Consejo para pie de charles

Hola a todos. Os comento mi problema.

Tengo un pie de charles millenium hh902. Cuando me llegó estuve probando varios ajustes y al final lo dejé con la tensión mínima del muelle. Aun así, el pedal es un poquito duro.

Y el que sea duro, combinado con que mi hihat electrónico roland VH-11 no pesa tanto como un acústico, eso desemboca en que al pisarlo, el rebote/retroceso sea fuerte, y el plato oscile un cojón.

Total, que estoy pensando en comprarme otro pie de charles, pero que tenga mucha suavidad. Mi presupuesto ronda los 100 euros.
¿Qué me aconsejáis?
 
C
Yamaha... mirate los Hs 1000 (se te va un poco de precio pero bueno...) o sino en 3 patas el 940 creo que es.




saludos
 
Como te he dicho por privado, hh1000/1100, con mi vh11, va de perlas...
De echo justo lo que comentas, que el rebote/retroceso es muy fuerte, con este no pasa (a la tensión minima aveces no sube del todo).

Saludos
 
los yamaha tienen un ajuste genial, inkluso en la posicion mas blanda no tiene fuerza ni para poder lebantar el charles, son cojonudos.
 
I
Exacto los Yamaha, incluso te diria que pruebes la serie 740 (creo que es), la que viene con la Stage Custom, barato, comodo, bonito, robusto, inoxidable y puedes graduar la tension, yo lo llevo al minimo y va muy suave y bien...saludos
 
Muchas gracias por vuestros consejos. El mar de dudas en que estaba se ha esfumado. Sin duda elegiré yamaha, que la verdad es que me molaba ya de cuando lo probé en una tienda de Murcia. Mi duda está entre coger el 740 o el hs1100 que son 88 vs 128 eurales. Creo que esto ya es decisión mía a tomar, pero si alguien ha probado los dos y me comenta si merece la pena la diferencia de precio por la diferencia en calidad pues mejor;)
 
I
Monitus dijo:
Mi duda está entre coger el 740 o el hs1100 que son 88 vs 128 eurales. Creo que esto ya es decisión mía a tomar, pero si alguien ha probado los dos y me comenta si merece la pena la diferencia de precio por la diferencia en calidad pues mejor;)

HS1100 POR FAVOR!!!!!!!!!! si tienes el dinero para comprarte este, ni lo pienses 2 veces, ponte en automatico y vete de cabeza por el, tiene un sistema de transmision que suavisa el tacto, lo hace mas fluido, es como tener el pie sobre una nube, yo lo probe en la tienda es de las mejores opciones que puede habr en hi-hats, nada mas mira:
hs1100highdq6.jpg

No se te hace agua la boca? ahh tambien puedes ajustar la altura de la plataforma y es de 2 patas para que puedas acomodar mejor un doble pedal...Saludos y a por el!!!!!!!!!
 
T
Pie de charles

Yo tengo un Mapex, serie barata y me va de maravilla.
 
Tengo un pie de charles Mapex y la verdad es que lo uso muy poquito pero creo que lo tengo "mal configurado", para que los platos esten juntos tengo que tener el pedal pisado, entonces me gustaría saber como lo puedo configuar para que cuando pisara el pedal se levantase el hi hat y no tener el pie ocupado tanto tiempo. Saludos....
 
Hesperion dijo:
Tengo un pie de charles Mapex y la verdad es que lo uso muy poquito pero creo que lo tengo "mal configurado", para que los platos esten juntos tengo que tener el pedal pisado, entonces me gustaría saber como lo puedo configuar para que cuando pisara el pedal se levantase el hi hat y no tener el pie ocupado tanto tiempo. Saludos....

:D
Si lo consigues te doy 1 euro
 
Jeje, pues si te digo la verdad no sabia si existia esa posibilidad.... pero me ha parecido ver en algún video esa pisobilidad en el charles.SaludosO:)
 
Los yamaha son super suaves.Yo tengo el antiguo 845 y, sin mantenimiento, no he tenido nunca problemas.Ahora que el 1100 esta que te cagas, suaveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.Saludos.
 
Hilos similares
H
2
971
KeOpS
KeOpS
F
10
1K
Ddceinos
D
P
1
1K
Metakila
Metakila
Coty
6
2K
hermanito
hermanito
Arriba Pie