CONGAS: Consejos sobre modelos y compra

R
consejo

bueno mbalax que por fin me voy a comprar las congas y creo que me voy a pillar las matador, las wood series no las custom, pero por lo que me has dicho hay arriba de un precio excesivo, a ver si me puedes decir unas congas asi de esa categoria y un poco mas asequibles para mirarlas tambien ¿ok? un saludo y gracias tio ;)

el renti
 
a ver... sinceramente solo he probado las Matador y las Meinl Profesional Line en esos rangos... pero otra marca a tener en cuenta es Toca, por un precio similar a las matador tienes las Toca Traditional o las custom deluxe, que si no me esquivoco son las que lleva Anga Diaz en algunos conciertos, que ya te digo no las he probado... pero me dan muy buen rollo, purebalas si puedes y me cuentas, no creo que te defrauden. De meinl tienes las Profesional line que segun en que sitios estan un poco mas caras ke las matador, o las floatune,...
No has dicho si quieres dos o tres o mas... pero a lo mejor por algo mas del presupuesto de dos del rango de las matador te pillas tres de alguna gama anterior como las marathon exclusive que no estan nada mal. Yo eran las que mire, pero me dio el puntazo y al final tire a por las mongo santamaria.
Ese es el consejo de un ignorante ;)
Salud!
Dani.
 
Jelou,
Pues las matador están bien, pero estoy con mbalax en que son un poco caras para lo que es.
Las Meinl Professioná me parece más mejor.
Si tienes la oportunidad de tocarlas y comparar estaría genial. Por otra parte sime las tuviese que comprar lo haría por internés, que te ahorras algo de pasta.
 
R
QUE CABRON

No me jodas que tienes las mongo santamaria, pero que cabron eres ;)

oye ¿cuando me dijiste que ibamos a quedar para ir a tocar a tu casa a probarlas? jejejejejejejeje ;) joder tio y que tal son, cuentame sonido nose todo pon una foto tio solo las he visto por catalogo y me molaria verlas en una foto bien los herrajes y todo y la piel

joder tio que envidia me das macho

un saludo el renti
 
Jejejeje... pues para lo de probarlas, aqui me tienes cuando quieras ;)
si algun dia te pasas por "Bahiadolid" no dudes en decirlo, y lo mismo para todos lo que querais.
La verdad que son una joya de congas. Creo que ya lo conte en otro post, pero estuve dudando con las Meinl Marathon exclusive, por que de aquellas no exixtian las profesional, si no creo que habria tirado a por ellas. Pero al final otro colega que se pillaba congas conmigo me dijo que era bobada, que ya que nos poniamos nos pillaramos "algo de verdad" jejeje y el se pillo las Woodcraft antiguas, que son preciosas y yo tire la casa por la ventana y me gaste todos los ahorros de años en este par... que por cierto son las de la foto de mi avatar actual y la del anterior tambien.
Los cueros son una gozada... lisitos y blanquitos, muy buen tacto para tocar, al reves que los de la woodcraft, que son mas bien rudos. Los herrajes van de mimo, son bien gordotes y se afina sin mayor problema, con sus piezas para que el tornillo tensor este en la misma posicion y esas cosas. Los cascos son de dos capas de madera de fresno blanco americano, si no me equivoco es el mismo material que las Giovanni Hidalgo de LP... mu robustos los cascos, y lo digo por experiencia. Ademas tienen un aro de refuerzo en el bajo para poder tocar sin soporte y que no se dañe la madera ( cosa que las woodcraft antiguas no tenian).
El sonido esta muy bien, lo unico que falla ( y creo que en parte es problema del cuero y de la afinacion ) es un armonico que sale con la galleta, un piiiiiiing que queda despues de darle. Creo que con un cuero de vaca o de mula "natural" ganarian mucho, lo que pasa que estos cueros de bufalo de agua deben aguantar "un poco" mejor los cambios ambientales.
A ver si esta tarde me curro unas fotitos en detalle y unos videos para que las oigas. ;)
Salud.
Dani.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
=P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~

esto ya lo habia dicho ¿no?
 
Para el que le interese (y evitar el off topic) tengo ya las fotos y unos videos de mis congas. Lo dicho al que le interese que me lo diga y os lo paso por el messenger tumba_elquinto@hotmail.com.
Salud.
Dani.






Chemaco tio!! ten cuidao no te resbales!!! ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Como suenan esas congas...
 
R
PUFF

Pues es una larga historia pero no dispongo de messenger, se resume a que yo me conecto con el ordenador del curro , pero tiene unos filtros que no me deja hacer algunas cosillas, entre ellas el messengeer.

¿o hay posibilidad de que lo cuelgues aqui o en algun lado?

un saludo el renti
 
Lp Matador

Bueno , en principio decir que compra unas lp matador , para mi, me parece una buena elección, es una tumbadora muy utilizada por percusionistas de orquesta, y muy buena calidad si hablamos de alguien que no sea un percusionista muy avanzado, en cuanto al tema del precio, es cuestión de buscar, actualmente en 2ª mano,como en atiza, puedes encontrar bastantes ofertas para las matador,y que practicamente estan nuevas, yo hace poco compre 1 conga y 2 tumbas del modelo Lp patato y estaban nuevas,y pague 2 por el precio de 3, si te mueves un poco no es dificil comprar unas buenas Lp, de ocasion, practicamente nuevas por un precio realmente bueno, es mucha gente la que utiliza Lp y el mercado siempre es mas grande que para otra marca,siempre desde mi punto de vista,en tam tam percusion tienen muy buenos precios para Lp, y si no en Madrid musical,son los distribuidores para España de Lp, tambien suelen tener a veces de 2ª mano.
Saludos.
 
Planea la Sombra de Santafe........ Estos chicos tambien hacen congas y percusiones y tienen muy buena pinta y precio, las congas Tormado Roble son muy parecidas en diseño a una mezcla entre las LP Galaxy y las Pearl Elite, hecharles un vistazo casi que merece la pena y tienen 3 tamaños aunque en las fotos aparecen 2. Quinto 11" Conga 11'75 y Tumbadora 12'5
 
Pues no tienen mala pinta... si alguien las quiere ver aparecen en el video del piraña en la Todo Percusion, seguro que en vivo estan aun mejor.

Alguien sabe algo de los precios???
Salud.
Dani.
 
lp matador

TAmbien podeis echar un vistazo a las percusiones que esta fabricando Campos, yo hace ya unos años que tuve unas de campos y son de muy buena calidad, estan fabricadas en España,son artesanales, podeis verlo en lavapies, Madrid, pieles de caballo, muy buenos acabados el unico inconveniente que yo le veo es que no tienes aros confort o por lo menos antes, pero en cuanto a sonido chapo, hechar un vistazo http://percusioncampos.com/
 
Mbalax las Santafe de precio muy bien pero que muy bien

Por cierto las Campos todavia existen? muy interesante, una vez no hace mucho probé unas congas de fibra rojas (muy viejas) y me encantaron pero me dijeron que hace años la empresa había cerrado
 
R
ya son mias

Bueno chicos al final desobedeciendo los consejos de todos , me he decantado por lo que me gustaba y me he pillado las matador en negras, conga y tumba, ayer fue un gran dia, estoy emocionado, las miro y =P~ ,

me gustaria que me dierais consejos para afinarlas, ya que estoy contrastando formas, y es que hasta ahora solo habia tocado instrumentos tradicionales de afinacion a base de cuerdas, asi que de esto no tengo ni idea, bueno chicos un saludo

el renti
 
C
Re: busco congas

Hola,
voy a intentar ayudarte... yo tambien me voy a comprar unas congas, pero si algo tengo claro es que quiero unas lp... mira, si te quieres comprar unas (aunque sean nuevas que seguro que te conviene) aqui te dejo un mail de alguien que seguro te las deja a buen preico... yo me ahorro una pasta comprándoselas a él: (POST EDITADO POR EL MODERADOR) Bueno, espero servir de ayuda... y suerte con ellas!!
Saludos.
 
C
Re: ayuda comprar congas

hola, escribe a (POST EDITADO POR EL MODERADOR) y pidele presupuesto, tiene todas las marcas y es más barato que las tiendas.
Saludos.
 
R
JEJEJEJE

Pues cris te lo agradezco, pero ayer me compre unas lp matador, hay abierto otro post sobre las congas que me compre ayer, que se llama congas lp matador y esta un poco mas abajo de este, vamos que este este post esta finiquitado, pero gracias de todos modo

un saludo el renti ;)
 
las matador custom son practicamente como las matador

miguelo , muy buenas era solo comentarte , que las matador custom se adaptan a tu presupuesto , yo se donde al menos , si te parece , te pones en contacto conmigo y te digo donde encontrarlas.

Y la unica diferencia con respecto a las matador son el acabado de los herrajes que mantiene el cromado solo en los tirantes y el resto de estos va en negro satinado. Por lo demas , parches y maderas , las mismas, y hay un set de quinto y conga a un precio , muy muy muy interesante.

Espero haberte servido de ayuda y atentamente

Pedro Luis
 
EN CASO DE QUE ALGUIEN QUIERA LP

EN CASO DE QUE ALGUINE QUIERA LP, yo se donde encontrarlas a los mejores precios del mercado.

Pedro Luis

Atentamente y saludos
 
C
qué tal con ellas?

Hola Rento,
qué tal con tus congas nuevas? como suenan? supongo que siendo matador tienen que sonar muy bien... Yo me compré un quinto y una conga lp classic y suenan como los ángeles, vamos, que acertada estuve en mi decisión, ahora a estudiar lo más que pueda para llegar a sacarles todo su sonido.
En fin, que espero que las disfrutes.
Saludos!
 
R
LA VERDAD ES QUE ESTOY ENAMORADO

L a verda es que son una gozada, me encantan, son una gozada, estoy contento por la eleccion

un saludo el renti
 
C
...

me alegro :) a disfrutarlas
 
A
Anonymous
Invitado
congas sonor

HOLA COMPIS¡¡¡¡¡

SABE ALGUIEN QUE TAL ESTAN LAS CONGAS DE LA MARCA SONOR

Mod. LATINO?

ACTUALMENTE TENGO UNAS MARATHON QUE YA DIERON BASTANTE DE

SI, ME GUSTARIA CAMBIAR.

E VISTO LAS SONOR EN LA PAGINA WEB Y TIENEN BUENA PINTA, PERO

NO SE NADA CON RESPECTO AL SONIDO.

YO SUPONGO QUE DE CONSTRUCCION ESTARAN BIEN PUES LAS

BATERIAS SONOR TIENEN BUENA FAMA, PERO TAMPOCO CONOZCO A

NINGUN CONGUERO "CON NOMBRE" KE LAS USE, NESESITO AYUDA

UN SALUDO.
 
Hilos similares
R
2
426
RAY SIDNEY
R
skareones
1
1K
joman777
J
Calimocho
9
2K
txikipeople
txikipeople
C
2
1K
txikipeople
txikipeople
Hectorsm
16
3K
Alvaro_Percusion
Alvaro_Percusion
Arriba Pie