conos caseros

Hola estoy haciendo las primeras pruebas para hacer mis conos mientras espero que me traigan la bateria.
Despues de leer por el foro he realizado un cono con el famoso taco de lija; el problema que me ha salido es que no habia forma de sacar la lija bien, asi que me ha quedado la espuma irregular, como pequeños crateres, a alguien le ha pasado o es que no es el taco adecuado?.
Estoy haciendo el cono con un cortador casero de hilo caliente y parece que el resultado no es muy malo, aunque tengo que mejorarlo. Probe con un taladro pero me salia disparada la espuma. Alguna experiencia que me ayude a mejorar los conos???
Otra cosilla he encontrado en un todo a 100 una especie de esponja para limpiar las ruedas de los coches y el material amarillo se parece bastante, os muestro una fotillo de los 2 primeros conos. En la foto se ven peor de lo que estan.
[url=http://img521.imageshack.us/my.php?image=conosth4.jpg][img=http://img521.imageshack.us/img521/9198/conosth4.th.jpg][/URL]
 
Pues ya te quedan mejor que a mi. Yo con la lija me pasaba lo mismo, al quitarla salian esos crateres y luego tenia que pegar dos partes porque no daba la altura suficiente, y con el taladro se me despegaba asique lo hice con el cuter y no me quedo muy mal y por lo menos va, pero supongo que la sensibilidad sera peor y to.

Lo de la espuma de limpiar los coches, que es una esponja grande un poco mas densa que la de bañarse, lo habia pensado pero no se si sera lo suficientemente densa, pero por 70 centimos que vale en los chinos habra que probar, y a ver si invento algo para sujetar al taladro porque si no... vaya mierda de conos que me salen
 
Creo que te has equivocado de espuma. Aquí puedes ver varias lijas de bloque:
Hardware_Tools_Abrasive_Sanding_Pad_Sanding_Block.jpg


La lija correcta y que tiene una consistencia buena es la segunda de arriba, cuya lija es fina y cuya esponja tiene poros pequeñitos. La cuarta lija de arriba tiene una lija más gruesa y los poros de la esponja son más gordos. Esa no vale.
La mejor es la segunda
 
I
La que comenta Monitus es la que va bien.

Con los conos a taladro paciencia, cuanto más fuerte sea la cinta doble cara mejor aguantara el modelado con la lija, (en mi post hay una foto del rollo que utilice yo, puse esa foto de propio ya que me la pidio un forero al cual los conos le quedaron muy bien también) a mi también se me soltaba, e incluso tenia que cambiar la cinta dos veces para hacer un cono. Pero los resultados saltan a la vista y merece la pena.

Si no se dispone de un sitio para trabajar entiendo que es complicado poder hacer nada; cuando yo no tenia el tornillo de banco, hice unos agujeros en una tabla que hacia de mesa y amarre el taladro con bridas de plastico.....

Saludos a tod@s!
 
Gracias por contestar, si segun la foto la que he podido comprar es muy parecida a la de la derecha del todo, asi que me toca seguir buscando.
Respecto la cinta de doble cara justo he usado la misma que la que pusistes en la foto, ya que es una que uso en mi trabajo, pero o mi taladro va muy rapido o tu eres un artista (no lo dudo), he probado con un taladro de baterias pero va demasiado lento y casi sin fuerza.
En fin, seguiremos probando.
salu2
 
Por cierto monitus, en tu hilo pusiste que teniendo un poco de maña te salen dos conos por esponja, podrias explicarme como, le he estado dando vueltas pero nada, esto parece un tetris.

Respecto a la altura del cono yo tambien he tenido que pegarle un trozo, lo he pegado con cola de contacto transparente y no se ha despegado.

salu2
 
Una lija de esas da para recortar dos cuadrados de lado 38mm. Aun te sobran dos rectángulos que puedes usar para pegar encima y aumentar su altura.
Las dos torres cuadradas habrá luego que redondearlas
 
Hola a todos.Viendo los conos que os fabricais me ha venido una cosa a la cabeza.En mi trabajo utilizamos tapones de espuma para proteccion auditiva.Tienen una forma muy similar a lo que haceis vosotros y su dureza
es intermedia, pues se deforman para meterlos en el oido y luego vuelven a su estado.Haber si me traigo alguno y os pongo una foto.Bueno solo eso, seguramente alguno ya lo ha tenido en cuenta, pero por si las mosquis.Saludos.
 
S
tecnosintesis sin animos de ofender y admiro tu ilusion y ganas de trabajar en la bataca...pero....:baile::dimoni::eat:

 
Sinceramente he intentado hacer 200 veces los conos, y siempre sin resultados positivos ya sea porque se despega, o porque la espuma no es, pruebo con otra y va peor... pff
 
NO me dejan adjuntar..... pero ve a edrum.info - foro español -
súplica - 2da página casi al final, y me cuentas...... es muy facil
un saludo
 
no veo nada que tenga k ver con los conos en todo el foro!! y mira que he buscado
 
SUPLICA- 2da pagina - reply*24 debes estar registrado para ver las fotos.
me cuentas....................(mismo nick)
 
Ya lo he visto, no queria decir como pegar el cono a la barra (gracias por ponerlo de todas las maneras) si no como pegar el pedazo de espuma al taladro para poder hacer el cono, porque me resulta imposible, alguno que me comente alguna idea porque llevo to la tarde sin resultados o que me haga un minitutorial o me aporte un poquillo, pero yo estoy en blanco y lo que he leido en donde monitus y donde impala no me resulta productivo
 
A ver ....desaceleremos un poco.......:metal:
Te dije que lo vieras para saber si te gusta como quedan terminados.
Si estás de acuerdo vemos como se hacen:ok:
piano, piano se va lontano:baile:
 
ah, si, si quedan de puta madre, vamos que si los tuviera yo... jaj. Si me gustan terminados, asique vemos como se hacen si te parece bien
 
Bien, es una tontería, el de la foto es uno muy viejo que hice de mustra,
veras que la espuma está manchada pues la recogí de la obra, y estaba usada. (mantengo mi conducta...COSTO 0e).
La altura es la de los roland por eso se ve la unión, en el ápice.
PEROOOOOOOOOOO la experiencia me dijo que lo de la altura no tiene importancia, y menos si la consigues con un pegote, conclución: hoy los hago solo con la altura de la esponja ( la de la lija , la de siempre, la archiconocida).
El secreto: vuelve a mirar la foto, con un poco de imaginación veras que está pegado, ademas de varios discos de goma, que hoy no existen, hay un tornillo de 8mm que en su cabeza, tiene soldada una arandela para tornillos de 10mm.
A ESA ARANDELA debes pgar la espuma, OLVIDATE DE LA CINTA DOBLE,
usa cola de contacto, esa de los zapateros, esa para drogarse con una boldsa de polietileno (yo no lo hago he¡¡¡¡).[-X
El procediminto normal ,untas las dos caras lo dejas unos minutos, lo soplas si quieres, y unes, no lo sacaras ni con motopico.
ESO es lo que pondras en el taladro, previamente fijado a la mesa de trabajo.
Secreto2: no uses ni lija, ni lima, debes usar una escofina, esas de los carpinteros, la de los dientes grandes, yo habia comprado en el carrefour
una d esas ofertas por 1e, jamas las habia usado hasta lo de los conos.
Ve acercandola lentamente, comenzando por la punta que es de donde deberas (obviamente ) sacar mas marerial, ve de a poco Y USA GAFAS DE SEGURIDAD.
Final: lo separas de la arandela con un cuter, si etá bien seco el pegamento lo puedes lijar, si no le cortas el pegote con el cuter.
Estoy seguro que de los ultimos que hice debo tener fotos por algún lado, algún día que me dejen colgarlas, la cosa será mas facil.......
un saludo y no dejes de conta como te fue
 
me parece un procedimiento excelente. te voi a preguntar dudas

1. Puedes poner una foto de la escofina para ver sus dientes o describirla mas, porque tiene que haber mil tipos

2. podrias decirme dimensiones aproximadas de tus conos?? o como pegabas los trozos de espuma cuando los hacias mas altos? con el pegamento de contacto?

3. sueldo la arandela al tornillo con estaño como el de la electronica?

4. La cola de contacto no se exactamente cual es, pero me podria valer una normal y corriente de estas de la marca ceys?

gracias
 
NO ME DEJAN PONER FOTOS :pared:
La escofina :CUALQUIERA, revuelve entre la herramientas de tu abuelo o un tío, es una herramienta de carpintería.
La altura :no influye, el procedimiento es el mismo.
El pegamento: tambien CUALQUIERA, generalmente,tienen en el blister el dibujo de un zapato con la punta de la suela despegada. Se llama "de contacto", pregunta en la ferretería, cuesta 2 duros.:ok:
 
Perdón se me chispotearon 2 preg.
Para la haltura de los Roland (ahora no me acuerdo), usé el alto de la esponja MAS media, y SI, los pegué con el mismo pegamento.
El tornillo y la arandela los soldé con la eléctrica, con estaño deberias usar un soplete o llama en la cocina, con estaño 33. De electrónica no te vale ni el estaño ni el soldador de 40w. Ten precaución de que la arandela quede bien perpendicular al tornillo.
Se me acaba de ocurrir, puedes probar, un tornillo mas chico , si la cabeza fresada queda mas o menos al raz; y por debajo le mandas una turca.......para evitar la soldadura digo:baile:
 
VAAAAAAAMOSSSSSSS PARECE QUE LA GALLINITA DIJO EUREKA.....


 
Arriba Pie