configuracion rara, mola

 
D
lo que mola, es como suena la PHX......
 
Vaya equipito que lleva el menda, y sabe afinar y sonorizar ademas de darle un rato bien a los palitos :D

Y si, la configuración es cuanto menos curiosa, se ve bastante comoda, con el charles satelite en medio que permite tocar sin cruzar las brazos, lo que no me queda claro es como toca el bombo, un pedal remoto también?

Por cierto, ya se que está microfoneada y pasada por una mesita, pero, como suena la caja "Roy Haynes, Yamaha" !!! :eat:

Saludos!
 
los pedales de este tio seran todos remotos e hidraulicos no? a mi me parece curioso, no esta mal, pero si fuera para mi lo dejaría en configuración estandar... estos modernismos (y llevo "poco" tocando, 2 añitos) no me van mucho para mi... PD: sabe darle ciertamente, sabe darle
 
Cuando sale una configuración de éstas se me hace inevitable no pensar en:

 
Y la del señor Travis Orbin?¿

 
lo siento pero a mí los temas que suenan mejor escuchados al reves que al derecho no me terminan de llenar :D

no en serio es que no entiendo esta 'musica' pese al despliegue pirotécnico no le veo la gracia ni me transmite

parece obsesionada con despistar más que con contar una historia , pero si a la gente le mola significa que hay algo que me he perdido amos digo yo

offtopic aparte, valga la redundancia, Bill Bruford tampoco me dice mucho, eso sí es curiosa la config que lleva


no he oido una phx en vivo y del video que puse intuyo que lleva una grabacion y EQ/ mezcla más que decentes

digo yo que en algun momento el Kit debería evolucionar, lo ha hecho desde hace ya más de un siglo,

y si un pedal remoto es más 'sano' posturalmente y te permite tocar mejor no le veo la pega , igual que al hihiat sin cruzar brazos

pensad que al cruzar llevamos o tendemos a llevar siempre un hombro más alto que el otro.....

saludete !!
 
seablue dijo:
lo siento pero a mí los temas que suenan mejor escuchados al reves que al derecho no me terminan de llenar :D

no en serio es que no entiendo esta 'musica' pese al despliegue pirotécnico no le veo la gracia ni me transmite

parece obsesionada con despistar más que con contar una historia , pero si a la gente le mola significa que hay algo que me he perdido amos digo yo

offtopic aparte, valga la redundancia, Bill Bruford tampoco me dice mucho, eso sí es curiosa la config que lleva


no he oido una phx en vivo y del video que puse intuyo que lleva una grabacion y EQ/ mezcla más que decentes

digo yo que en algun momento el Kit debería evolucionar, lo ha hecho desde hace ya más de un siglo,

y si un pedal remoto es más 'sano' posturalmente y te permite tocar mejor no le veo la pega , igual que al hihiat sin cruzar brazos

pensad que al cruzar llevamos o tendemos a llevar siempre un hombro más alto que el otro.....

saludete !!
pues..............absolutly de acuerdo contigo.....
puede ser que nos estemos perdiendo algo .....pero no me importa
 
Open your mind ; )

A mi también me mola Ringo Starr, o el batería "común" con buen groove y sencillo, pero al final es otra forma de comunicarse expresando otras cosas distintas.

Por ejemplo, no puedes expresar desorden o enfrentamiento de ideas con el tu pá tu tu pá.

A mi me parece espectacular lo que toca, como desarrolla el tema, no sé, es una forma de expresar el caos, el descontrol, la locura de sensaciones y sentimientos del día a día actual.

Creo que su forma de tocar es lo que expresa, esa bizarrada que pasa de la brutalidad a la sutileza, de la complejidad a la sencillez, no sé, a mi me está explicando algo con su forma de tocar.

El solo de Bill Brufford pues no me está diciendo nada por ejemplo, y eso que me encantan King Crimson, normalmente no me gustan las sólos, les veo poco sentido descontextualizados de un entorno musical, música de un instrumento en solitario, lo único que realmente me llena y me place con un sentido rotundo es el piano, sonatas, nocturnos y demás, sólos de batería o cualquier instrumento siempre los acabo viendo carentes de algo, hay excepciones,
 
p1LL80r dijo:
Open your mind ; )

A mi también me mola Ringo Starr, o el batería "común" con buen groove y sencillo, pero al final es otra forma de comunicarse expresando otras cosas distintas.

Por ejemplo, no puedes expresar desorden o enfrentamiento de ideas con el tu pá tu tu pá.

A mi me parece espectacular lo que toca, como desarrolla el tema, no sé, es una forma de expresar el caos, el descontrol, la locura de sensaciones y sentimientos del día a día actual.

Creo que su forma de tocar es lo que expresa, esa bizarrada que pasa de la brutalidad a la sutileza, de la complejidad a la sencillez, no sé, a mi me está explicando algo con su forma de tocar.

El solo de Bill Brufford pues no me está diciendo nada por ejemplo, y eso que me encantan King Crimson, normalmente no me gustan las sólos, les veo poco sentido descontextualizados de un entorno musical, música de un instrumento en solitario, lo único que realmente me llena y me place con un sentido rotundo es el piano, sonatas, nocturnos y demás, sólos de batería o cualquier instrumento siempre los acabo viendo carentes de algo, hay excepciones,


de acuerdo en lo ultimo,

pero por mucho caos que quieras transmitir, si el bateria no aporta un groove, un pulso subyacente...el tema se CAE
el menda este lo que hace es un solo, todo lo expresivo que quieras, pero no transmite PULSO

Elvin JOnes era capaz de tocar super heterodoxo y sin orden (para la epoca)

pero sin saber por qué, te mecía en los temas, te empujaba hacia una dirección y te movia

este tipo hace malabares (EMHO)
 
C
pera evitar problemas posturales tambien se puede colocar el hihat de forma ortodoxa pero tocar abierto en lugar de cruzado. Aun asi, ya hace tiempo que me planteé una configuracion similar, con el hihat al frente, y lo unico que me tiró hacia atras de momento era el precio de los hihat retomos, pero no descarto que en algun momento adopte una colocacion semejante, que me parece extremadamente comoda y facilita trabajos con ambas manos
 
seablue dijo:
de acuerdo en lo ultimo,

pero por mucho caos que quieras transmitir, si el bateria no aporta un groove, un pulso subyacente...el tema se CAE
el menda este lo que hace es un solo, todo lo expresivo que quieras, pero no transmite PULSO

Elvin JOnes era capaz de tocar super heterodoxo y sin orden (para la epoca)

pero sin saber por qué, te mecía en los temas, te empujaba hacia una dirección y te movia

este tipo hace malabares (EMHO)


No tio,(EMHO) es totalmente falso que este tío no transmite pulso porque lleva el tema como quiere y le sobra groove por todas partes, lo que pasa es que no se dedica únicamente a seguir y a acompañar la melodía sino que decide expresarse por si mismo.

Dime minuto y segundo de cuando cae el tema, porque a parte todo lo que toca va con mucho sentido en relación con la guitarra y no da palos por darlos, sino que está en un contexto dónde tiene espacio para "hablar".

El único motivo de la batería en un tema NO es SÓLO que el tema camine, eso era antes, la batería hace muchos años que ya evolucionó, puede ser un instrumento por sí mismo también.
 
Arriba Pie