Consejo para comprar conga y tumbadora

Buenos dias a todos. Soy.javi. me presento ya q soy nuevo por aqui. Me he iniciado en el mundo de la pecusion y me gustaría consejo para comprar conga y tumbadora.
Mi presupuesto es de 500e . Se poco sobre marcas etc aunque si no me equivoco de lo mejor es lp y meinl. Las matador me gustan pero ya me pierdo en series etc de estas marcas. Bueno me gustaria saber con este presupuesto a que puedo acceder q sea decente o bueno. Si es mejor conseguir u as matador por ejem de segunda o unas muevas de alguna serie inferior o si hay series de otras marcas que merezcan la pena. Un saludo. Gracias de antemano q estoy un poco "pez". Jeje
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola @Shircan

El presupuesto que manejas es bastante bueno para unas primeras congas.

En mi caso la marca Meinl me gusta especialmente en percusión, de hecho gran parte de mi set de percusión lo es. Por ello voy a invocar a @txikipeople que te podrá informar de las distintas series y cual es mejor que otra.

Por otro lado con ese presupuesto he visto que puedes conseguir un set de conga y tumba Luis Conte (bueno por 9 € mas de lo que has dicho) que yo creo que estaría muy bien.

Finalmente decirte que tocar las congas es bastante mas complejo de lo que parece, así que animo y mucha paciencia
 
Ok. Gracias las.mirare a ver. Estas para el directo. Van bien?,q tamaño es el.mejor?
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
A ver, por partes.

El tema del tamaño va incluido en el nombre, de hecho cada cuerpo se llama de una manera. El cuerpo pequeño es el quinto, el mediano la conga y el grande la tumba. Lo normal en principio es tener conga y tumba.

Por otro lado no se si llego a entender a que te refieres si servirá para directo. Con cualquier instrumento puedes tocar en directo. Sonará mejor o peor según sea de mejor o peor calidad y según sepas tocarlo mejor o peor.

Has de pensar que los instrumentos de percusión son acusticos, con lo que no los puedes comparar a la hora de tocar con una guitarra electrica que cambia su sonido en función del ampli por el que suene o las pastillas que lleve. En todo caso, haciendo esa analogía, sonará mejor o peor según el micro que le pongas

Un saludo
 
A ver con lo del tamaño me referia a ( olvidandonos del quinto y la tumbadora )si una conga tiene un tamañano estandar sin importar marca etc o hay varios tamaños?. Y en un futuro no.muy lejano las usare para bolos en un grupo pop por eso.preguntaba si son buenas para directo si sacan buen sonido las q me has dicho
 
Muy buenas!

Como te dice @Chemaco tienes varias opciones interesantes en Meinl. Ahí van:
- Luis Conte Signature: que se te quedarían en el precio que quieres gastarte.

http://meinlpercussion.com/products/Product/PER-CONGAS/Product/show/156/154/PER-CONGAS/

Aquí va un vídeo donde puede ver cómo suenan.

- Martathon Classic: Por un poco más tienes las Marathon Classic que montan aros redondeados.

http://meinlpercussion.com/products/Product/PER-CONGAS/Product/show/2265/196/PER-CONGAS/

Ahí va un vídeo donde las puedes escuchar. OJO!!! Existen varios acabados más bonitos que el que sale en el video que puedes ver en la web.

Suerte con la compra y a darle duro a las congas!
 
Perdón pero no había visto lo de los tamaños!

No vas a tener problema con cualquiera de ellas en directo. De hecho Luis Conte no los tiene con ese modelo de congas en junto a Phil Collins, Maná, Madonna, Al di Meola....
 
jajja.ok aclarado lo de los tamaños, perdonar mi ignorancia,jajaja, gracias por la info
 
Yo en ese precio pillaba las luis conte de cabeza son muy buenas congas para su precio. Por por ejemplo en lp Te tendrias que ir a las matador que se van mucho de tu presupuesto.
 
Hilos similares
R
7
2K
Dirt
J
7
2K
ganesha
G
E
11
1K
gianluca
G
J
3
1K
Chemaco
Chemaco
JuKi
9
2K
andres113
A
Arriba Pie