Consejo compra TV Plana 37"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues eso, me quiero comprar una para navidad y estoy bastante perdido.
Se que ha de ser FullHD, la gente recomienda que no sea de plasma, no entiendo bien porque, pero parece que es más recomendable LCD, aunque yo las de plasma las veo mejor. ¿que opinais?
Me atrae bastante la Panasonic viera.
La pregunta del millón es ¿cual creeis que es la mejor en relación calidad precio?¿que consejos podeis darme?¿cual me recomendais?
 
M
Hace 2 meses le pedí consejo a un colega que entendía bastante de tv, ya que es vendedor experimentado en un centro comercial... Me dijo que la mejor tv en relación calidad-precio es la Panasonic viera. Fui a comparar y encontré que las caracteristicas técnicas eran las mejores. A parte de eso, el vndeddor me dijo que son las que en menor porcentaje se devuelven por fallo técnico, esto referido a la marca en general.
Las ventajas del plasma sobre las de lcd son estas:
Las imágenes en movimiento se ven más nítidas.
Más contraste y más fidelidad de colores
Mayor nivel de gradación
Y en teoría las pantallas de plasma duran más en relación a horas de uso

Al final me compré esa tv...
saludos
 
Michas gracias tio, solo una cosa...
En cuanto a durabilidad, me ha comentado mucha gente que es lo contrario, que las de Plasma duran menos. De echo, la Panasonic de plasma val 100 € menos que la LCD, sin embargo, como he comentado yo veo mejor las de plasma. ¿curioso no?
 
Yo recomiendo Panasonic sin duda. En cuanto a lo del LCD y el plasma es una discusión eterna. A mi personalmente me gustan más los plasmas, los veo con más riqueza sobre todo en los negros. Respecto a la duración de los mismos todavía no conozco a nadie que haya tirado un LCD o un Plasma por su duración y además es una polémica antigua que no tiene en cuenta los avances en ambas tecnologías que se han dado en los últimos años.
 
Sin tener ni idea de que va cada una, ten en cuenta que ninguna de ellas te va a durar como la Telefunken color madera de toda la vida, y a partir de ahi decide. Lo que dice la mayoria puede ser un mito, pero casi todo el mundo que oigo opinar dice que LCD es mas duradero, de ahi a que sea verdad...
 
muy buena....

compay,la panasonic,es muy buena eleccion sin duda,pero tienes otras dos opciones:
37LG5000:FULL HD,CONTRASTE 50000:1,1.3 HDMI,DOLBY DIGITAL INTEGRADO,TDT,ETC...PVP 759,00
SAMSUNG LE37A557,CONTRASTE 35000:1,3 HDMI,FULL HD,TDT,ETC...PVP 789,00.

PD:cualquiera es buena opcion,eso si yo la compraria en comercio tradicional,pasaria de las grandes superficies...es solo una opinion personal...:ok:....felices fiestas mostro..:baile:
 
Bueno, pues gracias a vuestros consejos me he decidido por la Panasonic. Samsung y LG también las consideraba, pero me dan un feeling un pelín más de secundonas que la Panasonic.
Ahora la duda és Plasma o LCD, pero me estoy decantando por la Plasma.
 
Vamos a ver porque estáis como el Fary en Melrose Place.

El tema de preferir el LCD al Plasma es por capacidad de definición. Mientras el LCD puede ofrecer definiciones altísimas incluso en tamaños menores (de hecho, independientemente del tamaño de la misma), el Plasma sólo rinde a tope en pantallas mayores de 50" (que creo que no es el caso).

No sé si servirá de explicación, pero el LCD es como el dibujo vectorial y el Plasma como el mapa de bits. Mientras uno se basa en píxeles el otro lo hace en "algoritmos de redibujo" que hacen que la imagen mantenga la nitidez al tamaño que sea. El Plasma es un sistema de píxeles (millones, pero son los que hay, no hay más) y el LCD se basa en microcristalitos que "redibujan" la imagen dependiendo de la resolución.

¿Qué quiere decir esto? Que en un plasma vas a notar una diferencia abismal entre un DVD y un Blu-ray y en un LCD no tanto porque incluso el DVD va a poder aprovechar toda la resolución de la pantalla.

El LCD consume menos, ambos tienen el mismo ratio de contraste (creo recordar) pero el LCD puede ofrecer más brillo. Ah, y el LCD dura más.

Yo, como aficionado a la electrónica y medio entendidillo (nivel "mi cuñado el listo") en estas cosas, LCD de cabeza.

Saludos!
 
estuve currando en una tienda vendiendo teles, y lo poco que saque en claro fue:

  • Huir de LG y samsung
  • Sony tiene mucha calidad pero estas pagando tambien una cantidad considerable por la marca
  • JVC, phillips y panasonic molan. El sistema de audio de phillips mola, y JVC en algunas gamas/rango de precios, superaba a Sony en imagen.
  • Algunas gamas de sharp de 37" a 42" salieron de putisima madre, y con un precio muy muy bueno.
  • Plasma implica un contraste en colores oscuros alucinante, pero la vida media de una pantalla de plasma es casi la mitad de una LCD. Ademas, puede presentar problemas con el tiempo. El LCD tampoco es perfecto, pero te dura mas.
 
sorry.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie