vi y probé hace tiempo unos "thin crash" que me sonaban bien, pero también bastante agudos. ¿El hecho de que sean "thin crash" los hace diferentes por algún motivo particular? Graxias!!!
 
Gastate mas pasta en algo de gama media o alta y veras la diferencia que hay con un ZBT.

El peso thin de un plato va a hacer que sea un poco mas grave que un modelo mas pesado que la misma serie, que se abra mas rapido y que tenga un volumen maximo menor. pero todo esto es relativo.
Si tienes un 14 yo pillaria un 16. De algo de gama media al menos: paiste alpha, un Turkish... o espera a entrar en Compra venta y poillate algo de gama alta de segunda mano.
 
J
Muy buenas. Yo soy bastante novato, pero si tienes un crash de 14, me pillaría uno de 18 para cubrir más posibilidades.

Por otro lado, en cuanto al modelo concreto, ya depende del estilo que busques.
Hace poco me pillé un Crash Zildjian Avedis Medium de 18" y super encantado. Tiene un gran sustain, que era lo que buscaba y el sonido es brillante pero no demasiado. Pero ya te digo, depende de tus gustos y estilo.

Lo que puedes hacer es tirar para la tienda más cercana, o investigar por Thoman, donde tienen grabaciones de muchos de los platos. Así hice yo.
 
J
Lo que te han dicho , busca nuevas cmbinaciones y abrete a nuevas cosas , si no tienes mucho presupuesto ve a turkish de cabeza , platazos a un precio increible ( tanto serie classic como moderate ), sino el mercado de segunda mano te puede dar infinitas posibilidades.

Busca y quedate con el que te guste , que empaste o no es cuestión de gustos.

Un saludo
 
M
buenas, no estaría mal que dieras alguuuuuna pista sobre el estilo que tocas o el sonido que buscas (creo que no muy brillante por lo que dices...)
unos buenos platos, versatiles y de gama alta son los A custom de zildjian, en atiza o aqui en el foro creo que he visto unos 16 y 18 bastante baratos...
luego ya te digo tienes muchas marcas de buena calidad pero quizá a la hora de revender sino te gustan o cambias de parecer son más complicadas...
de todas formas, di que estilo haces o pretendes hacer y así se t epodrá asesorar mejor.

una medida buena para acompañar a un 14" es un 16"
el thin es el grosor, dependiendo también del estilo.sonido que busques un thin, medium... va a varia rmucho entre una marca-serie u otra...
 
Yepa! Lo primero gracias por las rápidas respuestas ! Pues yo hago metal, no extremo ni brutal pero tampoco power, digamos que hago metal machacón xD. Pero a pesar de hacer ese estilo me mola mucho buscar matices y tonteridas pequeñas con los platos, y me gusta que tengan un estilo más bien fino, digamos más sutil. Yo creo que por eso me mola Zildjian, que siempre me han resultado bastante musicales.

Los paiste me mola bastante como suenan, pero es verdad que en alguna ocasión los he probado y me resultan algo incómodos. Tal vez todo sea cuestión de mirar otras series.
 
Yo me iría a por los turkish de cabeza,entra en Madrid musical y allí tienes un montonazo.
En la medida yo tiraría a por un 17" para que la transición no sea tan exagerada.
Mejor de un 14" a un 17",además 17" es una medida que me encanta.
Ya nos dirás cual es tu elección.
Suerte compañero
 
Estoy echando el ojo a los Turkish, ¿los classic qué tal están? Lo de usar un 17" es interesante, aunque nunca he probado esa medida... a ver si me voy a la tiendecilla y los pruebo para ver qué tal funcionan.¡gracias por el consejo!
 
SolísDeOvando dijo:
Estoy echando el ojo a los Turkish, ¿los classic qué tal están? Lo de usar un 17" es interesante, aunque nunca he probado esa medida... a ver si me voy a la tiendecilla y los pruebo para ver qué tal funcionan.¡gracias por el consejo!

yo tengo un 17 y un 18 y son unos platazos.
Son los turkish classic y estoy encantado con ellos.
El 17 te va a gustar,cuando pruebes ya me dirás.
Un saludo
 
Hilos similares
G
7
1K
Calimocho
Calimocho
JuKi
4
1K
JuKi
JuKi
P
12
2K
tgunator
T
T
17
2K
Borisnot
Borisnot
T
8
1K
telecosmico
T
Arriba Pie