Configuración para grabar Batería.

Hola de nuevo Peña, estoy por empezar a grabar la pista de batería y tengo un lío mental, no sé donde enchufar nada, a ver si vuestra experiencia puede ayudarme para no volverme loco con las configuraciones. Lo que juntamos entre todos y sin tener más presupuesto para comprar nada:

- Ordenador AMD potente y con bastante disco duro, con XP professional y usando Cubase SX2.
- Tarjeta Terratec Phase 88.
- Mesa Behringer (malucha) con 2 únicas salidas L y R.
- Preamplificador Presonus BlueTube 2 entradas.
- 4 Micros Bheringer XM8500 (maluchos también).
- 1 Micro Shure SM 57.
- 1 Micro Shure PG 58.
- 1 Micro AKG D88. (Vocal)

Había pensado poner el SM57 a la caja y el AKG por ejemplo al bombo, poner 2 aéreos y un micro para cada Tom (3 con el Base), y ya van 7 así que el charles se queda sin micro. Además dudo si meter el Bombo y la Caja por el previo para tener mejor señal, o meter los aéreos para amplificarlos. Si nó los 2 aéreos irían con el micro directamente conectados a la tarjeta de sonido y los toms pasados por la mesa, así los balanceo a la Izquierda el pequeño, al Centro el mediano, y a la derecha el Base y meto los 3 en 2 pistas .
Pero no sé hay tantas combinaciones. Como lo harías vosotros?? Cuánto más detalle me déis mejor.

Gracias por adelantado!!!
 
C
Uooooooolas!!!

Teniendo la tarjeta montada en el ordenador y funcionando lo que harías sería lo siguiente:

Todavía dudo un poco en que micro será mejor para bombo o caja, haz la prueba con los dos, grabalos y el que te suene mejor déjalo.

De mano uses el micro que uses para bombo/caja enchúfalo al Bluetube y de las salidas de línea que tiene este previo a las entradas de la Terratec.

Por ejemplo para timbales puedes usar el micro que más agudo reproduzca para el timbal agudo y los Behringer XM 8500 para el resto de timbales. Estos quizá los enchufaría a la tarjeta directamente (seleccionando en el panel de control de la misma entrada de micro en los caneles correspondientes a donde estén enchufados dichos micros).

Y de ambientes usaría otros dos Behringer XM 8500 a unos 40-50cm de altura sobre los platos enchufados a la mesa Behringer y en ésta nunca dándole más de la mitad de la ganancia para evitar meter ruido.

Yo uso los Behringer tal como te mencioné y con una mesa Behringer y de esta a la Terratec.

A los micrófonos que tengan capsula tipo Behringer XM 8500 normalmente se la suelo quitar a la hora de grabar baterias, me parece que los agudos suenan un poco más brillantes (aunque es mínimo).

Si tienes amigos en grupetes que te puedan dejar Shures SM 58 te los recomiendo más que los Behringer.

POR CIERTO!! cuando metas los ambientes a la mesa acuerdate de panear cada canal totalmente a un lado para que no se mezclen las señales L y R y así poder sacar el L y el R totalmente separados. Luego ya en la mezcla los paneas a tu gusto.

Si necesitas más ayuda, ya sabes y si cuando grabes quieres que te ayude con la mezcla (no soy un pro eh!) solo tienes que comentármelo.

Espero que te sirva.

Saludos!!!!

P.D: dime el modelo de la mesa que a lo mejor se le puede sacar más juego.
 
Arriba Pie