CONGAS: Consejos sobre modelos y compra

Ok, muchas gracias por todas las respuestas, me han ayudado mucho. Un saludo
 
De nada! pa´eso estamos, aunque todo lo que te he comentado es fruto de mi experiencia y estudio, siempre encontraras gente que opine cosas distintas y no por eso llevan menos razon.
Un saludo!!!
 
Que opinion os merecen las LP Palladium, si es que alguien ha tenido el privilegio de probarlas, o las tiene. Que ventajas e inconvenientes aportan frente a, por ejemplo las LP Galaxy Giovanni, vamos el tema es, que pros y contras tienen las congas de 32" frente a las de 30", supongo que como es logico tendran mas cuerpo y un grave mas presente, pero al margen de esto hay algo mas que tener en cuenta? Porque he visto cosas interesantes de segunda mano en ambas series y queria saber opiniones mas experimentadas. Otras que me llaman mucho la atencion son las TOCA Limited Edition, he leido muy buenas criticas de ellas, pero en calidad de materiales, acabados, herrajes y sonido son comparables a las Galaxy o las Palladium? Si no que otras marcas y modelos pueden asemejarse a ellas, Meinl Mongo Santamaria, Woodcraft, ...? Gracias y un saludo.
 
Amigos, me he quedado loco ahora que ando en este mundo de la percusion.
He tocaod y probado un monton de congas LP y se supone que deberian ser muy buenas (Vamos, LATIN PERCUSION) pero no, al menos desde mi punto de vista y gusto personal, he escuchado congas Pearl que suenan de lujo e incluso encontre una conga que hasta ahora es mu favorita y es de Remo, jajajaja

El que pueda probar las congas Jimmie Morales de Remo HAGALO, me llamo la atencion la pintura, el acabado, super bien, luego la toque y sonaba como si tuviera años tocando!!!! es la mejor que he probado!!!
 
miguelo dijo:
Pues eso, quiero comprarme unas congas (quinto y conga), dispongo de unos 600 �, a ver que opinais.

Saludos gente,

Pues yo tengo unas meinl mongo santamaria y la verdad es que son un buen instrumento. Ahora hace ya tiempo que no las uso mucho pero en su dia hicieron la faena perfectamente y todos los colegas que las probaban terminaban encantados. También he de decir que antes de comprar las mias estube tocando mucho con unas matador de LP y aun siendo más justillas tenian muy buen sonido, tb.
No sé si las mongo se adaptan a tu presupuesto...quizás de segunda mano però sinó las matador no son mala opción!

Saludos,

AAA
 
Las mejores tumbadoras son siempre las hechas por artesanos, sin maquinaria pesada. Cascos lo más solidos posibles en cuanto a su madera.

Las grandes manofactureras hacen productos que suena rapido y decente, pero calidad de sonido, el original que te da un artesano. Congas antiguas de Gon Bops estan muy revalorizados, al igual que las Valje otra casa que ya no esta, porque el artesano que las hacía era brutal, tenía unos trucos en las construcciones, cosas que se utilizan a día de hoy en cascaras de batería de DW.

Hay un par de casas artesanales que fabrican así, son pequeñas tiendas suena de lujo.

Os digo cuales ahora, por si os interesa:

http://lhpercussion.blogspot.com/

http://islapercussions.blogspot.com/


Hay más, sería bueno añadir un hilo de artesanos.
 
R
Buenas!

Desde hace varios concierrtos estoy "implantando" percusión en el set de batería.

Un Djembe del cantante que tiene lustros pero que suena genial, una caja Sonor de 10"x2", cencerro, etc.

Estoy pensando incluir una conga para ponerla a la izquierda, al lado del charles y a parte, aprender a tocarlas.

No quería gastarme un pastón ¿Qué me recomendáis?

He visto estas:

Las Millenium Conga Set, son la opción más clara que tengo, aunque no se qué tal son... http://www.thomann.de/es/millenium_mc890nt_congaset.htm

Otra opción es la Street Conga esta rara de Sonor: http://www.thomann.de/es/sonor_sc11_11_street_conga_rw.htm

Y otra es la cosilla esta de G. Hidalgo, la Compact Conga ¿Qué tal es esto? http://www.thomann.de/es/lp_compact_conga_practicepad.htm

Por otro lado, si me pillo una sola, ¿Qué recomendáis? Conga o Quinto?

Muchas gracias!!!!
 
de todas las opciones que apuntas yo me tiraría a por G. Hidalgo, la Compact Conga , la verdad esta bastante bien y es muy ligera , aunque no muy estable , necesitas un buen pie de caja, a este tipo de congas no le busques los grabes porque no los tiene , pero si lo usas con tu set de batería tampoco creo que te sean necesarios.
La millenium no doy un duro por ella , los parches suelen ser de muy mala calidad y sonor fabrica unas congas que da pena mirar para ellas , tengo una y no es gran cosa , los parches suelen ser también de calidad baja .
En compat congas hay otras opciones como las pearl , no las he probado y remo también tiene otro modelo , creo que el forero Gabrisapiens las tiene y tienen muy buena pinta , no en vano los mejores parches que se están montando en congas , sintéticos , son by remo ...

entre conga y quinto , me tiraría a por la conga , el quinto lo veo mas para repicar y cosas de esas , para acompañar y demás prefiero la conga ...
 
Si es para usar en la batería con las baquetas yo me compraría unos buenos bongos con ese dinero ya que la conga compact no te dará graves y al tocarla con una baqueta no creo que haya mucha diferencia con unos bongos que te daran más juego al ser dos. Ahora, si es para tocar tambien con las manos la compact está guay porque puedes llevar a cualquier sitio cuando muevas la batería, pero como te han dicho no te va a dar los graves de una buena conga.
 
R
Ferdi Ruiz dijo:
Si es para usar en la batería con las baquetas yo me compraría unos buenos bongos con ese dinero ya que la conga compact no te dará graves y al tocarla con una baqueta no creo que haya mucha diferencia con unos bongos que te daran más juego al ser dos. Ahora, si es para tocar tambien con las manos la compact está guay porque puedes llevar a cualquier sitio cuando muevas la batería, pero como te han dicho no te va a dar los graves de una buena conga.

Pues era para ambas movidillas... con las manos y con la baqueta...

La verdad es que las Compact Congas son las que más me congratulan, por sonido (he visto vídeos y me he quedado flipado) y por espacio y transportabilidad.

Por cierto... qué diferencia hay entre la de 11" y la de 11" 3/4? Una es conga y otra quinto?

Saludos y muchas gracias por las respuestas.
 
Mi brother, desde mi opinion personal y gusto te digo que NO COMPRES COMPACT CONGAS, es un intento fallido de hacer una conga FACIL de llevar y que duene bien.

Te recomiendo con los ojos cerrados las TRAVELER CONGAS de Pearl, eso es lo que mas se parece a una conga, ademas de ser de muy buena calidad, FACIL de transportar....suenan como unas congas pro pro pro y valen mucho menos (aunque si son algo caras)

Las Compact Congas de LP suenan a plástico, si las microfoneas y juegas muchísimo con la mesa puedes conseguir algún símil a una conga, pero vamos, capaz la oyes y te gusta el sonido que da, puede que te guste, quien sabe? A mi no y sonido de Conga NADA.....

En cambio las Travel congas suenan a conga de verda, y viene en 3 tamaños, Quinto 11", Conga 11,75" y Tumba 12,5". Yo tengo las 3 y suenan de lujo, y se de mas personas que por ejemplo tienen 2 congas y 2 tumbas ya que por las medidas suenan mas gordas y las afinan como Requinto, Quinto, Conga y Tumbadora.

Aca te dejo una muestra de como suenan poniendo énfasis que NO SOY PERCUSIONISTA, estoy apenas en pañales, pero ya queda demostrado en el video los pocos recursos que tengo, jajaja, pero si sirve para que veas como suenan.



Use unos microfonos overheads, pero acústicamente suenan tal cual, muy bien.....
Las únicas criticas que les puedes dar es que falta la gordura y el cuerpo de una conga verdadera, pero creeme que la de 12,5" (la tumba) tiene un sonido bien gordo, por eso, como ya dije, varios han comprado solo las medidas mas grandes. Y la otra critica es que se afinan desde arriba como una caja y no como normalmente se afina una conga que es por debajo, esto hace que tengas que mover la conga de forma que no te pegues en las manos con los tornillos, pero vamos, son profesionales, suenan de lujo y caben en cualquier lado, de hecho me traje las 3 congas desde Venezuela sin problema alguno dentro de 2 maletas junto con mis ropas, jajajajaja.
 
tenia un poco de cacaco con respecto a la marca , pearl o remo , pero vamos , coincido plenamente con Gabri , tienen mucho mejor pintan la pearl ,aunque tambien hay que decir que las Lp fueron la única opción hasta no hace mucho ...

Por cierto... qué diferencia hay entre la de 11" y la de 11" 3/4? Una es conga y otra quinto?

unas es quinto y otra conga , yo me tiraria para empezar a por una conga , si la quieres mas aguda , tiras de tensores y listo ... pero vamos , los ritmos básicos , marcha , tumbao etc.. te van a caminar mejor en una conga que en un quinto , creo yo ...
 
R
Gabri, compi,

Suenan de lujo esas congas!! Y sobre todo, tocadas por ti!!

Me parece una opción bastante buena.

Veo que también van con pie de caja, lo cual es bastante cómodo.

Por otro lado, si tuvieses que elegir entre dos, que comprarías, conga o quinto?

Gracias por las opiniones!!
 
Gracias Rogers, si vieras como suenan esas bichitas en manos profesionales te puedes morir,pasan por congas reales totalmente.

Si, puedes usarlas en las piernas sin parales o con cualquier Paral de caja, aunque los parales que venden para estas congas, ósea los parales oficiales, son brutales, son caros pero dan mejor estabilidad y ademas puedes configurarlos para tocar sentado o de pie.

Respecto a que comprar, eso depende mucho de ti mismo, yo estaba en una situación parecidas a la final compre los 3 tamaños y así puedo decidir con que salir, he salido muchas veces con quinto y conga por cuestiones de transporte, espacio y peso....otras veces con quinto y tumba y unas veces con conga y tumba....y de verdad no se que decirte....

Lo bueno del quinto es que es chico y lo llevas fácil a todos lados, ademas que suena para los slaps y solos suena que te cagas, la tumba es mucho mas grande y suena gordota... Y la conga esta en el medio de las dos, jugando con la afinación consigues resultados muy muy buenos.

He leído por ahí que cambiando los cueros consigues mejor sonido, pero con los que vienen de fabrica están mas que bien pero dicen que los REMO "NUSKYN" van de lujo porque dan mas volumen y proyección, pero también cuestión de gustos.
 
R
Gabri,

Muchas gracias de nuevo por tus sabios consejos y opiniones!!

Finalmente me voy a decantar por la Pearl.

No se si pillarme por el momento el quinto o quinto + conga... Ya se verá.

¿Hay alguna especie de funda?

Gracias de nuevo!!
 
Poj claro!!!


La idea principal es comprar en combo, hay ofertas de 2 tambores juntos he incluso combos de tambores con parales o tambor con estuche, tu ve cual te conviene mas, yo tuve que comprar los 3 separados y quería comprar los 3 parales y los 3 estuches, pero como estoy recién llegado y solo estoy tocando bateria y teclado no he comprado nada ya que no me hacen falta por ahora...

Te recomiendo que analices muy bien tu situación, si quieres tocar mas con manos o si es mas con baquetas o si es en plan meterlas dentro del kit de bateria o tener un set de percusión a parte. Yo las compre para ambas cosas, tanto para meterlas dentro del kit y ademas tener un set de percusión aparte.

Cualquiera que sea el caso vas a ver que contento vas a quedar, son tremendo equipo ya que cumple totalmente con la función y son fáciles de guardar, transportar. Éxitos y ya me dirás que talco!!!! No olvides subir fotos y videos!!!

Edito: se me olvido decir que obviamente sirven para tocar en vivo y grabación, a penas las compre (y sin haberlas afinado muy bien y saberlas tocar casi nada) grabe la percusión para el disco de un artista venezolano, y ademas las use en montones de shows, así que doy fe que funcionan totalmente en cualquier situación, lo único es que si vas a ensayar con una banda deberías microfonearlas, por lo demás son tal cual un tambor normal.
 
R
Joe, que currao!! Aunque el soporte me parece que los soportes son algo "aparatosos". La utilizaré con soporte de caja y punto.

Es, como dices tu, para principalmente utilizarla en el set de batería, pero sin descartar para utilizarlo "a mano".

A ver si la semana que viene las busco por tiendas.

Muchas gracias maestro por los consejos!!

Salud!!
 
Gabrisapiens dijo:
Mi brother, desde mi opinion personal y gusto te digo que NO COMPRES COMPACT CONGAS, es un intento fallido de hacer una conga FACIL de llevar y que duene bien.

Te recomiendo con los ojos cerrados las TRAVELER CONGAS de Pearl, eso es lo que mas se parece a una conga, ademas de ser de muy buena calidad, FACIL de transportar....suenan como unas congas pro pro pro y valen mucho menos (aunque si son algo caras)

Las Compact Congas de LP suenan a plástico, si las microfoneas y juegas muchísimo con la mesa puedes conseguir algún símil a una conga, pero vamos, capaz la oyes y te gusta el sonido que da, puede que te guste, quien sabe? A mi no y sonido de Conga NADA.....

En cambio las Travel congas suenan a conga de verda, y viene en 3 tamaños, Quinto 11", Conga 11,75" y Tumba 12,5". Yo tengo las 3 y suenan de lujo, y se de mas personas que por ejemplo tienen 2 congas y 2 tumbas ya que por las medidas suenan mas gordas y las afinan como Requinto, Quinto, Conga y Tumbadora.

Aca te dejo una muestra de como suenan poniendo énfasis que NO SOY PERCUSIONISTA, estoy apenas en pañales, pero ya queda demostrado en el video los pocos recursos que tengo, jajaja, pero si sirve para que veas como suenan.



Use unos microfonos overheads, pero acústicamente suenan tal cual, muy bien.....
Las únicas criticas que les puedes dar es que falta la gordura y el cuerpo de una conga verdadera, pero creeme que la de 12,5" (la tumba) tiene un sonido bien gordo, por eso, como ya dije, varios han comprado solo las medidas mas grandes. Y la otra critica es que se afinan desde arriba como una caja y no como normalmente se afina una conga que es por debajo, esto hace que tengas que mover la conga de forma que no te pegues en las manos con los tornillos, pero vamos, son profesionales, suenan de lujo y caben en cualquier lado, de hecho me traje las 3 congas desde Venezuela sin problema alguno dentro de 2 maletas junto con mis ropas, jajajajaja.


Una cosa, de momento me gustaría pillar solo una, cual pillo "quinto" o "macho"?
 
A
Chopoweres:

He probado las palladium y en mi set de percusión tengo un quinto galaxy, a mi juicio al galaxy se le saca sonido mucho más facilmente que a las palladium a parte de que las palladium son las altas y, personalmente, me cargan los hombros al estudiar (y no soy al único al que le ocurre esto). Ambos son buenos instrumentos y no te van a defraudar.


ROGERS:

He tocado unas millenium y mi impresión es que son congas que en cuanto empieces a tocar un poco las vas a tener que vender. Los parches no son buenos y son bastante fino, el sonido deja mucho que desear y además me ocurre que me cuesta muchísimo tocar con esas medidas porque en el quinto no me caben las manos (tengo las manos pequeñas y en un quinto de 11 pulgadas me caben bien pero no en las millenium, que no se de que medida serán pero tengo ese recuerdo de cuando las toqué).

Las compact suenan mucho mejor que las millenium y se dejan tocar mucho mejor, tienen más definicion, el tacto es más agradable... aún asi, si pones una conga de cuerpo entero junto a estas vas a notar que hay bastante diferencia entre ambas. Para su precio, al que hay que añadir el precio de los soportes para esas congas, yo me iría a por unas LP matador aunque fuesen de segunda mano y empezaria con unas congas que usan muchos profesionales.

De las otras congas no puedo hablar porque no las he probado pero tampoco te cierres a otras marcas.

En cuanto al tamaño prefiero conga porque es mucho más versatil (la puedes afinar alta o baja) y es más melodica que un quinto (donde se nota más el ataque).


Suerte en vuestras búsquedas, espero haberos ayudado.
 
crisale dijo:
Una cosa, de momento me gustaría pillar solo una, cual pillo "quinto" o "macho"?

Como ya dije antes, depende del uso, si quieres llevar mas ritmo puedes llevar la Conga o la Tumba, si quieres mas en plan solear el quinto es mejor.

Pero dentro de lo que te digo, puedes fácilmente comprar la Tumba y afinarla mas aguda y que suena mas a conga e incluso quinto. He hablado en Youtube con otros usuarios de las Travel y uno que otro dice usar solo Tumba y Conga ya que el Quinto suena con menos volumen, 2 Tumbas (afinadas diferentes) y 2 Congas (afinando una como conga h otro como quinto)

De recomendarte solo una, no se cual te diría, creo que la Tumba,ya que por el tamaño suena mas gorda, pero jamás he afinado mi tumba como un quinto, que personalmente me encanta como suena, super agudo y penetrante, los slaps suenan muy bien. También tienes que pensar que el quinto cabe en todos lados por que es mas chico.
 
Gabrisapiens dijo:
Como ya dije antes, depende del uso, si quieres llevar mas ritmo puedes llevar la Conga o la Tumba, si quieres mas en plan solear el quinto es mejor.

Pero dentro de lo que te digo, puedes fácilmente comprar la Tumba y afinarla mas aguda y que suena mas a conga e incluso quinto. He hablado en Youtube con otros usuarios de las Travel y uno que otro dice usar solo Tumba y Conga ya que el Quinto suena con menos volumen, 2 Tumbas (afinadas diferentes) y 2 Congas (afinando una como conga h otro como quinto)

De recomendarte solo una, no se cual te diría, creo que la Tumba,ya que por el tamaño suena mas gorda, pero jamás he afinado mi tumba como un quinto, que personalmente me encanta como suena, super agudo y penetrante, los slaps suenan muy bien. También tienes que pensar que el quinto cabe en todos lados por que es mas chico.

Gracias machote, al final intentaré buscar una pareja de cuerpo entero y punto, las Pearl con sus soportes salen por un pico,
 
crisale dijo:
Gracias machote, al final intentaré buscar una pareja de cuerpo entero y punto, las Pearl con sus soportes salen por un pico,

Si, los estuches y parales oficiales de las Travel Conga son caros y ademas las congas en si, para la poca madera que tiene y poco material cuestan caras.
Yo estuve a punto de comprar los parales y estuches, pero por problemas de cambio de divisas en mi pais es en ese momento no pude, aun sigo pendiente de comprar los parales porque son super robustos y sirven para tocar tanto sentado como parado.

Yo las mías las transportaba en unas maletas y usaba parales de caja, tenia que tocar siempre sentado, tanto en grabaciones como en shows en vivo.
76870_10150095806905120_7817228_n.jpg

180490_1863403392955_5474776_n.jpg

La cuestión es sacar cuentas de que conviene mas:
Congas normales que suenan gordas pero son un fastidio, transportar y guardar
Congas portátiles que no suenan tan gordas pero si muy bien y fáciles de mover, guardar.

Yo tenia tiempo pensando en comprarme las congas y a la final me decidí por las Travel porque son fáciles de transportar y guardar, saque cuentas y me venia mejor tenerlas chicas. Ademas que no son mi instrumento principal.
Como siempre, depende de cada uno, la situación para cada persona es muy personal.

Yo en lo personal, prefería no romperme la espalda sabiendo que habían montones de shows, compara las fotos anteriores con esta:
270606_10150319507491206_3222757_n.jpg



P.D: Es que también soy fan de los instrumentos portátiles, tengo las 3 Travel Congas, y 2 baterías portátiles: Pearl Rhythm Traveler y Mapex Fastpack, ademas de cajas varias de 10, 12 y 13, lo míos ya es patológico, jajajaja.
 
crisale dijo:
Gracias machote, al final intentaré buscar una pareja de cuerpo entero y punto, las Pearl con sus soportes salen por un pico,

Yo creo que es lo mejor que puedes hacer. Esos inventos portatiles yo creo que estan muy bien para gente que ya toca y tiene congas normales, entonces si en algun sitio es mucho follon llevar las congas, para tocar en sitios pequeños, conciertos acusticos o si vas a tocar con algun grupo donde lleves por ejemplo un kit de cajon, djembe, percusiones pequeñas y solo necesites congas para algunas canciones en concreto pues llevarse por ejemplo una compact de estas o dos...

Pero vamos, que se de mucha gente que a querido empezar a tocar la conga con estas portatiles y luego ha probado unas congas de toda la vida y ha querido cambiar... la sensacion es completamente diferente ya solamente por la postura del que toca, con las congas normales en el suelo, un poco inclinada hacia delante y entre las piernas, el juego que tienes levantando un poco la conga con el pie para sacar los graves etc... la fuerza con la que le puedes dar... nose, esque estas otras me transmiten fragilidad con solo verlas, en un pie de caja... da la impresion de que tienes puesto hay delante un plato o algo para que te exen un poquito de arroz o lomo con pimientos jajaj (es broma.. :lol:)

Igualmente, en cuanto a sonido si que la verdad esta muy conseguido y bien ecualizado dicen que se puede mejorar mucho, pero para mi gusto esque le falta cuerpo al sonido, viendo el video que ha subido Gabri en la pagina anterior, me encanta el sonido muy limpio y definido pero solamente sescucha el golpe, nose si me explico esque claro, es logico, como va a tener cuerpo el sonido si no tiene cuerpo la conga?
Lo dicho, que para apaños muy concretos creo que esta muy bien... Ahora, para aprender a tocar las congas, mejor congas.

Saludos :batera:
 
Hilos similares
R
2
421
RAY SIDNEY
R
skareones
1
1K
joman777
J
Calimocho
9
2K
txikipeople
txikipeople
C
2
1K
txikipeople
txikipeople
Hectorsm
16
3K
Alvaro_Percusion
Alvaro_Percusion
Arriba Pie