Concurso, por llamarlo de alguna manera...

Hola chavalada

En principio no iba a soltar mi cabreo aquí, pero resulta que en la sección de "cartas al director" del periódico metro en la sección Madrid, apareció hace un par de dias un texto de alguien, en el que ponía de manifiesto los trapicheos que se llevan a cabo en el concurso de la sala silikona y he pensao, que coño! les voy a contar de que va, a ver si hay suerte y no se inscribe ni dios pa el próximo.

Os cuento: Después de eliminatorias, octavos, cuartos y semifinales, nos clasificamos para la final del concurso con otros 6 grupos.
Sinceramente, yo no creía que tuviéramos posibilidad de ganar, pero después de ver la chambada no sé yo que pensar.
La historia es que de los grupos que tocábamos, el que quedaba primero lo elegía el jurado de la sala, el segundo lo elegía también el jurado a partir de los votos de la peña (los dos o tres mas votados eran los candidatos), y el tercer clasificado salía directamente de los votos del público.
Cada grupo era de su padre y de su madre. Rock, punk rock, heavy rock, funk, grunge...
Y nada, hacemos las pruebas de sonido y tal, y en un momento me voy pa fuera a la furgoneta a pillar el teléfono, cuando me encuentro que el guitarrista del grupo que tocaba primero (no es por dármelas de nada, pero el que peor sonaba de los séis) saca 240 pavazos del bolsillo y compra la friolera de 80 entradas, las cuales sirven para votar.

Empezamos el bolo y cada uno va tocando sus temas (insisto, los primeros eran una bola de ruido. Acoples de guitarras, cagadas enormes de bajo, y del baterista mejor no decimos nada) y salimos nosotros los últimos y nos hacemos nuestro bolo.

Total, que sale el pibe que coordina el concurso pa decir los premios. Los que quedaron terceros fueron los de la bola de ruido, gracias a los tropecientos "autovotos" que compraron. De los segundos no tengo que decir na, porque creo que se lo curraron mucho y sonaron debuti, pero resulta que el grupo que ganó el concurso tiene un contrato discográfico, cosa que está totalmente prohibida en las bases del concurso.
Pero no sólo eso, porque resulta que la sala da una especie de premios de consolación a los grupos que han sido mas votados en anteriores rondas pero que al final han sido eliminados.

Va el pibe y dice que el ganador de los votos en las eliminatorias es "nosekien", pues debuti, y que el ganador de votos en los octavos de final es "nosecual" , pues igual de bien. Pero llegamos a cuartos de final, y les da el premio de "grupo mas votado por el público" a unos tales Argos, o algo así, y resulta que nosotros tocamos con ese grupo y otros dos en cuartos de final, y fuimos nosotros los que pasamos a semifinales gracias a los votos del público, eliminando a los Argos, dato bastante claro para el que tenga dos dedos de frente.

Es decir, en este concurso, el que gana es el colega del que organiza (y si se pasa por el forro las normas del concurso da igual) y los premios de consolación los reparten como les sale de la polla (supongo que tambien por amistad). Y lo peor de todo es que lo hacen delante de tus narices, como si fueras gilipollas.

Bueno, perdón por la chapa. Con esto no pretendo que tal o cual no se lleve el "premio" que se ha "ganao", sólo quiero que sepáis de qué va ese concurso, para que sepáis donde os metéis si os da por apuntaros, que espero que no. El "concurso" de la silikona sirve para que los colegas de los que organizan se lleven la pasta gorda y el niño rico de turno (ese que lleva una stratocaster y un mesaboogie, los cuales desgraciadamente no tiene ni puta idea de utilizar) compre suficientes votos para quedar entre los primeros.

Si eso es un concurso que me lo expliquen...
 
Si la verdad que la mayoria de estos "concursos", por llamarlos de alguna manera dejan mucho que desear, en el ultimo que participamos quedamos segundos por un solo voto(24-25)el mamoneo estaba en que se celebraba en granada, nosotros somos de almeria:confused: y el en jurado habia varios coleguitas de los que ganaron, con lo cual el tongo esta mas que claro viendo la reaccion del publico durante la actuacion con un grupo y otro:violin:. Pero lo d comprar entradas es mu jevi y rastrero. No hay que desilusionarse, solo entender que la mayoria de estos eventos estan ganados antes de pisar las tablas, animos!!
 
Mal huelen los concursos por norma general...nosotros hace y aunos añon nor presentamos a un concurso local (6 grupos 6) y nos metieron un tongazo que nos partio en dos las ilusiones...como no te hagas a la idea d que es un bolo mas, sin ver el tema premio detras, es una mierda.Paso de los concursos, y mas en un pais donde el enchufe y el colegueo mandan.
 
Lo voy a intentar dejar meridianamente claro:

41 tacos, 10 como músico profesional, 14 si contamos los primeros 4 años de aficionado. Unos 15 concursos presentado y unos 20 en los que he estado presenta porque tocaban colegas o yo echaba una mano.
¿Resultado? Ni uno sólo era legal!!!!!!

Ya lo dijo el Gran Sabio Rosendo Mercado resumiendo su vasto concimiento en una frase: "Veo Veo ... Mamoneo!"
 
Si,eso es una putada...
Esa clase de enchufes vienen de pequeño ya....
Una vez estaba en una batalla de representación,y un equipo tenia que competir con unos chavales pequeños,en el colegio de los enanos
Y en esto,que va uno y le dice a la madre:
-VOTAME A MI,MAMA,A MI
y al tio
-TIO VOTAME A MI
y al primo...
El chaval se habia llevado a toda la familia,y los demas chavalines tambien..
Al final ganaron la batalla de representacion unos enanos de 8-9 años contra una muchachada de ¡¡17 años!!
Los enanos no tenian nada que hacer contra el otro grupo,pero claro...se habian llevado hasta a la abuela del pueblo
:violin:
 
nosotros hemos participado en dos concursos. Y se ve a la legua que esta comprado todo.
Cuento una pequeña experiencia. primer concurso de mi vida. IRISH ROVER. Un bar con una determinada fama en Salmanca. Yo ya tenia la idea de que el concurso estaba amañado. Bueno, nos metemos en el tema. Llegamos al lugar en cuestión, empezamos a montar las cosas. Hay que decir que cada grupo tenia un concierto entero para ellos. total, que cinco minutos antes de empezar, un contacto que tenemos que controla gente en el jurado, nos dice que el ganador será "tal" y el segundo será "tal". ANTES DE QUE TOCARAMOS Y FALTANDO OTRO GRUPO DESPUES DE NOSOTROS.
Esto siempre es asi. Estos concursos son lo que son. De todas maneras ese concierto fue genial. Tocamos en un sitio precioso, hicimos un buen concierto, vendimos la hostia de maquetas, ganamos bastante de entradas, el publico estuvo increible y nos vio un pive que mueve muchos grupos y nos metio en un festival compartiendo cartel con Saratoga, Koma, Porretas...etc. Dicho festival fue LA POLLA. Con carpa para el grupo y todo el copon. Pero weno, eso ya es otra historia ;)

No te preocupes Miyagui. Estas cosas son asi. No os desanimeis y seguir dando la talla en el escenario. Las bolas de ruido caeran mas rapido de lo que te imaginas.
 
ElCharro dijo:
...que cinco minutos antes de empezar, un contacto que tenemos que controla gente en el jurado, nos dice que el ganador será "tal" y el segundo será "tal". ANTES DE QUE TOCARAMOS Y FALTANDO OTRO GRUPO DESPUES DE NOSOTROS...
¿¿Y al final esos fueron los resultados??](*,) ](*,)
 
No, si ni nos deprime ni nos desilusiona, pero que te tomen por tonto en tu cara no mola nada... pasando de concursitos
 
travis 182 dijo:
¿¿Y al final esos fueron los resultados??](*,) ](*,)

pues si. Es lo que hay. En ese mismo concurso el año anterior, unos hermanados nuestros tuvieron el mismo problema. Quedaron terceros para dejar el segundo puesto a los peores del concurso. Pero lo suyo fue peor, porque tuvieron que aguantar al guitarrista del otro grupo riendose de ellos. Yo no se como no le mataron.
 
H
Pues a mi grupo le paso una cosa parecida. Fimos a tocar a un pueblo de aqui de mallorca y el grupo con el que tocábamos justamente era del pueblo en el que se organizaba el concurso. Las votoaciones iban por consumiciones, daban una papeleta para votar por cada consumicion del publico y ellos votaban. Cuando nos dijeron esto pues ya dimos la cosa por perdida pero bueno. Lo más askeroso fue cuando vimos que a la gente del pueblo le daban por cada consumicion 5 papeletas para votar y a nuestros amigos solo les daban una.

Asi que al final quedó la cosa en 500 y pico votos para el otro grupo y 60 y pico para nosotros.
Por supuesto nos fuimos un poco cabreados.

Lo único que nos gustó del concurso fue que el grupo que nos ganó llegó a la final y se ve que se lo pensaron mejor y se retiraron del concurso.
 
C
a la hoguera con los jurados!!!!! y con la organizacion!!!!!!
 
ElCharro dijo:
tuvieron que aguantar al guitarrista del otro grupo riendose de ellos
Te puedo asegurar que conmigo ese chaval sale con una stratocaster en el recto.
 
ElCharro dijo:
total, que cinco minutos antes de empezar, un contacto que tenemos que controla gente en el jurado, nos dice que el ganador será "tal" y el segundo será "tal". ANTES DE QUE TOCARAMOS Y FALTANDO OTRO GRUPO DESPUES DE NOSOTROS.
QUOTE]
Ostia tio, me hacen eso a mí, y ya sabiendo los resultados, lo digo por el micro:
"Bueno, nos ha llegado la información de q los grupos ganadores serán tal y tal, pero confiamos en el jurado y su absoluta legalidad y esperamos q esto sea una información falsa."
Mae mia seria un puntazo!!
 
Vamos, Aetheriam, eso lo dices a micro abierto y te acabas de ganar al jurado pa´los restos, tio!!! ya lo tienes ganado fijo! Jojojojojojojo:dimoni:
 
Hammer of the gods dijo:
Vamos, Aetheriam, eso lo dices a micro abierto y te acabas de ganar al jurado pa´los restos, tio!!! ya lo tienes ganado fijo! Jojojojojojojo:dimoni:
Hombre..ya..
Pero a ver quien tenia huevos que,despues de decirlo,que los mismos salieran elegidos
¿casualidad?:D
 
C
A ver, a mi grupo nos echaron en segunda ronda de un famoso concurso y nos metieron en la final porque me lie con la que lo organizaba (Y mira que tocando soy malo, pero en lo otro...)
Al final es todo enchufe.
 
cobelo dijo:
y nos metieron en la final porque me lie con la que lo organizaba
Hombre, al fin vemos el otro lado, jojojojo, enchufaoooooo!!!!:verdugo:
 
cobelo dijo:
A ver, a mi grupo nos echaron en segunda ronda de un famoso concurso y nos metieron en la final porque me lie con la que lo organizaba (Y mira que tocando soy malo, pero en lo otro...)
Al final es todo enchufe.
Ja ja ja ja ja

No..., si además de friki encima es un ligón el Cobelo...
Y rollo Gigolo: "oye Guapa (voz de humphrey Bogart), te hago un favor y me metes de nuevo en el concurso...?"

ja ja ja

:dimoni: TRAMPOSO
 
F
Nunca hemos participado en un concurso, aunque a veces ves lo que ofrecen y joer, te cuesta decir que no.... lo ponen todo tan bonito!!!!

La realidad es que no hay ningún concurso que sea legal, pero aún así seguimos apuntandonos a ellos por que.... lo ponen todo tan bonito!!!! A pesar de que se ha demostrado que no ya en esto, sino en Miss España.... TONGO demostrado en televisión; viendo como las Ketchup han ido a Eurovisión sin tan siquiera haberse presentado al concurso de RTVE, y curiosamente antes de que RTVE emitiera su juicio las agencias de publicidad ya sabían que las Ketchup iban a eurovisión a hacer el ridiculo más espantoso.
Si te apuntas al festival Emergenza.... lo mismo, días antes de los bolos te está llamando el organizador para preguntar si "has vendido todas las entradas que te dí???"
Si vas al de Silikona pues ya sabes lo que hay, el año pasado ya sabía quien iba a ganar antes de escuchar a nadie, joer si uno de los grupos que tocaba eran colegas del encargado!!!!!
Y luego en algunos concursos mejor no ganes!!!! para que se queden por la cara con tus derechos y hagan con tus temas lo que les salga del asterisco... lease -no recuerdo bien- si era ducados music o fortuna sounds.

Los concursos están bien para tocar para otro público (que te va a pisotear votando a sus colegas), en otras salas y en condiciones, todo lo demás.... es una utopia.

Que les den a los concursos
 
Mi experiencia me dice que muhos concursos están amañados, aunque también los hay de honestos, para ser sinceros.
En mi caso, a nivel nacional quedamos entre los 10 finalistas (de entre 10.000 maquetas) del concurso de Terra/Sol Música o 3º puesto en el Duca-2 Music.

En cuanto a nivel local quedamos 2º en unos premios de Reus, 2º en unos premios de una ciudad donde no conocíamos ni al Tato... y hace 15 días mi mujer acaba de quedar 2ª con su banda de rock en otra ciudad , donde no conoce a nadie y les han dado pasta y el teloneo en las fiestas mayores...

Como en todo, hay gente honrada y gente que no, no se puede generalizar.
 
C
koolayd dijo:
Si la verdad que la mayoria de estos "concursos", por llamarlos de alguna manera dejan mucho que desear, en el ultimo que participamos quedamos segundos por un solo voto(24-25)el mamoneo estaba en que se celebraba en granada, nosotros somos de almeria:confused: y el en jurado habia varios coleguitas de los que ganaron, con lo cual el tongo esta mas que claro viendo la reaccion del publico durante la actuacion con un grupo y otro:violin:. Pero lo d comprar entradas es mu jevi y rastrero. No hay que desilusionarse, solo entender que la mayoria de estos eventos estan ganados antes de pisar las tablas, animos!!
Como se llama tu grupo,si no es mucho preguntar
 
O
Ostia miyagui, se quienes son esos que quedaron 3º, y se quien es ese guitarrista, toda una joyita... En fin, los concuersos estos valen para tocar y que te vea gente, y ya esta. Hay que contar con que estén amañados
 
CanKer dijo:
Como se llama tu grupo,si no es mucho preguntar

El nombre de mi grupo es el mismo que el de mi nombre en el foro, El concurso en cuestion fue en Iznalloz. Por graná tan solo hemos tocado un par de veces(Vogue y Tren), menos que por la provincia que si hemos dado alguno mas. Saludos tiu!!
 
Olaf dijo:
Ostia miyagui, se quienes son esos que quedaron 3º, y se quien es ese guitarrista, toda una joyita... En fin, los concuersos estos valen para tocar y que te vea gente, y ya esta. Hay que contar con que estén amañados


Espero que no sea tu colega...
 
C
De todos modos, los concursos son todos un tongazo, con mi grupo antiguo ganamos uno sin haber tocado porque eramos colegas de la comisión de fiestas y el día del concurso no nos dio tiempo a tocar.
Lo mas delirante que he visto es lo de la votación a mano alzada cuando unos colegas míos tocaron el lo del emergenza, es pa partirse el bazo.

Por cierto, también intenté ligarme a la que que organiza lo del emergenza, pero esta vez no pudo ser, que le vamos a hacer.
 
Arriba Pie