Consejo Batería pequeña

Buenas compañeros,
Actualmente tengo una configuración de medidas 24/13/16 que, según para que sitios, me resulta un poco "trasto". Estoy pensando en hacerme con otra que complemente a esta para sitios mas pequeños (bares, pequeñas salas - con amplificación) y que resulte más llevadera. También, por que no, por aquello de tener diferentes opciones.
Inicialmente pensé en vender mi batera actual y coger medidas intermedias tipo 20/12/14 para un uso todoterreno (quizás mejorando un poco la gama), pero pensándolo un poco mejor, creo que lo que sacaría por la mía no sería suficiente como para quedarme solo con una. Asi que por menos de esa diferencia podria hacerme con una pequeña.
Actualmente estoy mirando la Gretsch Catalina Club Jazz y la PDP CM Bop, ambas en 18/12/14. La primera trae caja de 5,5" y la segunda no. Pero la PDP es de arce y la Gretsch de caoba. Como quiera que la mía también es de Caoba, casi que me ira mas la PDP, por asi buscar algo diferente.
No se si alguien ha tenido la ocasión de probar alguna, pero agradeceré vuestros comentarios y opiniones.
Muchas gracias y salud para tod@s!
 
Muy buenas @Pantone1926 y bienvenido al foro!

Aquí tienes una búsqueda realizada en el buscador de arriba a la derecha en la que he puesto "batería pequeña" y he marcado la casilla de "buscar sólo en títulos". Ahí quizás encuentres más info en otros hilos del propio foro.

Por otra parte, yo tengo una Pearl Rhythm Traveler (fue mi primera batería) y me ha servido más que de sobra para bolos en garitos pequeños. Eso en combinación con un Yamaha EAD10 y tienes además el sonido solucionadísimo.
En Yamaha tienes la Stage Custom Hip que navega en esas mismas aguas, suena super bien y además tienes 2 cajas en 1 solo set ya que el tom base se convierte en caja también.

Si te gusta más ese rollo con bombo de 18, cualquiera de las 2 que comentas está bien. Si sueles tocar con un bombo de 24 yo no bajaría de las 20 pulgadas, ya que se te va a hacer extremadamente pequeño y con un 20" vas a ir super bien de espacio igualmente y puedes guardar pegada y graves.
Una batería de arce siempre es un acierto (por lo menos bajo mi punto de vista). Aquí tienes además una guía rápida de maderas, por si quieres tener una comparativa más clara de cómo suenan diferentes maderas.
 
Gracias por la respuesta.
Respecto del tamaño del bombo, si no parece aconsejable ir a un 18 teniendo un 24, no se si realmente merecerá la pena mantener dos sets. Me hace replantearme la opcion de cambiar a un 20/12/14 o incluso 22/12/14.
Si el 18 es un juguete que se lo comen guitarras y bajo a no ser que lo amplifiques, no es mi opción. Tuve una Ludwig con un bombo de 20" hace unos años que sonaba bastante mas gordo que muchos de diámetro superior.
Sigo sin tenerlo claro...
 
de 20" a 24" tienes un rango muy grande. Por así decirlo el 20 va a tener un rango de afinación bastante más agudo y vas a conseguir pegada de rock si la quieres también. El 24" te va a permitir un sonido bastante más grave y profundo y no va a subir tanto de afinación como el 20. Bajo mi punto de vista son 2 medidas que complementan muy bien.
 
Alguna recomendación sobre set rango medio en medidas 20-12-14? Gracias
PD: tengo debilidad por el arce...
 
Hilos similares
Arriba Pie