Conexión de microfonos y cableado en directo de batería

Buenas bateristas. Tengo unas dudas a ver si podeis solucionarmelas.

Me gustaría conectar mi kit de microfonos a un "aparato" y que de ahi salgan los cables a la mesa del tecnico para que el pueda conectarme a los altavoces.
La pregunta es: ¿A que aparato los puedo conectar?
¿una mesa de mezclas valdría? En ella puedo conectar todos los microfonos, pero a la mesa del técnico solo llegarían 2 cables y el poco podría ecualizar, solo subir y bajar el volumen.

Y tambien otra duda: Si yo configuro el sonido de la batería desde mi mesa de mezclas donde conectaré todos los microfonos y estará a mi lado. ¿Valdrá esa configuracion para alli donde toque? ¿O segun en el tipo de local tendré que configurarlo de una forma u otra?

Por favor intentar responder, estoy hecho un lio. Gracias bateros
 
pearluis dijo:
Me gustaría conectar mi kit de microfonos a un "aparato" y que de ahi salgan los cables a la mesa del tecnico para que el pueda conectarme a los altavoces.
La pregunta es: ¿A que aparato los puedo conectar?
¿una mesa de mezclas valdría?

Por supuesto que valdria, es mas, muchos bateristas llevan ese montaje para hacerse su mezcla para el tecnico y mezclar en envio de monitores, claqueta y secuencias (si se llevan) a su gusto tambien.

pearluis dijo:
En ella puedo conectar todos los microfonos, pero a la mesa del técnico solo llegarían 2 cables y el poco podría ecualizar, solo subir y bajar el volumen.

Pues puede bajar o subir volumenes, o ecualizar el sonido en general que de poco sirve, deberias tu elegir la mezcla de los elementos desde el escenario y mandarle una señal estereo para no perder el efecto del paneo de todos los platos y toms.

pearluis dijo:
Y tambien otra duda: Si yo configuro el sonido de la batería desde mi mesa de mezclas donde conectaré todos los microfonos y estará a mi lado. ¿Valdrá esa configuracion para alli donde toque? ¿O segun en el tipo de local tendré que configurarlo de una forma u otra?

Creo que esto respondido en la pregunta anterior, y si, seguramente deberas modificar la configuracion segun el lugar del concierto, ningun escenario o sala es igual acusticamente, pero llevando ya una referencia los cambios deberian ser minimos y los efectos para cada elemento (reverb de la caja, o compresion del bombo) apenas tendrias que tocarlos nunca si colocas los micros de la misma manera siempre. ;)
 
iba a responder exactamente (con otras palabras claro) a tu última pregunta, pero lo ha echo blackmoon perfectamente, cada vez q vayas a tocar tendrás que ecualizar. A tu primera pregunta todavía no domino muy bien el tema pero todo se andará
saludos
 
Ueeeep Blackmoon muchas gracias por dedicar tu tiempo a esa gran respuesta, se nota que entiendes del tema. Supongo que usaré una mesa de mezclas y lo haré como tenía pensado. Ahora la duda la tengo en que mesa de mezclas usar. Para mesas siempre he oido que Yamaha es mejor, pero tengo una Behringer pequeña que para su precio cumple. ¿Con cual os decidiriais bateros¿:
- http://www.behringer.com/2442FX/index.cfm?lang=SPN
- http://www.yamahaproaudio.com/products/mixers/mg16_6fx/index.html
- http://www.sanctuary-series.com/mixers/s14.cfm

Venga saludos y gracias
 
no es que sea un entendido, simplemente que yo tuve esas dudas hace tiempo y gente mas experta me las resolvio. ;)

Respecto a las mesas pues cualquiera de ellas te hace la funcion perfectamente, ya depende el grado de exigencia tuyo y el dinero de que dispongas.
 
Ok gracias por tu apoyo. Debemos resolvernos dudas entre músicos.

Un abrazo!!
 
yo he llevado la bateria a una pequeña mesa y de ahí a la de PA un par de temporadas y no iba mal, pero el tecnico me llevaba frito, suble un poco a tal, ahora bajale a cual, etc y es una movida, lo mejor es enchufar todos los cables a un cajetin y por una manguera a la mesa del tecnico, así te olvidas de todo
 
Hola a todos.

Yo creo que todo depende de lo quisquillas que seas tú. Yo por ejemplo tengo muy claro el sonido que quiero, y cada técnico de sonido es a su manera, tiene sus gustos...que pueden o no coincidir con los míos. En mi grupo casi siempre hago yo el sonido, y cuando hay técnico siempre tengo que ir a corregir las ecualizaciones, ya que por desgracia, casi nunca me han tocado técnicos buenos. Eso sí, cuando fueron buenos fué una auténtica gozada...

Vamos, que mi consejo es que ecualices, hagas la mezcla, y si controlas lo suficiente también la compresión y demás efectos, y te grabes. El tema es ir corrigiendo a partir de los defectos que encuentres en la grabación. Tardarás un rato largo en conseguir el sonido ideal, pero si creas un preset o apuntas los ajustes, las correcciones que tengas que hacer para cada situación serán mínimas. Además, si el técnico ecualiza bien la sala no tendrás problema.

Saludos.
 
bueno, en la orquesta es diferente, porque imagino que llevais un tecnico fijo y de confianza, pero en grupetes aficionados hay que lidiar con gente muy novata y poquito incompetente creo yo

a estos les doy el cable estereo y si hay pegas que me lo digan ;)
 
Muy buenas a todos, vuestras respuestas son de mucha ayuda gracias.

Una cosa jjnavarro, el cajetin ese que nombras donde conectar todo los microfonos ¿no tiene ningun nombre mas tecnico? es que pienso que es lo preferible ahora mismo para mi, porque lo de usar una mesa de mezclas y configurarmela lo veo algo arriesgado para mi ahora mismo.

Por favor dime el nombre del aparato que llamas "cajetin"

Gracias!!
 
supoingo que se llamará caja de conexiones, no se, tambien hay manguqeras con un carro incluido que en el rodillo llevan los conectores, como en un cajetin
 
se llama patch pannel.y lo de la mesa yo tengo la yamha k no tiene efektos FX,y va esta bastante bien,yo lo k e oido k por lo menos los FX de berhinger k estan un poko mal,los de yamaha no se komo seran....
 
Arriba Pie