Configuraciones personales del módulo MPS-600

K
Configuraciones personalizadas de nuestros módulos

MODULOS MP-600

¡Hola de nuevo compañeros!:

He pensado que quizás podría ayudar un poco a los nuevos propietarios de la 600, poniendoles unos ejemplos de alguna de mis configuraciones personales. De esta forma creo que podrían animarse a comenzar a construirse también ellos sus propios kits personales, y por qué no, a publicarlos también aquí si construyen alguno que crean que puede merecer la pena utilizar a los demás propietarios de 600's. Cualquiera que se anime a mostrarnos el suyo, será bienvenido. Y me he puesto manos a la obra con el tema.

Podría simplemente haber copiado y colgado los ficheros para que cada uno se los pudiera cargar directamente en su módulo, pero me ha parecido que eso sería demasiado fácil, y no voy a hacerlo, porque pienso que (aunque con un poco más de esfuerzo por mi parte) era preferible mostrároslos en forma de tabla, para así poder tener una imágen más clara y precisa de todos los valores modificados. Y que tengáis que trabajar también para modificarlos, en lugar de daros todo ya masticado y sin esfuerzo.

Además de que quien no se haya metido hasta ahora en el tema, le será más fácil comprender el proceso, que si solo copia y pega.

Y no os quiero cansar más (aparte de que voy a tomarme una cervecita a nuestra salud, porque creo que me la he ganado, jejeje). Aquí os pongo uno de mis kit que más suelo utilizar:

g0032.jpg


Nota 1: Simplemente hay que partir de cualquier kit original de los que lleva pregrabados nuestro módulo, nos creamos uno propio nuestro con él copiándolo y poniendole un nombre, y luego ya en ese, le modificamos los parámetros de los pads con los valores que pongo en la tabla (o los que nosotros queramos).

Nota 2: Como veréis en la tabla y para simplificarla y que no sea algo enorme, solo he puesto los parámetros a los que he modificado sus valores. El resto de parámetros no aparecen porque continúan con los que ya tenían en el propio kit original de partida.

Nota 3: He preferido no incluir en la lista las modificaciones que le he hecho al propio kit de origen en los distintos sonidos Hihat, porque tienen tantos sonidos diferentes en cada kit, (abierto,semi, cerradogolpeado... etc,) que se haría muy largo el poner todos los valores y por eso no aparece el Charles en la lista.

Lo ideal para empezar es por tanto, escoger un kit de partida de entre todos los pregrabados que lleva el módulo, y que tenga un Hihat con unos sonidos que nos gusten de momento (hay unos cuantos válidos). Y en principio lo dejaremos tal cual con sus sonidos de Hihat originales, y ya después los iremos modificando más a nuestro gusto. Creo que es lo mejor.

¡¡Un saludo!!, y a seguir disfrutando...

-----------

-Aquí os dejo otra confi más, que también me gusta mucho como suena. Esta es la que utilizo más para la música tipo rock :

g0033.jpg
 
K
Reservado por si se necesita...
 
A
Muy buén curro kodiak !

No estaría mal un post, con todas las configuraciones personales de los distintos modulos existentes.
voy a ver si hago uno parecido de mi TD3. :ok:
 
K
Así lo veo yo, Aguapa, porque las que vienen por defecto como ejemplos y aunque como es lógico hay de todo, a veces te gusta el sonido en general, pero te gustaría tener un bombo con mayor pegada, o una caja más seca, etc., siempre se pueden mejorar ajustando los distintos parámetros y personalizarlas para que suenen mejor en conjunto.
A ver si entre todos podemos dar alguna ayudita para crear una base de datos de configuraciones de los distintos equipos, que nos puedan servir a cualquiera para sacar mejor sonido de nuestras baterias.

Ya he incluido en el primer post otra config que me gusta mucho.
 
muchas gracias kodiak!

joder tio, estoy encantado con esta bateria ;)


un saludo!
 
K
Y yo, y yo también Vendetta. Por cierto que ya sabes que si has estado trabajado tambien en tus propios kits, y tienes hecho alguno que creas que a los demás nos puede gustar... No dudes en hacernoslo llegar.

Se que hay ya unas cuantas 600 por ahí, pero no veo salir a muchos de sus propietarios. ¿Será que están, tan disfrutando a rabiar con sus negricas que no les queda ni un minuto libre?.. jajajaja xD.

Un saludo.
 
pues sera..porque yo me paso el dia entero enganchao provando cosas, cambiando configuracion del rack...madremia estoy drogado! xD
 
Arriba Pie