Consejo para novato

Hola, soy nuevo, en septiembre empezare a recibir clases de bateria y me gustaría que me aconsejarais sobre una bateria electronica que, si puede ser; no supere los 450 €. Gracias.
 
Una completa que no esta mal para comenzar:

http://www.thomann.de/es/millenium_mps300alesis_io_pc_set.htm

Una sin modulo para que lo puedas escoger tu:

http://www.thomann.de/es/millenium_mps300_edrumset.htm


Y algo un poquito mas caro pero mas completa y con un modulo Roland:

http://www.thomann.de/es/millenium_mps300td3v_mesh_special_set.htm


Con cualquiera de las 3 opciones se puede empezar, según vayas aprendiendo y tu estilo o técnica te vaya pidiendo puedes o cambiarla o ampliarla, pero es un buen comienzo.
 
Gracias. Que diferencia hay entre la MPS 400 y la MPS 300? Son silenciosas? Esque no me gustaria molestar a los vecinos.
 
Y
La MPS 300, comprada en thomann, puedes combinarla con un módulo superior (porque en otras tiendas el módulo que trae la batería es una caca). La MPS 400 de momento no admite tal combinación.

En cuanto al ruido, hacen un ruido del copón, por eso hay que comprarles (o fabricarles) los parches de malla.
 
Yajo dijo:
En cuanto al ruido, hacen un ruido del copón, por eso hay que comprarles (o fabricarles) los parches de malla.

Joder tio!, no le quites la ilusion al chaval, q tal como lo explicas parece q sea una acustica de dimensiones burras:D

Hombre, en serio, ruido mete, pero nada q ver con una acustica. Eso si, tal como dice Yajo, ponle parches de malla y solucionas el 90% del problema:ok:.
El resto sonara como si le dieras con una baqueta a la suela de una zapatilla de deporte (los platos) y lo mas peliagudo para los vecinos es el pedal de bombo, no tanto por el ruido, q casi no hara, si no por las vibraciones q puede transmitir hacia los vecinos de abajo.
De todas maneras, tocando a horas "normales" y con una alfombra debajo (q la tendras q poner si o si para q no se te muevan las piezas) el ruido es minimo. De hecho, yo toco asi y NADIE se ha quejado, ni me miran mal
 
Y
Hombre, no tienen parangón con una acústica, pero cuando fui a una tienda a mirar con mi padre, probamos un par de Roland y la Tribal... y mi padre me dijo que la roland vale, pero la barata no me dejaba meterla en casa...

Al final metí una acústica y con parches de malla y el apaño de los platos hace menos ruido que la Millenium :D

Va en serio, el chaval pregunta y hay que responderle con sinceridad, y yo, la verdad, no creo que esa batería se pueda tener en un piso sin parches de malla y que no se te quejen los vecinos. Ahora bien, no te alarmes, alainbfg, que con los parches de malla se arregla, como dice Gus, el 90%, y no son tan caros.
 
Esos parches que pueden costar? Una cosilla mas, que tal son la MPS 100 y la 200? Esque las he visto en Thomann a muy buen precio. Lo del modulo ese que me habeis recomendado, que diferencia trae con los que vienen de serie en esas baterias? He leido que algunas traen un modo profesor, alguna de esas lo trae? Gracias.
 
La mps 100 también está bien desde el punto y hora que le puedes poner parches de malla y admite módulos que no sean el que trae.

No sé si esos módulos tienen modo profesor (el TD3 de Roland sí), el problema con ellos es que no puedes controlar la sensibilidad del pad, y el resultado en cuanto a sonido es muy poco realista (pero muy poco).

Saludos!
 
alainbfg dijo:
Esos parches que pueden costar?

No mucho. Si miras en thomann vas a "drums y percusion" y hay una opcion que pone "meshheads para E-drums". Los precios varian dependiendo de la marca y el tamaño (generalmente se suelen recomendar los Roland, aunque son mas caros).
 
Pon Roland para caja y bombo y el resto TDrum, y te ahorras unas pelillas.
Si no, los drum-tec design, pero mirate los gastos de envio
 
Una cosilla mas. Que opinais de la Tribal Drum Track, la Tribal DT Deluxe y la Roland HD 1? Esta ultima parece que ocupa poco espacio pero es como las grandes? Me refiero a si es mas limitada o no. :u:
 
De la Yamaha DTXPLORER que opinais? He visto que no es mucho mas grande que la Roland HD1, no? Hará mucho mas ruido que esta ultima?
 
Y
No se el ruido que meterá la yamaha, pero probablemente sea la mejor de las que dices (sin contar mps300+td3)
 
Hay mucha diferencia de tamaño entre la Yamaha DTXplorer y la Roland HD-1? Esque tengo poco espacio en casa.
 
Y
No he visto la Yamaha, pero la Roland sí que te aseguro que es minúscula... Y, sonar, no suena mal del todo, pero aun así no la recomiendo porque por lo que vale hay opciones mucho mejores.

En cuanto al ruido, se me ha olvidado mencionarte que es otra ventaja de la HD1 porque al tener esos cutre-pedales no hace apenas ruido.
 
N
Hola,

Soy nuevo por aqui y me acabo de comprar una mps-100 que estoy esperando que llegue. Soy guitarrista y quiero la bateria principalmente para aprender un poquito y grabar unos cuantos ritmos para mis temas.

Lo único que queria aportar a este post es que seguneste video, el modulo DD502, el que trae la mps-100, si que aporta sensibilidad, y segun ese mismo video los parches de esta bateria se pueden cambiar por unos de malla en un santiamen....alguien lo puede confirmar 100%.

Os dejo el video aqui mismo:



Saludos!
 
Tiene bastante buena pinta, pero no la he probado, a ver si alguien te puede orientar un poco mas que yo.
 
Hilos similares
T
9
2K
Tudumdumpah
T
M
21
2K
Virfirjans
Virfirjans
J
2
957
jupiracy
J
Virfirjans
10
1K
Virfirjans
Virfirjans
Arriba Pie